Daniel Buren: su valor de mercado
Daniel Buren (nacido en 1938) es una figura importante del arte contemporáneo. Su trabajo sobre la percepción, el color y el soporte es innovador y es uno de los iniciadores de la instalación in situ. Anclado en el movimiento del arte conceptual, ha participado casi diez veces en la Bienal de Venecia (ganando el León de Oro en 1986) y es actualmente uno de los artistas franceses mejor valorados internacionalmente.
Desde finales de los años 60, Daniel Buren ha sido invitado a exposiciones históricas en Europa, Estados Unidos y Japón. En 1973 realizó su primera exposición individual en Nueva York, en la galería John Weber, y tres años más tarde en la famosa galería londinense Lisson, que aún hoy le representa. Su obra conquistó rápidamente los mercados del arte francés e internacional. Como resultado, la reputación de Daniel Buren y el valor de sus obras siguen creciendo.
Daniel Buren se centra principalmente en obras monumentales, pero sus pinturas, instalaciones y esculturas raras se negocian en las salas de subastas y están de moda. También hay litografías y cerámicas firmadas por el artista.
Daniel Buren: precio, compra, venta y subasta
Las obras de Daniel Buren son poco frecuentes en las salas de subastas, lo que explica su valor en constante alza desde los años ochenta. La experiencia del periodo de creación de los cuadros tendrá un papel determinante en la subasta. Las estimaciones y los precios de compra de los cuadros de Buren oscilan por término medio entre 30.000 y 300.000 euros y pueden alcanzar los 800.000 euros en el caso de obras excepcionales (debido a su procedencia y periodo de creación).
Los precios de venta de las esculturas e instalaciones de Daniel Buren oscilan entre los 20.000 y los 40.000 euros. Aunque inferiores a los cuadros, también pueden alcanzar precios récord. En 2017, una escultura cúbica que representaba un sobre de 2,7 m x 2,7 m se vendió por 90.000 euros* (Sotheby’s).
Los precios de compra de las obras múltiples originales de Buren (litografías y cerámicas) oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros.
*incluidas las tasas
Imagen
Crédito de la foto: Christie’s
Nuestros equipos de expertos en arte y subastadores especializados independientes son competentes para estimar este objeto y responder de forma gratuita en un plazo de 48 horas.
El primer enfoque de un profesional del mercado del arte es visual. Nuestros equipos estudian en primer lugar las distintas fotografías de vistas generales y detalles enviadas por el depositante con su solicitud.
La solicitud de presupuesto incluye fotografías, pero también una breve descripción rellenada libremente por el solicitante. Esto tiene un valor incalculable para nuestros equipos y nos permite completar los visuales con información como las dimensiones, la historia de la obra o el supuesto artista.
Para afinar su peritaje del objeto u obra de arte, los expertos y subastadores de France Estimations utilizarán toda la información útil mencionada en la descripción y los comentarios adjuntos a su solicitud.
Con su experiencia en el mercado del arte y sus conocimientos especializados, los subastadores y expertos en arte compararán el objeto u obra de arte con bienes similares vendidos en subasta en los últimos 3 meses. A partir de las fotografías y los comentarios facilitados, se trata de definir un precio al que podría venderse el objeto en una subasta, para determinar cuánto vale el objeto o la obra de arte.
Nuestros expertos en arte y subastadores responden a esta pregunta de forma gratuita y confidencial, y el presupuesto se envía al depositante en un plazo de 48 horas. . El valor de los objetos y obras de arte estimados nunca se publica. Ninguno de sus correos electrónicos o información personal se transmite a nuestros expertos y subastadores sin su acuerdo.