Caballos y jockeys Emmanuel Frémiet : peritaje y estimación

fremiet sculpture estimation

caballos de carreras y jockeys" de Emmanuel Frémiet: su valor en el mercado del arte

El escultor realista Emmanuel Frémiet (1824-1920) es conocido sobre todo por sus numerosas esculturas ecuestres. De hecho, la figura del caballo, solo o escenificado, era uno de los temas favoritos de Frémiet. Su escultura en bronce "Chevaux de course et jockeys" (Caballos de carreras y jockeys) es totalmente representativa de su atención documental y naturalista.
Presentados en el Salón de París de 1855, los "Caballos de carreras y jockeys" de bronce de Frémiet fueron un éxito inmediato y se mostraron en varias exposiciones: la Exposición Universal, la Exposición de Amberes de 1885 y la Exposición de Artes Francesas de Copenhague de 1888. Todavía hoy es una de sus obras más populares en el mercado del arte.
El modelo principal de "Caballos y jockeys" se conserva en el Museo de Bellas Artes de Dijon. Pero hay muchas ediciones en bronce, sobre todo en el mercado del arte, donde son muy codiciadas. "Caballos de carreras y jockeys" fue publicado con los fundadores Boussod y Valadon, y después por el fundador Charles More. A la muerte de Frémiet en 1910, los derechos de fundición de "Chevaux de course et jockeys" fueron comprados por el fundador Barbedienne. Las primeras son más valiosas que las segundas porque fueron realizadas en vida de Frémiet y bajo su control, pero todas gozan de un alto precio en el mercado del arte.

chevaux de course et jockeys" de Emmanuel Frémiet: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las ediciones en bronce a tamaño natural de "Chevaux de course et jockeys" de Frémiet (aprox. 46×52 cm) suelen oscilar entre los 10.000 y los 25.000 euros. A menudo se trata de obras fundidas por Barbedienne tras la muerte de Frémiet.
Entre las ventas más recientes, una edición en bronce de "Chevaux de course et jockeys" de Frémiet, instalada sobre una base de mármol, se vendió por un precio de compra de 13.275 euros en Londres en diciembre de 2016 (Sotheby’s). Otra pieza, fundida por Barbedienne, se había vendido por 27.000 euros en Londres en diciembre de 2015 (Christie’s).
Las estimaciones se disparan en las subastas para las primeras ediciones, como demuestra un bronce de "Chevaux de course et jockeys" fundido en vida de Frémiet. Con el número 75 de la serie del fundador Charles More, se vendió por 73.683 euros en Londres en marzo de 2012, más del doble de su estimación (Christie’s). Una escultura de la misma serie, numerada 42, se vendió por 97.607 euros en una casa de subastas londinense en junio de 2006 (Sotheby’s).

un bronce de 46 cm de altura "Caballos y jockeys", firmado "E. Frémiet" y con el número "E. Frémiet". Frémiet" y numerado "75" (fundido por Charles More), último cuarto del siglo XIX, vendido por 73 683 euros en 2012 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Presupuesto Bronce Fremiet Emmanuel : estimación, presupuesto y precio para una venta

Bronce Emmanuel Frémiet : su precio en el mercado del arte

Emmanuel Frémiet (1824-1910) fue uno de los principales representantes de la escultura animal del siglo XIX. Sobrino y alumno de François Rude, se alejó del Romanticismo en favor de una observación precisa del animal doméstico captado en su entorno, ya sea familiar o pintoresco, lo que le vincula más al realismo. Notado por importantes críticos, como Charles Baudelaire, Emmanuel Frémiet llevó una carrera oficial, recibiendo numerosos encargos públicos, y disfrutó de un gran éxito, en particular por la calidad de sus estatuas equinas. De hecho, el caballo era uno de sus temas de observación favoritos. Creó grandes monumentos, principalmente ecuestres, como "Saint Michel terrassant le dragon", "Jeanne d'Arc" o "Louis d'Orléans", así como numerosas estatuillas de animales y grupos de pequeño formato destinados a la escultura editorial, también produjo numerosas estatuillas de animales y grupos a pequeña escala para la escultura editorial, como las series de "Coño", "Perros", "Cabra", "Camello", "Caballo", "Gallina", "Oso", "Gorila secuestrando a una mujer", "Pelícano" y "Gacela", que realizó en varias versiones. Son principalmente estas series de bronce las que se pueden encontrar en el mercado del arte, pero también las reducciones de sus grandes estatuas oficiales. Frémiet conserva un alto valor en el mercado del arte, ya que sus obras, especialmente las estatuillas ecuestres y de animales, siguen siendo muy apreciadas por los aficionados más exigentes.

Bronce Emmanuel Frémiet: precio, compra, venta y subasta

Emmanuel Frémiet comenzó su carrera en la década de 1840. Al principio, fundía sus propias ediciones de pequeños animales en bronce. Más tarde, recurrió a los servicios de fundidores y editores como More, Thiébaut o Boussod et Valadon, en particular para la reducción de sus estatuas monumentales o las ediciones de bronces de animales de mayor tamaño. Tras su muerte, el fundidor Barbedienne continuó reproduciendo los bronces de Frémiet. Las estimaciones para estos bronces Frémiet-Barbedienne rondaban entre los 2.000 y los 5.000 euros, pero a veces superaban estos precios, como el bronce dorado "Char de Minerve", firmado Frémiet y fundido por Barbedienne, que se vendió en la sala de subastas por 9.750 euros en noviembre de 2017 en París (Artcurial). Las estimaciones pueden superar ampliamente las decenas de miles de euros dependiendo del tema, siendo las estatuillas ecuestres las más codiciadas. El tamaño o la calidad de la fundición y la pátina también son factores determinantes en el valor del bronce. Los precios también suben rápidamente si las obras pertenecían a colecciones notables o si son raras en el mercado. Una impresión original de los "Chiens bassets" de Frémiet se vendió por 19.500 euros en una subasta, junto con el singular "Pélican gastronome" de un metro de altura en bronce dorado, que se vendió por 76.200 euros, en febrero de 2016 en París (Artcurial). Una araña neogótica de hierro forjado, creada en 1897 por el arquitecto Félix Vaudremer y Emmanuel Frémiet para la casa de la familia Dervillé, que en su día perteneció a la actriz Sarah Bernhardt, llegó a venderse por 320.200 euros en noviembre de 2014 en Nueva York (Christie's). Imagen Fremiet prix cote Crédito de la foto: Christie's