Calcular el valor de un cuadro no es una ciencia exacta. La valoración de un cuadro depende de sus propias cualidades, como la reputación del artista, el aspecto decorativo del tema, las dimensiones o su buen estado. Pero el precio de un cuadro también depende del lugar y las condiciones en las que se venderá.
Si compró su cuadro en una galería o en una subasta, es probable que el precio haya subido o bajado. Los precios de las galerías son fijados libremente por el artista y el galerista y no reflejan necesariamente la tendencia del mercado, es decir, la oferta y la demanda.
España Valoración gestiona la principal red de expertos en arte especializados, competentes para evaluar su cuadro de forma objetiva y aconsejarle sobre el canal de venta más adecuado para su cuadro o su situación personal.
Galería, marchante, anticuario, Internet, subasta… las posibilidades de vender un cuadro son hoy en día muy numerosas. Por no mencionar el hecho de que también se han desmaterializado en parte.
El canal de venta a privilegiar dependerá del cuadro, si se trata de un cuadro moderno o antiguo, por ejemplo.
Pero a la hora de vender un cuadro, también debe tener en cuenta su situación personal. ¿Desea vender su cuadro de forma rápida y confidencial? ¿O la cuestión del tiempo es menos importante que vender al mejor precio?
Vender un cuadro entre particulares
Si necesita vender su cuadro rápidamente, por ejemplo si se muda de casa, se divorcia o por razones de liquidez, puede ofrecer su cuadro directamente a un marchante o a un anticuario especializado en su galería o tienda. Si el cuadro le interesa, le hará directamente una propuesta.
España Valoración ha desarrollado una amplia red de coleccionistas de pintura antigua, moderna y contemporánea. Esto nos permite proponer ventas entre particulares, llamadas ventas privadas, rápidas y confidenciales en las que el importe de la transacción se fija entre el vendedor y el comprador.
Vender un cuadro en subasta
Las subastas permiten ahora vender un cuadro antiguo o moderno al mejor precio, es decir, al mayor valor posible. Los subastadores reciben un porcentaje del precio de venta del cuadro. Comparten su interés por vender al mejor precio. Gracias a su reputación, al catálogo de ventas, a su red y a la publicidad que rodea a las ventas, las oficinas de los subastadores y sus subastas pueden llegar tanto a un gran público como a un público de coleccionistas informados.
Cada casa de subastas tiene sus propias especialidades, pintura contemporánea, arte callejero, pintura antigua, etc. Las grandes casas de subastas anglosajonas son recomendables para obras por valor de varios cientos o incluso millones de euros, sobre todo de artistas extranjeros. También hay que favorecer ciertas épocas del año, los momentos álgidos del mercado internacional del arte.
Un cuadro es único, la mejor solución de venta debe ser completamente personalizada. Para determinar la mejor manera de vender su cuadro en una subasta, nuestro equipo de expertos independientes le ayudará a encontrar una solución de venta a medida adaptada a su cuadro y a su situación.
Año tras año, los estudios confirman que el mercado del arte es cada vez más digital. La mayoría de las casas de subastas retransmiten ahora las subastas en directo. Y las galerías privadas suelen tener sus propios catalogos online. Esto les permite llegar a un público lo más amplio posible, pero también a un público de aficionados muy especializados que pueden, por ejemplo, establecer alertas en Internet sobre los artistas que coleccionan. Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mercado del arte y vender un cuadro en línea nunca ha sido tan fácil y ventajoso. Muchos de nuestros subastadores asociados trabajan exclusivamente en línea.
Hoy en día, un sitio como España Valoración pone a su alcance en unos pocos clics la 1ª red de expertos especializados competentes en la estimación, peritaje y venta de su cuadro, todo ello desde su casa.
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