Valoración gratuita de relojes

 

Solicite un presupuesto

¿Cómo valorar su reloj?

Nuestros expertos especializados en arte valorarán su reloj gratuitamente en línea.
En un plazo de 48 horas, recibirá una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de subastas y ventas en galerías privadas de relojes similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de relojes en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su reloj defendiendo sus intereses lo mejor posible.

El reloj es un instrumento inventado por el hombre para medir y cuantificar el tiempo. Esta necesidad de tener un cierto control sobre el tiempo ha dado lugar a diferentes tipos de relojes: relojes de bolsillo de los siglos XVI y XVII, cronógrafos, relojes de pared, relojes de bolsillo, relojes despertadores, relojes de pulsera, etc.

Inventado por Abraham-Louis Breguet (relojero y físico suizo) en 1812, el reloj de pulsera mecánico, que se lleva como una joya en la muñeca, se ha convertido en un signo externo de un determinado estilo de vida y en uno de los accesorios de moda más codiciados. A partir del siglo XX, la aparición de relojes oscilantes, de cuarzo, automáticos y electrónicos, así como de modelos cada vez más específicos como los relojes de piloto, de buceo, de aviador, deportivos, de época, etc., permitirá democratizar el uso de los relojes de pulsera, mientras que marcas prestigiosas como Rolex, Cartier, Vacheron Constantin, Patek Phillipe y Audemars asentarán su predominio en el mercado de la relojería y los relojes de lujo.

Desde hace varios años, se está produciendo un renacimiento de la relojería de lujo, con subastas que desatan pasiones tanto entre los coleccionistas como entre los amantes de la moda. Aunque las grandes leyendas de la relojería siguen dominando el mercado, marcas más recientes como Swatch, Omega, Longines, Tissot y Seiko atraen actualmente a un gran número de seguidores.

Para los coleccionistas, adquirir un reloj de coleccionista es a la vez el placer de adquirir una pieza valiosa y una inversión relativamente importante, dado que el precio de los relojes de coleccionista aumenta constantemente. Y para estar seguros de su elección, incluso los entusiastas de los relojes más informados nunca dudan en tasar y valorar el reloj. Se trata de una garantía de autentificación y de cotización correcta de la futura pieza que enriquecerá su colección.

Usted también puede recurrir a nuestro servicio gratuito de tasación de relojes para saber si está a punto de adquirir o vender una perla rara.

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Reloj Omega vintage : valoración, presupuesto y precio para una venta

Relojes Omega antiguos: su valor en el mercado del arte

La marca Omega fue fundada en 1848 por el suizo Louis Brandt y se convirtió en una de las empresas más innovadoras de la relojería. Los relojes icónicos se suceden desde el reloj Seeamaster hasta el Omega Constellation, pasando por el Omega De Ville (Ladymatic, Prestige, Trésor), el Omega Dress Watch, el Omega Geneve, el reloj Omega Ranchero y el Memomatic. Los relojes Omega han hecho historia, al estar asociados a acontecimientos clave como los Juegos Olímpicos y a personajes históricos. Antiguos, raros y fuera de producción, los relojes Omega vintage se fabrican con una gran variedad de materiales (oro amarillo, oro blanco, oro rosa, oro rojo, acero, platino, cuero, tejidos). Fue a principios de la década de 2000 cuando los relojes Omega de segunda mano hicieron su primera aparición en las salas de subastas. Desde entonces, su valor no ha dejado de aumentar y los récords de subastas se han sucedido. Se han establecido como valores fiables en el mercado internacional del arte (Europa, Estados Unidos, Asia). Los relojes Omega vintage más buscados son las ediciones limitadas de las versiones más antiguas, como el Seamaster 300 o el Speedmaster Premoon. Los relojes clásicos antiguos y muy extendidos también están muy solicitados.

Relojes Omega de época: precio, compra, venta y subasta

Por término medio, los modelos clásicos comunes de relojes Omega de época tienen precios y estimaciones que oscilan entre los 300 euros de los relojes menos emblemáticos y los 5.000 euros. En 2019, la subasta de un reloj Omega Flightmaster de acero de segunda mano fabricado en los años 70 superó ligeramente las estimaciones de los expertos y alcanzó el precio de compra de 2.000 euros (Eppli Auktionshaus, Stuttgart). Ese mismo año, un reloj de señora Omega Ladymatic vintage con brazalete de oro se vendió por 1.067 euros (Piguet Hôtel des Ventes, Ginebra). Los relojes Omega raros de época y de edición limitada son muy populares, con precios y estimaciones que comienzan en 10.000 euros y alcanzan los 40.000 euros para los relojes más raros e icónicos. En 2017, un reloj Omega De Ville del año 2000 con caja de platino y correa de cuero se vendió por el precio de compra con tasas de 11.800 euros (Sotheby's, Londres). En 2018, un reloj Omega Constellation vintage de oro amarillo que perteneció al astronauta estadounidense Deke Slayton se vendió por 20.662 euros, tasas incluidas (Sotheby's, Nueva York). Las versiones raras y de edición limitada de los relojes Omega de segunda mano pueden causar sensación en el mercado del arte. Como este reloj vintage Omega de acero diseñado en 1943, que se subastó por 71.470 euros en 2018 (Phillips, Nueva York). Reloj Omega, reloj de acero de 1943, Omega, vendido por 71.470 euros en 2018 (Phillips, Nueva York)

Reloj Vacheron Constantin : valoración, presupuesto y precio de venta

Reloj Vacheron Constantin: precio en el mercado del arte

Vacheron Constantin, la empresa relojera más antigua en activo, fue fundada en 1755 por Jean-Marc Vacheron. Vacheron Constantin tiene una larga historia y también es conocida por la calidad de su artesanía, ya que la marca fue la primera en recibir el Poinçon de Genève en 1901. Desde entonces, se han creado una serie de relojes legendarios, como el reloj de pulsera Kallista, creado en 1979, y más recientemente la serie de relojes deportivos conocida como Overseas o el reloj tourbillon Malte Squelette, todos ellos testimonio de un alto nivel de maestría técnica. En el mercado del arte, los relojes Vacheron Constantin son auténticas fichas azules. Su refinamiento técnico, a menudo con varias complicaciones, y su identidad estética inmediatamente reconocible les garantizan un precio y una valoración elevados y muy estables. Algunos relojes Vacheron Constantin excepcionales, debido a su historia o a su naturaleza técnica,alcanzan precios consider ables, especialmente en subasta. Es el caso, por ejemplo, del reloj tourbillon Malte Squelette, de los relojes de la colección Patrimony, de los relojes Fiftysix y de los cronógrafos, que despiertan el interés de los coleccionistas dispuestos a pagar un alto precio por adquirirlos.

Reloj Vacheron Constantin: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Vacheron Constantin son una apuesta segura en el mercado del arte. Sus altas valoraciones y estimaciones se traducen en precios elev ados, especialmente en subasta. Varias de las colecciones de Vacheron Constantin contienen relojes legendarios. La más famosa es probablemente la colección Patrimony, basada en modelos diseñados por Vacheron Constantin en los años cincuenta. Los relojes muy técnicos, como el reloj tourbillon Patrimony o los relojes ultrafinos, suelen tener estimaciones y precios decompra superiores a los 100.000 euros. En 2016, un reloj de pulsera Vacheron Constantin con manecillas de platino fabricado en 1951 se vendió por 533.696 euros* (Christie's Nueva York), 2,5 veces su estimación. Los relojes patrimoniales que requieren menos pericia alcanzan un valor medio de venta de entre 10.000 y 20.000 euros, aunque algunas piezas superan esta cantidad debido a su procedencia o rareza. Otras series de relojes Vacheron Constantin tienen muy buen precio en el mercado del arte. Este es el caso, por ejemplo, de la serie Fiftysix, cuyas estimaciones y precios decompra comienzan en torno a los 10.000 euros, pero superan los 50.000 euros en el caso del Fiftysix tourbillon. Para un reloj Malte de Vacheron Constantin, espere un presupuesto y un precio decompra a partir de unos 20.000 euros, que puede ser mucho mayor si se trata de un Malte Tourbillon Squelette. Por último, existe un creciente interés por los relojes de época, de los que Vacheron Constantin posee numerosos ejemplos de gran calidad. Las estimaciones y los precios decompra pueden variar mucho en función del estado, las complicaciones y la procedencia. Sin embargo, algunos relojes alcanzan precios tan excepcionales como su rareza y refinamiento. Un ejemplo de ello es el reloj cronógrafo de oro de 1918 que se vendió por 1.233.207 euros* en una subasta en 2011 (Christie's Nueva York). *incluidas las tasas Reloj Tourbillon Malte Squelette, Vacheron Constantin, circa 2007, vendido por 99.720 euros, tasas incluidas, en 2016 (Artcurial Monte-Carlo).

Reloj Patek Philippe: valoración, precio y estimación para una venta

Reloj Patek Philippe: precio en el mercado del arte

La empresa suiza de relojes de lujo Patek Philippe, fundada por Antoine Norbert de Patek en 1839, se estableció rápidamente como fabricante de relojes de prestigio. La marca goza de una excelente reputación tanto por sus conocimientos técnicos como por su creatividad, incluyendo relojes de pulsera para mujer y relojes de cuerda. La empresa ha producido todo tipo de relojes (desde relojes de boda hasta relojes de pared), en una amplia gama de modelos, tanto de lujo como deportivos, algunos de los cuales se encuentran entre los más codiciados hoy en día, como el Calatrava, la Ellipse d'Or, el Gondolo, el Nautilus, el Aquanaut y el Calibre Star. En el mercado del arte, los relojes Patek Philippe siempre han sido una apuesta segura. Su rigor técnico y su complejidad, combinados con su sobriedad estética, han contribuido a crear y ampliar un gran núcleo de clientes fieles. Como resultado, el precio de los relojes Patek Philippe es elevado hoy en día, y los precios decompra superan regularmente las estimaciones. Los modelos antiguos, con un número muy reducido de piezas, son los más apreciados por los coleccionistas y están viendo cómo su valor se dispara, como demuestran los récords batidos recientemente en subasta.

Relojes Patek Philippe: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Patek Philippe se encuentran entre los más valiosos del mercado del arte. Su valor y sus estimaciones son sólidos y aumentan regularmente. Los modelos legendarios de la marca relojera alcanzan los mejores precios en subasta. Es el caso, por ejemplo, de los relojes Calatrava, Ellipse d'Or y Gondolo, cuyos modelos más comunes tienen precios estimados a partir de 4.000 euros. Los modelos más raros, como el Calatrava Clous de Paris o el Calatrava Oversize, tienen precios decompra que oscilan entre los 8.000 y los 12.000 euros. Por último, algunas piezas excepcionales, por su historia y tecnología, pueden superar el millón de euros. En 2016, un reloj Patek Philippe de 1943, referencia 1518, se vendió por casi 10,2 millones de euros (Phillips Genève), un récord para un reloj de pulsera vendido en subasta. La puja más alta por un reloj Patek Philippe sigue siendo la del "Henry Graves Jr." de 1932. Supercomplicación" de 1932, que alcanzó un precio de más de 20 millones de euros, gastos incluidos (Sotheby's Ginebra). Los relojes Patek Philippe con diseños más deportivos también son buscados por los coleccionistas. Un reloj Nautilus de caballero suele tener un precio estimado y decompra de entre 30.000 y 40.000 euros, aunque algunos modelos superan con creces este rango: en 2013, un reloj Patek Philippe Nautilus referencia 3700/1, fabricado en 1981, se vendió por 631.853 euros* (Christie's Ginebra). También se encuentra en esta categoría uno de los derivados del Nautilus, elAquanaut, que alcanza una media de entre 10.000 y 20.000 euros. En general, es necesario realizar una tasación para dar a su reloj Patek Philippe laestimación más cercana a su valor de mercado. *incluidas las tasas Reloj Patek Philippe, fabricado en la década de 1930, vendido por 617.752 euros, tasas incluidas, en 2018 (Christie's Nueva York).

Valoración de un reloj Rolex: su estimación y precio de venta

Reloj Rolex: su valor en el mercado del arte

Rolex es una marca especializada en relojes de lujo fundada en 1905. Ha construido su reputación sobre innovaciones técnicas desarrolladas primero para las profesiones científicas y deportivas y adoptadas después por el público en general. Fue Rolex quien creó el brazalete extensible en 1906, que se ha convertido en uno de los iconos de la marca. También diseñó el primer reloj sumergible, el modelo Oyster, con su corona atornillada. Ya se trate de carreras de coches, torneos de tenis, alpinismo o aviación, Rolex se ha convertido en el socio privilegiado de los deportes y profesiones en los que la precisión y la superación son esenciales. Rolex es actualmente la marca más vendida en el sector del lujo. En el mercado de segunda mano y de subastas, ha experimentado un éxito muy importante gracias a numerosos modelos que se han convertido en piezas de coleccionista: el Daytona Paul New Man, el Oyster Perpetual Submariner o el Oyster Perpetual GMT Master. Los relojes Rolex de época son ahora una apuesta segura en el mercado y su valor crece rápidamente. Los modelos más raros del mercado seguro que baten récords en las subastas.

Relojes Rolex: precio, compra, venta y subasta

Dependiendo del modelo y de su rareza, el precio de un Rolex en el mercado de subastas ha aumentado entre 3 y 8 veces en 10 años, con precios de venta a partir de 2.500 euros. Entre todos los relojes Rolex, algunos son especialmente codiciados. El reloj de culto de Rolex en el mercado de lujo sigue siendo el cronógrafo Daytona con sus característicos tres contadores. Ha visto duplicarse su valor y su precio de compra en 10 años. Los modelos más raros, como los que llevan la famosa esfera "Paul Newman", han visto cómo sus estimaciones se disparaban en las subastas. El Rolex con el precio de subasta más alto de todos los tiempos es un Daytona "Paul Newman" que perteneció a Paul Newman y se vendió por 15,29 millones de euros en 2017 (Philips, Nueva York). Otro modelo de culto y excelente inversión, el Oyster Perpetual Submariner. Este reloj de buceo, rechazado en el momento de su lanzamiento por ser demasiado técnico, es hoy uno de los relojes más vendidos del mundo. Su precio de venta al público se ha más que duplicado en 10 años. ¿El modelo Oyster Perpetual Submariner más codiciado? El "Rolex James Bond" 6538. Llevado por Sean Connery, su estimación y su precio de compra en las salas de subastas se sitúan entre 60.000 y 120.000 euros. Imagen Crédito de la foto: Sotheby's