¿Cómo vender una escultura?

¿Cómo vender una escultura al mejor precio?

¿Cómo calcular el precio de una escultura?

Para saber por cuánto vender una escultura, hay que determinar su interés en el mercado del arte, si la obra está muy cotizada o no. En primer lugar, debe identificar al artista mediante una firma o una marca. Cuidado, las esculturas de bronce pueden haber sido refundidas tras la muerte del escultor. Por lo tanto, una firma no es necesariamente una garantía de autenticidad.

Una vez identificado el artista, para determinar el presupuesto por el que puede ofrecer razonablemente la escultura, debe averiguar la calificación del escultor. Para ello, los expertos se basan en los últimos resultados de las subastas y ventas en galerías privadas. Los precios adjudicados son indicativos de la oferta y la demanda de las esculturas del artista. 
Una vez que haya encontrado el precio del artista, debe comparar su escultura con las obras que se han vendido recientemente. ¿Su estatua es más grande o más pequeña? ¿Los detalles son más bonitos? ¿Es el tema más decorativo? Estas preguntas le ayudarán a determinar el valor de su escultura.

 

¿Cómo vender una escultura en una subasta?

 

Las subastas son hoy en día una forma de vender una escultura al mejor precio, es decir, al mayor valor posible. Las oficinas de subastas reciben un porcentaje del precio de venta de la estatua. Comparten su interés por vender al mejor precio. Gracias a su reputación, al catálogo de ventas, a su red y a la publicidad que rodea a las ventas, las oficinas de los subastadores y sus subastas pueden llegar tanto a un gran público como a un público de coleccionistas informados.

Cada casa de subastas tiene sus propias especialidades, escultura contemporánea, escultura antigua, escultura medieval, etc. Las grandes casas de subastas anglosajonas son recomendables para obras de varios cientos o incluso millones de euros, sobre todo de artistas extranjeros. También hay que favorecer ciertas épocas del año, los momentos álgidos del mercado internacional del arte.

Una obra de arte es única, la mejor solución de venta debe ser totalmente personalizada. Para determinar la mejor manera de vender su escultura en una subasta, nuestro equipo de subastadores y expertos independientes le ayudarán a encontrar una solución de venta a medida para su estatua y su situación.

 

¿Cómo vender una escultura en Internet?

Año tras año, los estudios confirman que el mercado del arte es cada vez más digital. La mayoría de las casas de subastas y subastadores retransmiten ahora las subastas en directo. Esto les permite llegar a un público lo más amplio posible, pero también a un público de aficionados muy especializados que pueden, por ejemplo, establecer alertas en Internet sobre los artistas que coleccionan. Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mercado del arte y vender una escultura en línea nunca había sido tan fácil y ventajoso. Muchos de nuestros subastadores asociados trabajan exclusivamente en línea.

Hoy en día, un sitio como España Valoración pone a su alcance en unos pocos clics la 1ª red de expertos especializados y subastadores competentes en la estimación, peritaje y venta de su escultura, todo ello desde su casa.

 

 

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos – Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora