Escultura de león Roger Godchaux : peritaje y estimación

godchaux lion prix cote estimation expertise

Escultura de león Roger Godchaux : su precio en el mercado del arte

Roger Godchaux (1878-1958) se interesó por el arte animal desde muy joven. Ingresó en la Académie Julian en 1896 y realizó sus primeras esculturas de animales. Sus visitas al Jardin des Plantes y al circo le inspiraron uno de los emblemas animales: el león. Roger Godchaux quedó fascinado por estos felinos y los representó en una gran variedad de formas: desde el cachorro de león que juega hasta la leona que camina y el león sentado. Realiza esculturas en arcilla moldeada en yeso para exposiciones, las esculturas en bronce están destinadas a la venta.

Tras sus primeras exposiciones a principios del siglo XX, Roger Godchaux presentó sus esculturas de bronce a los marchantes de arte más renombrados de la época, como Georges Petit. Las esculturas de leones de Roger Godchaux tuvieron mucho éxito en el mercado del arte en la primera mitad del siglo XX. Después, cuando la escultura animal pasó de moda, los precios bajaron. A principios de la década de 2000, las esculturas de leonas de Roger Godchaux volvieron a convertirse en imprescindibles en el mercado del arte. Hoy en día, son muy apreciados y la mayoría se pueden encontrar en las salas de subastas francesas. Prestigiosas casas de subastas americanas, inglesas y alemanas concentran también ventas muy finas.

Las leonas de bronce y los cachorros de león de más de 50 cm de largo o ancho, producidos en bronce en cantidades inferiores a diez por la fundición Susse Frères, son los más buscados.

Escultura de león de Roger Godchaux: precio, compra, venta y subasta

Los precios y estimaciones de las pequeñas estatuas de bronce de león y leona de Godchaux oscilan por término medio entre 3.000 y 9.000 euros. En 2017, "Leona lamiéndose", una estatuilla de bronce con pátina marrón editada por el fundador Valsuani, encontró comprador por el precio de compra de 3.000 euros (Chaville-Enchères). En 2018, un pequeño bronce con pátina marrón y verde, que representa un cachorro de león sentado, superó las expectativas del experto al alcanzar un precio de compra de 7.846 euros, casi mil euros más que su estimación alta (Sotheby’s, Nueva York).

Los bronces de Roger Godchaux pueden causar sensación en las salas de subastas. Como esta estatuilla de bronce de un cachorro de león reclinado, que superó con creces las expectativas de los expertos en 2016 y alcanzó los 12.000 euros, más de diez veces su estimación máxima (Couton, Veyrac & Jamault).

También son populares los leones y leonas de bronce medianos y grandes de Roger Godchaux. Su precio medio se estima entre 8.000 y 40.000 euros, dependiendo del tamaño y el número de ediciones. En 2017, una estatua de bronce de 87 cm de largo con pátina verde, fundida por Susse Frères, que representa a dos cachorros de león jugando, encontró comprador por el precio de compra de 30.500 euros (Nice Enchères S.A.R.L).

Las estatuillas de leonas de Godchaux se venden en subasta por entre 1.200 y 2.600 euros. En 2016, una escultura de terracota vidriada de una leona al acecho se vendió por 1.800 euros (Aguttes).

"Dos cachorros de león jugando", escultura de bronce, Roger Godchaux, vendida por 30.500 euros en 2017 (Nice Enchères S.A.R.L)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Godchaux Roger : estimación, presupuesto y precio de venta

godchaux sculpture prix cote estimation expertise

Escultura Bronce Roger Godchaux : su valor de mercado

Roger Godchaux (1878-1958) es uno de los escultores franceses de animales más reconocidos del siglo XX. En la estela del Romanticismo, el escultor pudo añadir un toque impresionista a sus bronces con formas y superficies decorativas, oponiéndose así a los escultores naturalistas de animales del siglo XIX. Roger Godchaux observa a los animales en el Jardin des Plantes o en los circos parisinos, y los representa con toda sencillez, en su vida cotidiana. Trabaja principalmente en bronce a la cera perdida, en particular con la ilustre fundición Susse Frères y Valsuani. Roger Godchaux expuso sus esculturas con bastante rapidez, a partir de 1905 en el Salon des artistas français. Marchantes de arte como Edgar Brandt comercializaron con éxito los bronces del artista. Roger Godchaux recibió su primer encargo gubernamental en 1922. A partir de entonces, el artista creó numerosas esculturas o placas para monumentos históricos franceses. Los precios de las esculturas de bronce de Roger Godchaux se mantuvieron en un nivel bastante bajo hasta principios de la década de 2000, cuando superaron la barrera de los 10.000 euros. Desde entonces, las esculturas de Godchaux se han establecido como valores fiables en el mercado del arte. Su valor aumenta constantemente, batiendo récords año tras año. Hoy en día, las esculturas de bronce más cotizadas de Roger Godchaux son las que representan animales exóticos (elefantes, leones o panteras). También se buscan bronces de animales más clásicos.

Escultura de bronce Roger Godchaux: precio, compra, venta y subasta

Los precios y estimaciones de las esculturas de animales de Roger Godchaux oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros, en el caso de los animales exóticos. En 2016, un pequeño bronce con pátina marrón, que representa un conejo atrapado por una serpiente, fundido por la fundición Valsuani, encontró comprador por el precio de compra de 3.400 euros (SVV Arcadia). En 2016, "Un búfalo de agua", una escultura de bronce de 40,7 cm de un búfalo realizada en 1942, se vendió por 10.396 euros, por debajo de las estimaciones de los expertos pero aún así elevada (Bonhams, Nueva York). Algunas de las esculturas de bronce de Roger Godchaux pueden alcanzar récords de subasta. Esto es especialmente cierto en el caso de los grandes bronces que representan elefantes, que son muy apreciados y casi siempre se venden por precios y estimaciones superiores a los 40.000 euros. En 2018, la subasta de "Toomaï des éléphants", un gran bronce a la cera perdida producido en 15 ejemplares por la fundición Susse Frères, inspirado en el cuento homónimo de Rudyard Kipling, superó las expectativas del experto al alcanzar el precio de compra de 60.000 euros, el doble de su estimación (Fernando Durán, Madrid). "Toomai de los elefantes", escultura de bronce realizada hacia 1930, Roger Godchaux, vendida por 60.000 euros en 2018 (Fernando Durán, Madrid)