Valoración Arte Orientalista

Valoración Arte Orientalista

¿Cómo valorar una pieza de arte orientalista?

Nuestros expertos especializados en arte valoran su cuadro u objeto de arte oriental gratuitamente en línea.

En un plazo de 48 horas, recibirá una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de subastas y ventas en galerías privadas de cuadros u objetos de arte oriental similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de sus obras de arte orientales en algunas ciudades de España.

Nuestra red de expertos en arte reconocidos le acompañará en la venta de sus obras orientales defendiendo sus intereses lo mejor posible.

El arte islámico procede de la civilización islámica. La historia no muestra una abundancia de objetos y obras islámicos. A saber, el arte islámico está muy centrado en la arquitectura. Sin embargo, se han destacado objetos decorativos y literarios. Es el caso, por ejemplo, del «Cuenco de liebre», actualmente expuesto y conservado en el Museo del Louvre. El arte orientalista es un movimiento artístico del siglo XIX. Sin un estilo específico, los objetos de arte orientalista se distinguen por sus toques más bien «exóticos».

Pinturas, lozas y tapices forman parte del arte islámico y orientalista. Encontrar estos objetos y dudar de su valor conduce a su tasación y evaluación. Del mismo modo, desprenderse o adquirir un objeto de arte antiguo requiere siempre un peritaje para confirmar su autenticidad. Nuestros expertos están especializados en el peritaje y la estimación de objetos de arte islámico y orientalista. Le proponemos estudiar gratuitamente sus bienes, autentificar su origen y establecer un presupuesto justo.

 

 

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             Arte islámico y orientalista

5 puntos por valorar una obra de arte islámico y orientalista

El arte islámico y orientalista es un grupo de obras de arte especiales en las que destacan lo imaginario, lo exótico y lo sensual. Como algunos cuadros valen hasta 97500 euros, el precio de venta del cuadro «La conversación» de Rudolf Ernst, es útil para todos proceder a un peritaje y a una estimación con el fin de adquirir o vender un artículo al mejor precio.

Motivos geométricos, caligrafía

Los motivos más recurrentes en el arte islámico propiamente dicho son la caligrafía. Los patrones geométricos son también una característica común del arte islámico y orientalista, con líneas y formas geométricas omnipresentes. Como recuerdo del Corán y de la religión musulmana, la caligrafía es también una parte esencial del arte islámico y orientalista.

Colores variados

En las pinturas, cerámicas o tapices del arte islámico y orientalista se reflejan muchos colores. El movimiento artístico orientalista es similar al romántico en su búsqueda del estado de ánimo y en su emoción. La diferencia radica principalmente en el exotismo del arte islámico y orientalista. En los objetos artísticos de este estilo no faltan los colores vivos y la luz.

Sueños e imaginaciones

Como ya se ha mencionado, el movimiento orientalista recuerda vagamente al romanticismo. Ambos pertenecientes al siglo XIX, los sueños y lo imaginario encuentran su lugar en estos movimientos. Así, el arte islámico y orientalista muestra sobre todo escenas con connotaciones imaginarias en cuadros y pinturas. Esto es, por tanto, emblemático del estilo.

El lugar de la religión

La religión ocupa un lugar importante en el mundo islámico. Aunque el arte islámico trata principalmente de civilización e historia, la religión musulmana sigue estando presente en los objetos del arte orientalista islámico. Así, las reproducciones del Corán o las representaciones de personalidades de la religión musulmana pertenecen al estilo del arte islámico y orientalista.

Loza sin datar

La loza del arte islámico y orientalista es una cerámica sin datar con una pasta de arcilla que ha sido cubierta con un vidriado opaco. Esta opacidad se obtiene gracias al óxido de estaño utilizado.

Aunque el campo es bastante amplio, estos 5 puntos forman parte de las características que ayudan en la pericia de un objeto de arte islámico y orientalista.