El dibujo de Edouard Vuillard : peritaje y estimación

vuillard dessin prix cote estimation expertise

Dibujo Edouard Vuillard : su precio en el mercado del arte

Pintor, ilustrador y litógrafo, el artista francés Edouard Vuillard (1868-1940) dejó su impronta en las vanguardias de principios del siglo XX. Edouard Vuillard, que al principio mostraba un estilo más bien sobrio y clásico, pronto se vio influido por los colores planos de Paul Gauguin, las teorías de Maurice Denis sobre el color y, al igual que Pierre Bonnard, por las estampas japonesas. El artista también dibujaba mucho; realizó ilustraciones para "La Revue blanche" y numerosos bocetos sobre la vida de los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Los dibujos de Edouard Vuillard suelen representar interiores o talleres burgueses, vistas de París, retratos o naturalezas muertas.

Edouard Vuillard ya gozaba en vida de una buena reputación en el mercado del arte, gracias en particular a las galerías Durand-Ruel y Bernheim jeune. Edouard Vuillard también expuso en el Salon des Indépendants y en el Salon d’Automne, subrayando su lugar en la vanguardia de la época. Incluso hoy en día, el artista está representado en los principales museos europeos y americanos, y a través de exposiciones, como en Tokio y Lyon, que promueven el reconocimiento de Edouard Vuillard en el mercado del arte. Los dibujos del artista circulan con bastante frecuencia en el mercado del arte. No obstante, su valor es excelente, aunque bastante variable. Los dibujos al pastel y al gouache de Edouard Vuillard pueden ser muy valiosos en el mercado del arte, especialmente cuando se asocian con el estilo pictórico brillante y saturado de los interiores de Vuillard.

Dibujo de Edouard Vuillard: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los dibujos de Edouard Vuillard varían entre 1.000 y 200.000 euros. En general, los bocetos se cotizan entre 1.000 y 5.000 euros, los dibujos al pastel más elaborados entre 5.000 y 30.000 euros, y los dibujos más logrados del artista (al pastel o al gouache) por encima de los 30.000 euros.

El dibujo al pastel de 1910 "Vue de la place" se vendió por 11.310 euros en noviembre de 2018 en Nueva York (Bonhams). El dibujo de las colecciones Bernheim-Jeune y Jos Hessel "Flores sobre una mesa" de 1931 se vendió por 76.125 euros (tasas incluidas) en noviembre de 2018 en Nueva York (Christie’s).

Los dibujos que representan interiores íntimos saturados de color son los más cotizados de Edouard Vuillard en la casa de subastas. El dibujo al pastel y pintura sobre cartón "Le Télégramme", que representa a la esposa del marchante de arte Jos Hessel y amante de Edouard Vuillard, se vendió en subasta por 247.500 euros (tasas incluidas), más del doble de su estimación baja, en marzo de 2018 en París (Christie’s). El dibujo al gouache sobre tabla "La partie de plaisir" de 1898-1899 llegó a venderse por 2.464.987 euros (honorarios incluidos) en mayo de 2011 en Nueva York (Sotheby’s).

"Madame Hessel leyendo en la terraza de Clos Cézanne", pastel sobre papel, hacia 1920-1925, Edouard Vuillard, vendido por 63.075 euros en Nueva York en 2018 (Sotheby’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Pintura de Édouard Vuillard: presupuesto, oferta y precio de venta

vuillard tableau prix cote estimation expertise

Pintura Édouard Vuillard: su precio en el mercado del arte

El pintor, ilustrador, litógrafo y dibujante francés Édouard Vuillard (1968-1940) es conocido por sus cuadros intimistas, expresionistas y coloristas de aspecto sensible y decorativo. Tres periodos caracterizan la pintura del artista. El primer periodo ofrece cuadros pequeños y sobrios con una composición más bien clásica. El periodo Nabi, influido por Paul Gauguin, la escuela de Pont-Aven, las teorías de Maurice Denis y los grabados japoneses, se caracteriza por pinturas mucho más brillantes y saturadas, con zonas planas de color y líneas divisorias. Finalmente, Édouard Vuillard se interesó por una pintura más monumental y realista, con más profundidad. Los cuadros de Édouard Vuillard, realizados a menudo con pintura de cola y sobre cartón, representan en su mayoría escenas de interiores burgueses cálidos e íntimos, en particular el estudio del artista, el cuarto de costura de su madre o el salón de los Natanson, pero también retratos, bodegones de flores, calles y jardines de París, y muy raros desnudos. Édouard Vuillard ya era muy conocido en vida. Participó en la creación del movimiento Nabi y en el Salón de Otoño, en el que expuso. Édouard Vuillard también expuso en galerías, como las de Durand-Ruel y Bernheim-Jeune, y en el Salón de los Independientes. Tras su muerte, una exposición le rindió homenaje en Tokio, después tuvo lugar una exposición retrospectiva en 1990 en Lyon, y más tarde en Nantes y Barcelona. Los cuadros de Édouard Vuillard se conservan en los principales museos europeos y americanos, como el Museo de Orsay y el Museo de Toronto. Aún hoy, el talento del colorista y el rigor de las composiciones de los cuadros de Édouard Vuillard son admirados y apreciados por los coleccionistas aficionados en el mercado del arte. El valor de los cuadros del artista es en general muy bueno, pero bastante variable según la calidad de la pintura, a menudo realizada sobre papel o cartón. Los cuadros más representativos del movimiento nabi son los más valiosos en el mercado del arte, así como las pinturas que pertenecieron a grandes colecciones.

Pintura de Édouard Vuillard: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los cuadros de Édouard Vuillard varían mucho en el momento de la tasación, oscilando entre los 5.000 y los 9 millones de euros. Los estudios y los cuadros de menor calidad sobre papel o cartón y los paisajes suelen ser estimados por los expertos en precios más bajos que los cuadros grandes y característicos, a menudo interiores con figuras, o bodegones de proporciones equilibradas. El cuadro "Retrato de Jos Hessel" de 1905, un óleo sobre tabla, se vendió así por 40.000 euros (honorarios incluidos) en marzo de 2018 en París (Christie's). El óleo sobre lienzo de 1887-1888 "Tasse et mandarine" se vendió por 340.990 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación baja, en noviembre de 2017 en Nueva York (Christie's). Los cuadros más representativos de la pintura nabi, con colores brillantes y saturados, alcanzan los precios más altos, llegando a varios millones de euros para las composiciones más bellas o para cuadros que pertenecieron a grandes colecciones. El cuadro "El barrendero en el carril", de 1891-1892, de la colección de Peggy y David Rockefeller, por ejemplo, se vendió en subasta por 1.205.575 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Nueva York (Christie's). El cuadro "Misia et Vallotton à Villeneuve" de 1899, que representa a la musa de Édouard Vuillard y al pintor Félix Vallotton, llegó a venderse en la sala de subastas por 15.265.000 euros (tasas incluidas), más del doble de su estimación, en noviembre de 2017 en Nueva York (Christie's). "La balayeuse, 346 rue Saint-Honoré", óleo sobre tabla marouflé sobre panel de parquet, 1895, Édouard Vuillard, colección Jos y Lucy Hessel, vendido por 2.143.500 euros en París en 2018 (Christie's)