Bajorrelieve Anna Quinquaud : peritaje y estimación

quinquaud sculpture estimation

Bajorrelieves de Anna Quinquaud: su valor en el mercado del arte

De vuelta en Francia y gozando de cierto prestigio, Anna Quinquaud (1890-1984) era solicitada a menudo para importantes encargos oficiales. En particular, realizó numerosos bajorrelieves magistrales para el Palais de Chaillot, el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris y la Fauverie du Jardin des Plantes, estilísticamente próximos al Art Déco. También trabajó para varias catedrales y decoró las fachadas de edificios ricos con bajorrelieves.

Hoy en día se pueden encontrar algunos bajorrelieves en el mercado del arte. Debido a su rareza y singularidad, estas piezas son muy apreciadas por los coleccionistas.

Bajorrelieves de Anna Quinquaud: precio, compra, venta y subasta

Hoy en día, algunos de estos ornamentos decorativos se ponen a la venta en subasta, con una estimación de entre 10.000 y 20.000 euros.

Por ejemplo, en 2015, la Casa Daguerre vendió el bajorrelieve "Danseur Danseuse" por 13.500 euros. El 17 de mayo de 2017, "La légende du culte de l’eau", un bajorrelieve de notables dimensiones (103 cm x 86 cm x 14 cm) realizado hacia 1949, fue adquirido por 18.500 euros (Tessier-Sarrou et Associés). Este adorno de escayola fue realizado por Anna Quinquaud para el friso del pabellón de África en la Ciudad Universitaria de París.

"La légende du culte de l’eau", altorrelieve en yeso, Anna Quinquaud, c. 1949, vendido por 18 500 euros en 2017 (Tessier-Sarrou et Associés)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Presupuesto Quinquaud Anna: presupuesto, precio y estimación para una venta

Escultura Anna Quinquaud: su precio en el mercado del arte

Anna Quinquaud (1890-1984) fue una escultora francesa cuyo nombre y obra están indisolublemente ligados a África. Criada por su madre, Thérèse Caillaux, alumna de Rodin, se inició en la escultura a una edad muy temprana. En 1918 ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y ganó el segundo Gran Premio de Roma en 1924. Al dejar la Villa Médicis, Anna Quinquaud se embarcó hacia África en 1925. Espíritu libre y audaz, la artista-exploradora quedó fascinada por la belleza del continente africano, al que viajó en tres grandes expediciones. A través de sus bustos, bronces y dibujos, pone de relieve a la mujer africana, a su vez embarazada, aguadora, trabajadora... el resultado de una paciente observación de cuerpos y rostros. A su regreso a Francia, sus exposiciones conocieron un gran éxito: sus temas estaban en consonancia con el espíritu de la época, coincidiendo con la exposición colonial de 1931. Recibió numerosos encargos monumentales, sobre todo bajorrelieves para diversas instituciones: Palacio de Chaillot, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, Ciudad Universitaria. Probablemente asimilada erróneamente a la historia colonial francesa, Anna Quinquaud ha vuelto a ser reconocida en el mercado del arte desde hace diez años. Actualmente es una de las figuras más valiosas de la escultura francesa del siglo XX, y su valor está en alza.

Escultura Anna Quinquaud: precio, compra, venta y subasta

Prolija e inspirada, Anna Quinquaud ha producido numerosas obras. En la venta encontraremos bustos, estatuillas, figuras de pie y sentadas. Trabaja el bronce, el yeso, la terracota y el gres esmaltado. Su obra es ahora codiciada por coleccionistas seducidos por la delicadeza y elegancia de sus temas esculpidos. Como lo demuestra una cabeza de hombre joven en bronce patinado, sobre una base de madera (h. 34 cm) vendida por 30.000* euros por la casa Turpin, en Guéret, en 2017. En general, las estimaciones y los precios de compra de los bronces oscilan entre 13.000 y 30.000 euros. Los bronces -cabezas de mujeres africanas jóvenes, gemelos, aguadores, figuras de cuerpo entero- encuentran compradores en torno a los 20.000-25.000 euros. En cuanto al gres, puede alcanzar entre 25.000 y 30.000 euros en subasta. Es el caso de "La Femme du Foutah Djalon", realizada en gres hacia 1930, realzada con oro y vendida en 2015 en subasta en Saint-Brieuc por 29.000 euros* (Armor Auctions). Además de las esculturas que están bien representadas en el mercado del arte actual, también se pueden encontrar algunos bajorrelieves realizados por el artista, que atestiguan su gusto por el Art Déco. El 27 de mayo de 2015, Daguerre vendió en Drouot un par de bajorrelieves de escayola que representaban a una pareja de bailarinas y que en su día adornaron la fachada de un edificio parisino. La puja final fue de 13.500 euros. *incluidos los costes Imagen Crédito de la foto : Morlaix Enchères