Silla Claude Lalanne : peritaje y estimación

Claude Lalanne Fauteuil Crocodile expertise


Sillas Claude Lalanne: su valor en el mercado del arte

Los sillones y sillas de Claude Lalanne (1925-2019) son fieles al humor y la poesía del artista. Asociaciones surrealistas, se inspiran en la naturaleza (animales, plantas y hojas), y sus formas son la marca de fábrica de Claude Lalanne. Para sus sillas y sillones, Claude Lalanne utiliza principalmente bronce dorado y patinado, aluminio, latón, cobre y acero. La gran mayoría de las sillas y sillones de Claude Lalanne forman parte de la misma serie que sus otras creaciones: por ejemplo, la silla con ramas, las sillas y sillones ginkgo. Las series Cocodrilo, Hosta y Williamsburg son creaciones exclusivamente de mobiliario.

El fundidor Figini es uno de los principales colaboradores de Claude Lalanne en la producción de sillas y sillones de bronce. Desde su primera aparición en el mercado secundario en la década de 1980, las sillas y sillones de Claude Lalanne han visto aumentar su valor año tras año. Hoy en día, se comercializan principalmente en casas de subastas francesas y estadounidenses y son sin duda una apuesta segura. Las más buscadas son las sillas y sillones raros, como la silla Hosta. Las sillas de cocodrilo están de moda en el mercado internacional del arte. También son populares las sillas Ginkgo, los sillones y las sillas Williamsburg.


Sillón Claude Lalanne: precio, compra, venta y subasta

Las sillas y sillones de la serie Williamsburg de Claude Lalanne son muy populares, con precios medios en subasta que oscilan entre los 35.000 euros de las sillas y los 50.000 euros de los sillones. En 2018, una silla Williamsburg de bronce patinado encontró comprador por 35.191 euros (Sotheby’s, Nueva York).

Por término medio, los precios y estimaciones de las sillas Ginkgo de Claude Lalanne oscilan entre 35.000 y 70.000 euros para los modelos raros. En 2018, la subasta de una silla Ginko de aluminio, de 2004, superó con creces las expectativas de los expertos y alcanzó un precio de venta de 74.782 euros (Sotheby’s, Nueva York). Ese mismo año, una silla Gingko de bronce dorado y patinado se vendió por 50.000 euros (Sotheby’s).

Los precios y estimaciones de los sillones Cocodrilo de Claude Lalanne oscilan principalmente entre los 500.000 euros de las ediciones recientes y los 800.000 euros de los sillones más antiguos.

En 2018, un sillón Cocodrilo de bronce, cobre galvanizado y cuero, editado en 2014, encontró comprador por el precio de venta de 550.000 euros (Christie’s).

Algunos de los raros e icónicos sillones y sillas de Claude Lalanne procedentes de prestigiosas colecciones pueden alcanzar pujas millonarias. Como esta versión única del sillón Cocodrilo, de la colección del galerista Alexandre Iolas, que quintuplicó con creces la estimación alta de la tasación para alcanzar un precio de compra de 1.150.000 euros en 2012 (Sotheby’s).

Fauteuil Crocodile I, sillón de cobre, bronce y soldadura de latón de 1972, Claude Lalanne, vendido por 1.150.000 euros en 2012 (Sotheby’s).

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Claude Lalanne : valoración, presupuesto y precio de venta

Claude Lalanne Lustre estimation gratuite

Claude Lalanne: su valor de mercado

Claude Lalanne (1925-2019) es uno de los artistas franceses más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX. Artista multidisciplinar, creó esculturas en bronce y representó frutas y verduras (manzanas, ajos), animales (conejos, ratones caracoles, marmotas) a los que a veces daba atributos humanos (boca, dedos). El mundo inspirado en la naturaleza de Claude Lalanne se expresa en joyas, iluminación de bronce y espejos. Claude Lalanne también ha diseñado una serie de muebles (escritorios, mesas, mesas con pedestal, mesas auxiliares) cuyos nombres y formas también se inspiran en la naturaleza: cocodrilo, ginkgo, ramas y nenúfares. Claude Lalanne colaboró con la fundición Bocquel para la creación de sus bronces. Su éxito se vio precipitado por el encuentro entre ella, su marido François-Xavier Lalanne e Yves Saint-Laurent en los años sesenta. El modisto le encargó una serie de objetos y muebles para su villa de Tánger, y el artista obtuvo reconocimiento internacional. Las obras de Lalanne aparecieron por primera vez en el mercado secundario a mediados de la década de 1980 y desde entonces han experimentado un crecimiento positivo sostenido. Hoy en día, los grandes espejos de bronce dorado, las lámparas de araña y los muebles de animales de Claude Lalanne ocupan sin duda un lugar destacado en el mercado del arte. También son populares las joyas y las esculturas de bronce de Claude Lalanne.  

Claude Lalanne: precio, compra, venta y subasta

Las esculturas de manzanas en bronce de Claude Lalanne tienen precios medios y estimaciones que comienzan en 15.000 euros para las manzanas clásicas y pueden alcanzar los 35.000 euros para las esculturas de bronce dorado con boca de manzana. En 2018, una escultura de boca de manzana en bronce dorado encontró comprador por 26.000 euros (Audap-Mirabaud). Por término medio, las esculturas de caracoles en bronce de Claude Lalanne se venden en subasta por entre 1.500 y 3.500 euros las más emblemáticas. En 2018, un pequeño caracol de bronce con dedos superó las estimaciones de los expertos y se vendió por 3.963 euros (Piguet, Hôtel des Ventes, Ginebra). Las luminarias de bronce de Claude Lalanne son muy populares. Los precios y las estimaciones oscilan entre los 50.000 euros de los candelabros y los 350.000 euros de las grandes arañas. En 2019, un candelabro de bronce encargado por Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé se vendió por 267.728 euros (Christie's, Londres). Las mesas de bronce de Claude Lalanne se subastan a precios que oscilan entre los 120.000 y los 350.000 euros de media por las icónicas mesas. En 2017, la subasta de una mesa con ramas de bronce dorado duplicó las expectativas del experto y alcanzó un precio de venta de 120.000 euros (Sotheby's). Un espejo de bronce de Claude Lalanne puede adquirirse por un precio que oscila entre los 30.000 euros de los espejos pequeños y los 400.000 euros de los grandes espejos de la emblemática serie. En 2018, un espejo monumental de Ginkgo se vendió por 150.000 euros (Christie's). Algunas obras especialmente raras e icónicas de Claude Lalanne con una procedencia notable pueden alcanzar pujas millonarias. Por ejemplo, una singular lámpara de araña de bronce "Structure Végétale" se vendió por 1.500.000 euros en 2016 (Christie's). En 2019, la venta de la colección Claude y François-Xavier Lalanne bate récords" Choupatte (Très grand)" logró un nuevo récord mundial para el artista, al venderse por 2,17 millones de euros, diez veces su estimación más alta. Además, su "Escritorio Cocodrilo" se vendió por 1,5 millones de euros Lustre "Structure végétale", araña de bronce dorado, Claude Lalanne, vendida por 1.500.000 euros en 2016 (Christie's, Londres).