Valoración Dibujos Siglos XIX y XX

Nuestros expertos especializados en arte valoran gratuitamente en línea su dibujo del siglo XIX o XX.
Reciba en 48 horas una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso, basada en los resultados de subastas y ventas en galerías privadas de dibujos similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de dibujos de los siglos XIX o XX en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su dibujo defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Los dibujos del siglo XIX abrieron nuevos campos: diarios de viaje, investigación de nuevos soportes (café, hollín, etc.), dibujos para prensa y carteles, ilustraciones de libros, caricaturas, etc.

Durante el siglo XX, el dibujo adquirió un valor autónomo, acompañó al campo de la abstracción y del inconsciente, se liberó de la tinta y exploró nuevos soportes como el papel…

Todos los movimientos artísticos occidentales modernos están representados en el mundo del dibujo. Entre ellos se incluyen el cubismo (Picasso), el expresionismo abstracto (Jackson Pollock), el fauvismo (Henri Matisse) y el posmodernismo (Robert Rauschenberg). Los artistas siguen expresándose a través del dibujo.

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

André Devambez: estimación, valoración y precio de venta

André Devambez: su valoración sobre el mercado del arte

Hijo del grabador y editor Édouard Devambez, el pintor y dibujante André Devambez (1867-1944) se formó en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Julian, donde tuvo como profesor a Jules Lefebvre. Pronto recibió varios encargos importantes y desempeñó un papel destacado en el panorama artístico del París de finales del siglo XIX y principios del XX. Sus pinturas y dibujos ilustran en su mayoría escenas de la vida parisina. Temas cotidianos como "La Place Pigalle" (Museo de Buenos Aires) se codean con temas de actualidad como "La Charge" (Museo de Orsay). Los cuadros deAndré Devambez muestran tanto una gran singularidad como las exploraciones artísticas que le son contemporáneas. También revelan una atracción por la modernidad, como demuestra la serie de cuadros sobre los medios de transporte modernos encargados por la embajada francesa en Viena. Durante su vida, André Devambez se estableció como un artista importante e influyente. Habitual de los salones, realizó numerosos encargos públicos y en 1934 fue nombrado pintor oficial del Ministerio del Aire. En el mercado del arte, el valor y las estimaciones de las pinturas, dibujos y grabados deAndré Devambez se mantienen y tienden a aumentar. Los precios realizados en subasta, que superan regularmente las estimaciones, atestiguan el creciente entusiasmo de los coleccionistas por sus obras, aún relativamente accesibles. La rareza de los cuadros de gran formato del artista en el mercado les confiere un valor muy superior al de los numerosos bocetos preparatorios, más numerosos y menos espectaculares. devambez tableau prix cote estimation expertise

André Devambez: precio, compra, venta y subasta

Los cuadros deAndré Devambez de más de 50 cm son escasos y, por tanto, buscados por los coleccionistas. Sus estimaciones y precios decompra son sistemáticamente superiores a 5.000 euros. En 2010, por ejemplo, un óleo sobre lienzo titulado "Vuelo durante la "Quincena de Octubre"; Port-Aviation, 14 de octubre de 1909" se vendió por 28.000 euros (Artcurial París). Los cuadros de pequeño formato de André Devambez también son muy apreciados, sobre todo las escenas de la vida parisina o las escenas de playa con varios personajes. Para este tipo de trabajo, espere un presupuesto y un precio medio decompra de 1.000 euros. Sin embargo, no es raro que se vendan por mucho más: tal es el caso, por ejemplo, del óleo sobre tabla titulado "Les incompris", que se vendió por 5.800 euros en 2016 (Drouot Estimations), es decir, casi cuatro veces su estimación alta. El valor de los dibujos deAndré Devambez es más variable según los temas y los materiales utilizados. Las estimaciones y los precios de compra comienzan en 300 euros, pero superan fácilmente los 1.000 euros en el caso de los gouaches con numerosas figuras. Un ejemplo excepcional es la acuarela al gouache titulada "Une martyre (Baudelaire)", que se vendió por 24.000 euros (Thierry de Maigret), un récord para un dibujo deAndré Devambez en subasta. Una litografía que ilustra la vida moderna ("Quai de métro") o un conjunto de grabados que tratan de la Primera Guerra Mundial pueden encontrar marginalmente un comprador a más de 1.000 euros. Si tiene un cuadro o un dibujo deAndré Devambez y desea venderlo, le recomendamos que lo haga tasar por un experto en arte, que le dará unaestimación lo más cercana posible a su valor de mercado. "Les incompris", Óleo sobre tabla, 1904, 21 x 26 cm, André Devambez, vendido por 5.800 euros, honorarios incluidos, en 2016 (Drouot Estimations)

Escultura Jean-Baptiste Carpeaux : estimación, presupuesto y precio de venta

carpeaux sculpture prix cote estimation expertise

Escultura Jean Baptiste Carpeaux : cotización en el mercado del arte

Artista emblemático y universal del Segundo Imperio, Jean Baptiste Carpeaux (1827 - 1875) fue escultor, pintor, diseñador y decorador. Ganador del Gran Premio de Roma en 1854, se marchó a estudiar escultura a Italia, donde produjo dos de sus primeros grandes éxitos, el "Pécheur à la coquille" y el "Ugolin". A su regreso a Francia, recibió el encargo de la princesa Matilde, esposa de Napoleón III, y rápidamente se convirtió en el retratista y escultor de la familia imperial. También recibió encargos públicos y creó el grupo de la "Danza" en el Palais Garnier, el "Triunfo de Flore" en el Louvre y las figuras de la "Fuente de las Cuatro Partes del Mundo" en la plaza Camille Julian de París. Estas obras tuvieron mucho éxito y Jean Baptiste Carpeaux hizo publicar variaciones de las mismas en bronce y piedra, basadas en sus modelos de terracota. Jean Baptiste Carpeaux se diferenció de sus contemporáneos alejándose del realismo de la escultura clásica. La gestualidad del artista, visible en el modelado de sus esculturas, confiere a sus obras una impresión de espontaneidad y movimiento. Este mismo toque apasionado se puede encontrar en sus pinturas, dibujos y bocetos. El estilo neobarroco de Carpeaux ofendía y encantaba alternativamente al público de la época. Hoy en día, las obras de Jean Baptiste Carpeaux se encuentran en colecciones públicas y privadas de Francia y del extranjero. Dado que el mercado de la escultura del siglo XIX es relativamente estable, el precio y el valor de una obra de Carpeaux se han mantenido bastante constantes en los últimos años.

Escultura de Jean Baptiste Carpeaux: precio, compra, venta y subasta

El escultor Jean Baptiste Carpeaux también realizó pinturas y dibujos que son muy raros en el mercado del arte. Las esculturas en arcilla, bronce o piedra son, en cambio, frecuentes y buscadas. Jean Baptiste Carpeaux creó su propia fundición de bronce pero fue sobre todo un modelista. Fabricaba sus propias terracotas que luego los profesionales editaban en bronce o piedra. Estas ediciones están firmadas, algunas llevan el sello de la finca Carpeaux con el águila imperial. Otras llevan las marcas de fundiciones subcontratadas, como la fundición Susse. Existen ediciones creadas en vida del artista, así como ediciones póstumas, que tienen fama de ser de menor calidad. Los modelos de bronce y piedra alcanzan muy buenos precios en las subastas. La estimación media de un bronce de Jean Baptiste Carpeaux oscila entre 15.000 y 40.000 euros. Una escultura de bronce de 103 cm del "Genio de la Danza" se vendió por 32.450 euros* (Sotheby's Londres 2016). Este elevado precio se explica por la calidad del bronce y el brillo de la pátina. Para una escultura de mármol, las estimaciones oscilan entre 3.000 y 18.000 euros. Los precios de subasta de una escultura de terracota oscilan entre una media de 4.000 euros para esculturas de unos 60 cm con un acabado menos detallado, hasta 25.000 euros para un grupo escultórico o un tema emblemático. * incluidas las tasas "¿Por qué nacer esclavo?", mármol y base de mármol, 1873, Jean-Baptiste Carpeaux, vendido por 230.000 euros, honorarios excluidos, en París en 2018 (Christie's)

Estimación Foujita Léonard : valoración, precio y estimación para una venta

Léonard Foujita: su valor en el mercado del arte

Tsuguharu Fujita, o Léonard Foujita (1886-1968) como se le conocía al final de su vida, fue uno de los grandes representantes de la Escuela de París de principios del siglo XX. Este artista japonés se hizo famoso en vida gracias a un estilo muy personal, síntesis perfecta de Oriente y el japonismo con la cultura occidental. Su estilo figurativo y refinado era lo opuesto a las tendencias cubistas o Art Déco de su época. Hoy en día, la foujita es más popular que nunca. Desde su redescubrimiento en la década de 1980, su valor ha ido en aumento y desde 2014 se baten récords de venta con regularidad. Gran trabajador, Foujita produjo mucho a lo largo de su vida, tanto en pintura como en grabado. Sus temas favoritos eran las mujeres, los gatos y los niños. También se enfrentó regularmente al arte del autorretrato. En la década de 1950, tras su conversión al cristianismo, también representó Madonnas y Vírgenes con niños. Léonard Foujita favoreció tres tipos de soportes: la pintura al óleo con una técnica muy avanzada de veladuras y círculos negros muy finos, el grabado y el dibujo, en particular para los bocetos preparatorios.

Leonardo Foujita: precio, compra, venta y subasta

Los grabados de Foujita, publicados en varias ediciones, son relativamente comunes en el mercado de subastas. Litografía, grabado, aguafuerte, Foujita utilizó varias técnicas, en particular prestadas por Japón. Las estimaciones variarán en función del tema. Un desnudo o un gato dormido alcanzarán un precio más elevado que un bodegón o un paisaje. Para los temas más buscados, el precio de compra en una sala de subastas puede acercarse a los 20.000 euros por un grabado en buen estado que represente un gato o un desnudo. El precio medio de un grabado oscila entre los 4.000 y los 8.000 euros. El mercado ofrece litografías tardías con tiradas más grandes por unos cientos de euros. Las estimaciones y los precios de venta son mucho más elevados para los dibujos de Foujita y, sobre todo, para sus óleos. En la década de 1920 creó grandes composiciones, sobre todo autorretratos y desnudos, tema que abandonó más tarde. Estos últimos son especialmente populares hoy en día. El récord de una obra de Foujita en la sala de subastas lo ostenta un gran óleo de 1949 sobre el tema de la fiesta de cumpleaños, donde todo un bestiario se disputa la posición (2018 Bonhams). Imagen Crédito de la foto: Bonhams

Estimate Cézanne Paul: valoración, precio y estimación para una venta

Paul Cézanne: su valor de mercado

Trabajador empedernido, Paul Cézanne (1839-1906) fue uno de los artistas que sacudieron las convenciones de la pintura del siglo XIX. Como impresionista que se convirtió en postimpresionista, asumió las ideas principales del movimiento. Su investigación sobre el equilibrio de la composición pictórica y su deseo de encontrar nuevas soluciones a los problemas formales alimentaron el desarrollo estético del arte del siglo XX. La grandeza del arte de Cézanne ha convencido al mercado del arte: hoy en día, las obras raras del artista se venden con sobreprecio en las salas de subastas de todo el mundo. La armonía y la tranquilidad que caracterizan las obras del artista hacen las delicias de los coleccionistas, convirtiéndolo en uno de los artistas más valorados del mercado del arte. Los paisajes, bodegones y bañistas de Cézanne desprenden una verdadera sensación de serenidad y son una apuesta segura.

Paul Cézanne: precio, compra, venta y subasta

Cada año se venden en las salas de subastas de todo el mundo una veintena de obras de Cézanne. Los precios de compra de los cuadros del gran maestro oscilan entre los 150.000 euros de las obras de su periodo original y experimental y los 7 millones de euros de bodegones, bañistas y paisajes emblemáticos. Algunos cuadros se han vendido por decenas de millones de euros. Los cuadros de Cézanne baten regularmente récords en las subastas. "Los jugadores de cartas" fue comprado por 191 millones de euros* en 2012, lo que lo convierte en uno de los cinco cuadros más caros del mundo. Las estimaciones de las acuarelas oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros y sus precios de compra también pueden alcanzar récords. En diciembre de 2017, "Interior de bosque", un paisaje en acuarela y grafito estimado en 500.000 euros, se vendió por 5.500.000 euros* (Touati-Duffaud). Los dibujos y litografías firmados por el artista también se comercializan en las salas de subastas, con valores que oscilan entre los 10.000 y los 100.000 euros. *incluidas las tasas Crédito de la foto: Sotheby's