Dibujo Théodore Géricault : peritaje y estimación

gericault dessin prix cote estimation expertise

Dibujo Théodore Géricault : precio en el mercado del arte

El dibujo desempeña un papel muy importante en la obra de Théodore Géricault (1791 – 1824). Comenzó a aprender a dibujar en el Liceo Imperial y nunca abandonó sus cuadernos de bocetos.

El artista transcribió febrilmente escenas de la vida moderna que observó en Francia y durante sus viajes. En Inglaterra e Italia, asistió al Derby de Epsom y a las carreras del Corso dei Barberi, que sellaron su pasión por los caballos.

Los numerosos dibujos y bocetos de Théodore Géricault atestiguan su fascinación por el estudio de los cuerpos humanos, la fuerza de los animales, las composiciones ecuestres y los paisajes. Cautivado por el mundo militar, pintó retratos y composiciones protagonizadas por soldados imperiales y húsares. También se interesó por temas más orientalistas y retrató a soldados turcos y mamelucos. También realizó innumerables estudios preparatorios que utilizó para componer sus cuadros. Frecuentaba establos y tanatorios para profundizar en su observación y dar más realismo a sus bocetos de caballos y a sus estudios de desnudos.

Sus dibujos en tinta, papel, acuarela y lápiz muestran también la evolución del estilo de Théodore Géricault, que combina la representación neoclásica y el naturalismo.

Los dibujos en color o con temas en el anverso y el reverso tienen un precio y un valor más elevados en el mercado del arte.

Dibujos de Théodore Géricault: precio, compra y subasta

Los paisajes, las escenas ecuestres y antiguas y los estudios de desnudos de Théodore Géricault son los dibujos más populares en el mercado del arte. Los precios de venta oscilan entre 90.000 y 300.000 euros. Las estimaciones pueden superarse ampliamente. Un dibujo con una «Vista de la colina de Montmartre» en el anverso y un «Combate de una amazona y un lapita» en el reverso se vendió por la cifra récord de 1.036.679 euros* (Sotheby’s Londres, 2014). Este dibujo en tinta, lápiz, óleo, gouache y piedra negra se estimó entre 180.000 y 241.000 euros.

Para un dibujo a lápiz, pluma o tinta de Théodore Géricault, las estimaciones y los precios de venta se sitúan entre 10.000 y 50.000 euros. Un dibujo a lápiz de un mameluco cayendo de su caballo se vendió por 26.450 euros* en una subasta en 2016 (Christie’s, Nueva York).

Las estimaciones y los precios de compra de un boceto o dibujo a lápiz de Théodore Géricault oscilan entre 2.000 y 7.000 euros. Un estudio de caballos reproductores vendido por 4.312 euros* (Sotheby’s Londres, 2017).

El aguador, anverso, dibujo a pluma y tinta marrón sobre tiza roja, negra y acuarela, c. 1815, Théodore Géricault, vendido por 155.400 euros*, Sotheby’s Nueva York, 2015.

*incluidas las tasas

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Théodore Géricault : estimación, presupuesto y precio de venta

gericault prix cote estimation expertise

Théodore Géricault: su precio en el mercado del arte

Arquetípico pintor romántico francés, Théodore Géricault (1791 - 1824) fue el impulsor de las convulsiones del arte neoclásico del siglo XIX. Inicialmente alumno de los pintores Carl Vernet y Pierre Narcisse Guérin, se introdujo en el proceso litográfico en cuanto éste apareció en Francia. Procedente de un entorno acomodado, el artista disfrutó durante mucho tiempo de cierta independencia financiera y artística, lo que le permitió experimentar con su arte. Los numerosos dibujos, bocetos, pinturas y litografías que dejó son testimonio de su efervescencia creativa. Influido por la obra de grandes maestros como Miguel Ángel y Rubens, Théodore Géricault también se inspiró en sus contemporáneos como el pintor Jean Antoine Gros. Combinó estas influencias con su propia visión de la pintura y desarrolló un estilo muy personal y en constante evolución. Sus obras combinan clasicismo y naturalismo, y muestran ardor y sensibilidad emocional. Especialista en temas militares y ecuestres, Théodore Géricault es también un gran pintor de la vida moderna que documenta su época. En sus composiciones aparecen soldados, facciosos, jinetes, caballos, así como temas más orientalistas como mamelucos o turcos. También realizó estudios de desnudo para composiciones de mayor tamaño, así como algunos retratos, que son poco frecuentes en el mercado. Théodore Géricault es un artista importante, presente en museos de todo el mundo. Es una apuesta segura en el mercado del arte y sus obras están muy valoradas.

Théodore Géricault: precio, compra y subasta

Artista de espíritu libre y efervescente, Théodore Géricault dejó un centenar de dibujos y litografías, así como pinturas y esculturas. Los estudios del cuerpo humano y los temas militares y animales suelen ser los más buscados por los coleccionistas. Las estimaciones y los precios de venta son elevados para todas las categorías de obras de Théodore Géricault en el mercado internacional del arte. Su fama y la rareza de estos cuadros provocan a veces una avalancha de compradores. El récord de precio de compra de una obra de Géricault se alcanzó en 2009 con el Retrato de Alfred y Elizabeth Dedreux, que se vendió por 9.025.000 euros. Este cuadro de 99 cm procede de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé. Las estimaciones de subasta para un dibujo o boceto a lápiz de Théodore Géricault comienzan en 2.000 euros. Es posible adquirir una litografía por unos cientos de euros, pero las estimaciones pueden superar los 5.000 euros por una impresión de calidad. El récord de venta de una litografía se batió en 2017 con "El faccionero suizo en el Louvre", vendida por 7.785 euros* (Swann Nueva York, 2017). Para un cuadro de Théodore Géricault, las estimaciones y los precios de compra comienzan en 40.000 euros. "Leda y el cisne", óleo sobre tabla, Théodore Géricault, vendido por 745.450 euros en Nueva York en 2016 (Christie's) *incluidas las tasas