Hans Bellmer Dibujo : peritaje y estimación

bellmer dessin prix cote estimation expertise

Dibujo de Hans Bellmer: Precio en el mercado del arte

El dibujo es el medio que Hans Bellmer utilizó con más frecuencia. Comenzó su aprendizaje en Alemania con el pintor dadaísta George Grosz. A continuación comenzó a trabajar como ilustrador y colaboró con editores y novelistas, entre ellos el escritor George Bataille. Lápiz, grafito, grafito y tinta sobre papel fueron las técnicas más utilizadas por Hans Bellmer para sus composiciones.

Los subversivos dibujos del artista reflejan sus reflexiones sobre el cuerpo femenino y la deconstrucción morfológica en particular. Hans Bellmer encontró su inspiración en los artistas del movimiento Dadá, pero también en la literatura erótica. Es autor e ilustrador de un "Petit traité de moral" que rinde homenaje al Marqués de Sade.

Caracterizadas por un trazo preciso y meticuloso y una ausencia casi sistemática de policromía, las creaciones gráficas de Hans Bellmer son características y muy cotizadas en el mercado internacional del arte. El valor de sus dibujos es bastante elevado, especialmente el de las obras de gran formato, que son las más caras.

Dibujo de Hans Bellmer : precio, compra y subasta

Los dibujos de Hans Bellmer son las obras más populares en los mercados de arte francés e internacional. Los dibujos a lápiz de menos de 20 cm suelen venderse por entre 800 y 6.000 euros. Esta gama de precios incluye principalmente dibujos preparatorios para grabados, así como bocetos. Un dibujo a lápiz de "Poupée désarticulée II" fue adquirido por 7.080 euros* en 2017 (Cornette de Saint Cyr París).

Hans Bellmer también produjo dibujos más grandes que obtuvieron mayores resultados de ventas. Para un dibujo de más de 20 cm, las estimaciones y los precios de compra oscilan entre 10.000 y 25.000 euros. Un dibujo de 26 cm titulado "Pour Sade II", vendido por 30.000 euros*, uno de los precios más altos por una obra gráfica de Hans Bellmer (Sotheby’s París, 2017).

Composición, lápiz sobre papel, Hans Bellmer, vendido por 5.000 euros*, Sotheby’s París, 2018.

* incluidas las tasas

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Hans Bellmer: valoración, presupuesto y precio de venta

bellmer tableau prix cote estimation expertise

Hans Bellmer: su valor en el mercado del arte

Hans Bellmer (1902 - 1975) fue un importante artista del movimiento surrealista en Francia y Alemania. En 1934, con el ascenso del nazismo en Alemania como telón de fondo, creó su primera muñeca, una especie de maniquí desarticulado que modificó varias veces. Esta muñeca, a través de la cual se expresa una reflexión sobre la feminidad y la fantasía, se convierte en un icono de los artistas surrealistas. También es un hilo conductor en la obra de Hans Bellmer. Su creación dio lugar a experimentos artísticos que escenificaban variaciones del cuerpo femenino y exploraban la mecánica del deseo. Pintor, grabador, fotógrafo, escultor e ilustrador, Hans Bellmer es sobre todo un prolífico dibujante. Sus dibujos muestran la fascinación del artista por la anatomía y las imágenes eróticas. Retoma estos mismos temas en sus pinturas, esculturas y fotografías, creando un universo extraño y deliberadamente inquietante. La reaparición en el mercado de obras surrealistas de prestigiosa procedencia, como las de la colección de André Breton, provocó un renovado interés por los artistas del movimiento. Estos acontecimientos repercutieron en el precio y el valor de las obras de Hans Bellmer, que aumentaron ligeramente.

Hans Bellmer : precio, compra y subasta

La obra de Hans Bellmer es muy intimista y está marcada por su universo fantástico y erótico. Omnipresente en sus dibujos, fotografías y pinturas, así como en sus esculturas, el cuerpo femenino se sexualiza, se fetichiza y se representa en todos sus aspectos. Las pinturas y esculturas de Hans Bellmer, menos habituales en el mercado del arte que sus dibujos, alcanzan muy buenos precios en subasta. El récord de venta de una obra de Hans Bellmer se alcanzó en 2014 con "La toupie", un bronce pintado de 52 cm de altura vendido por 237.400 euros* (Artcurial París). Las estimaciones para las pinturas también son altas, oscilando entre los 20.000 y los 60.000 euros. Los dibujos de Hans Bellmer, mucho más numerosos en el mercado, se venden a una media de 8.000 euros por un dibujo a lápiz. Por una fotografía, el precio medio es de 7.000 euros. Existe un gran número de grabados y litografías originales en el mercado. Los lotes o carteras de unos diez ejemplares pueden superar precios de compra de 1.000 a 5.000 euros. * tasas incluidas "Desarticulación sobre fondo rayado", óleo, lápiz y tinta sobre lienzo, 1958, Hans Bellmer, vendido por 98.745 euros en Londres en 2016 (Christie's)