Bolso Dior: valoración gratuita

Bolso Dior

Christian Dior Couture es una casa de alta costura fundada en 1946 por el modisto Christian Dior y Marcel Boussac, fabricante textil. Hoy pertenece al grupo LVMH. Los primeros artículos de piel de Dior aparecieron a principios de los años 90, cuando Gianfranco Ferré se convirtió en director artístico de la firma.

La línea de bolsos Dior incluye también el Saddle y el Gaucho, que transmiten el espíritu de la marroquinería de la casa. El bolso Granville rinde homenaje al nombre de la ciudad donde nació el fundador de la marca Christian Dior. La mayoría de los bolsos Dior son de cuero y están adornados con una joya de bolso dorada o plateada con las letras DIOR. Es el caso, por ejemplo, de Diorissimo y Dior Soft.

Las recetas del éxito de la casa Christian Dior son: la calidad, la innovación, la noción de sueño y la sensibilidad artística. Con su saber hacer bien establecido, Dior produce obras maestras delicadas y atemporales, así como artículos de marroquinería muy apreciados.

Lady Dior

Creada por el sucesor de Dior, Gianfranco Ferré, la Lady Dior fue presentada a Lady Diana en 1995 por la ex Primera Dama francesa Bernadette Chirac. La princesa se convirtió en una fiel admiradora del modelo, que se fabrica en los talleres Dior de Florencia.

Con sus dijes metálicos, el bolso rinde homenaje a las creencias supersticiosas del diseñador, que solía llevar muchos talismanes. La piel acolchada, realizada en pespunte Cannage, recuerda las sillas Napoleón III que se ofrecían a los invitados a sus desfiles de moda. A lo largo de las temporadas, este icono florece y se reinventa en multitud de colores, tamaños y materiales excepcionales.

Saddle Dior

La forma única del Saddle diseñada por el enfant terrible de la alta costura, John Galliano, debutó en el desfile Primavera/Verano 2000. Disponible en varios tamaños, tejidos y estampados – denim, piel de oveja o lona inclinada Dior-, este carismático bolso conquistó rápidamente a principios de la década de 2000. Con su bandolera corta y sus encantos sofisticados, el bolso Dior Saddle marcó un nuevo giro en la cultura de la moda. El bolso Saddle regresó en 2018 con la directora artística, Maria Grazia Chiuri, y una vez más, generó un revuelo sin precedentes.

Bolso Book Tote

Sencillo y espacioso, el bolso tote es otro de los diseños emblemáticos de Maria Grazia Chiuri que batió récords en las redes sociales. Diseñado para guardar fácilmente todo lo necesario para una escapada de fin de semana, el Dior Book Tote impresiona por su volumen. Presentado por primera vez en lona Dior Oblique en el desfile prêt-à-porter de 2018, este modelo informal, elegante y estructurado está disponible en una amplia gama de colores y materiales, desde el bordado de camuflaje hasta la piel de becerro monocromática.

Diorama

Creado por Raf Simons en 2015, el Diorama Dior es una pieza sofisticada y contemporánea emblemática de la Maison. Este bolso con solapa de piel tiene un relieve arquitectónico que acentúa su forma atemporal y resalta su refinada cadena. Maria Grazia Chiuri reeditó el bolso en 2018, y se presenta en un panorama de estilos: en piel metalizada, colores brillantes o con tachuelas.

Dior 30 Montaigne

Lanzado sólo en 2019, el 30 Montaigne es un bolso rectangular de tamaño medio que presenta una solapa marcada por un imponente cierre de CD. Entre tantos bolsos de diseñador llamativos, el Dior 30 Montaigne representa una inversión atemporal.

El precio de un bolso Dior varía según el modelo, el material y el tamaño. En subasta, las estimaciones oscilan entre 400 y 4.000 euros, según la tasación.

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Chanel: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas de Chanel: valor de mercado

En 1932, Gabrielle Chanel creó "Bijoux de diamants", su primera y única colección de alta joyería, que dejó huella en las mentes de la época. Unas décadas más tarde, en 1993, Karl Lagerfeld -director artístico de la Casa de Alta Costura Chanel- decidió continuar con esta iniciativa y creó Chanel Joaillerie. Con colecciones de joyas que simbolizan la elegancia gracias a una selección de piedras y metales preciosos como diamantes, zafiro, titanio, ónice u oro. Desde su lanzamiento en los años 90, las joyas Chanel se han consolidado como un valor sólido en el competitivo mundo de la alta joyería. Entraron en el mercado internacional del arte (principalmente en Europa y Hong Kong) a principios de la década de 2000, y desde entonces su valor no ha dejado de crecer. Hoy en día, los anillos, broches, hebillas, collares, pulseras, gargantillas y ríos firmados por Chanel Joaillerie se venden a precio de oro. Las piezas más notables son las más buscadas por la calidad de las piedras preciosas.

Joyas Chanel: precio, compra, venta y subasta

Los precios de venta y las estimaciones de los anillos de las colecciones de Chanel Joaillerie varían por término medio entre mil y varios miles de euros. Algunos anillos, cuyos notables componentes - oro, platino, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas - han sido meticulosamente seleccionados, pueden alcanzar récords de subasta. En 2011, un anillo Coco, de 4,77 quilates de diamantes y zafiro, se vendió por el equivalente a su estimación más alta, es decir, 109.068 euros* (Christie's, Hong Kong). El precio medio de compra de los pendientes Chanel Joaillerie oscila entre 1.500 y 8.000 euros, e incluso varias decenas de miles de euros para las piezas más notables. En 2016, un par de colgantes de citrino y amatista con montura de oro se vendieron por 5.500 euros, el mismo precio que la estimación más alta (Christie's, Hong Kong). Los precios de los collares y sautoirs de Chanel Joaillerie oscilan por término medio entre 6.000 y 15.000 euros. En 2017, un sautoir perteneciente a la colección 1932 (homenaje a la histórica colección "Bijoux de diamants") encontró comprador por el precio de venta de 11.700 euros* (Tajan). Los broches de la Casa de Chanel Joaillerie se venden en subasta por una media de entre 2.000 y 25.000 euros. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's