Pintura Ferdinand Du Puigaudeau : su valor de mercado
Ferdinand Loyen du Puigaudeau (1864-1930) fue un pintor postimpresionista francés. Sus cuadros se inspiran en los colores del grupo de Pont-Aven y en los paisajes de la costa (marinas, veleros, barcos) y los paisajes rurales (molinos, campos) de Bretaña (Batz-sur-Mer, Le Croisic, La Grande Brière, Pernef) y Venecia. Los cuadros de Ferdinand Loyen du Puigaudeau inmortalizan escenas de la vida cotidiana y de las fiestas populares de Bretaña, ferias de atracciones, tiovivos y fuegos artificiales en diferentes momentos del día, desde el amanecer hasta la puesta de sol y la luz de la luna. Ferdinand du Puigaudeau utiliza principalmente óleo sobre lienzo, cartón y panel para crear sus cuadros.
En 1890, Ferdinand Loyen du Puigaudeau presentó por primera vez un cuadro en el Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Inició entonces una colaboración con el gran marchante Paul Durand-Ruel que finalizó en 1903 con una exposición en la Galerie des Artistes Modernes. La Primera Guerra Mundial marcó el final de su éxito comercial. Las pinturas de Ferdinand du Puigaudeau fueron redescubiertas en la segunda mitad del siglo XX. Desde entonces, su valor no ha dejado de aumentar, con picos a finales de los 90 y mediados de los 2000. Hoy en día, los cuadros de Ferdinand Loyen du Puigaudeau se han establecido como valores fiables en el mercado internacional del arte. Se negocian principalmente en salas de subastas francesas y los cuadros emblemáticos aparecen regularmente en prestigiosas casas de subastas inglesas y americanas. Los cuadros que representan vistas de Venecia y paisajes marinos de Bretaña son los más buscados. También son populares las pinturas de paisajes rurales bretones de Ferdinand du Puigaudeau.
Pintura Du Puigaudeau : precio, compra, venta y subasta
Los cuadros de vistas de Venecia de Ferdinand du Puigaudeau se subastan a precios medios y estimaciones que oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros, y algunos de los cuadros más emblemáticos superan la barrera de los 10.000 euros. En 2018, la subasta de «Venise St Georges Majeur», un óleo sobre tabla que representa una vista de Venecia desde el Gran Canal, confirmó las estimaciones de los expertos al alcanzar el precio de compra de 7.500 euros (Thierry-Lannon & Associés).
Las marinas bretonas de Ferdinand Loyen du Puigaudeau también son muy apreciadas, con precios medios y estimaciones que oscilan entre los 5.000 y los 30.000 euros para las más representativas y los 70.000 euros para los cuadros más grandes. «Velero en el Marais de la Grande Brière», un óleo sobre lienzo que representa árboles y un velero en un pantano, confirmó las expectativas de los expertos y se vendió por 17.548 euros (Sotheby’s, Londres).
Algunos de los cuadros de gran formato especialmente emblemáticos de Ferdinand du Puigaudeau sobre vistas de Venecia y Bretaña pueden alcanzar récords en subasta. Por ejemplo, «Venecia, el Palacio Ducal», una vista de Venecia compuesta en óleo sobre lienzo, con góndolas y veleros, triplicó las altas estimaciones de la tasación y encontró comprador por el precio de venta de 158.004 euros en 2014 (Sotheby’s, Nueva York).
Los cuadros que representan paisajes rurales de Ferdinand du Puigaudeau tienen precios medios y estimaciones que oscilan entre los 5.000 y los 20.000 euros para los más emblemáticos. En 2018, «Moulin de la Mass au clair de lune», un óleo sobre lienzo que representa un camino rural, campesinos, un molino y el mar al fondo, se vendió por 12.000 euros (Beaussant-Lefèvre).
«Venecia, el Palacio Ducal», óleo sobre lienzo, Ferdinand du Puigaudeau, vendido por 158 004 euros en 2014 (Sotheby’s, Nueva York)
Nuestros equipos de expertos en arte y subastadores especializados independientes son competentes para estimar este objeto y responder de forma gratuita en un plazo de 48 horas.
El primer enfoque de un profesional del mercado del arte es visual. Nuestros equipos estudian en primer lugar las distintas fotografías de vistas generales y detalles enviadas por el depositante con su solicitud.
La solicitud de presupuesto incluye fotografías, pero también una breve descripción rellenada libremente por el solicitante. Esto tiene un valor incalculable para nuestros equipos y nos permite completar los visuales con información como las dimensiones, la historia de la obra o el supuesto artista.
Para afinar su peritaje del objeto u obra de arte, los expertos y subastadores de France Estimations utilizarán toda la información útil mencionada en la descripción y los comentarios adjuntos a su solicitud.
Con su experiencia en el mercado del arte y sus conocimientos especializados, los subastadores y expertos en arte compararán el objeto u obra de arte con bienes similares vendidos en subasta en los últimos 3 meses. A partir de las fotografías y los comentarios facilitados, se trata de definir un precio al que podría venderse el objeto en una subasta, para determinar cuánto vale el objeto o la obra de arte.
Nuestros expertos en arte y subastadores responden a esta pregunta de forma gratuita y confidencial, y el presupuesto se envía al depositante en un plazo de 48 horas. . El valor de los objetos y obras de arte estimados nunca se publica. Ninguno de sus correos electrónicos o información personal se transmite a nuestros expertos y subastadores sin su acuerdo.