Artistas del siglo XIX Susse Frères : peritaje y estimación

susse sculpture estimation

Escultura Susse Frères: precio en el mercado del arte

La fundición y editorial de arte Susse Frère (fundada en 1758) se desarrolló durante el siglo XIX, durante el cual publicó reducciones de esculturas de grandes artistas como Jean-Baptiste Carpeaux, Ernest Barrias, Jules Dalou, James Pradier, Antoine-Louis Barye o Paul-Eugène Mengin, Pierre-Jules Mêne o Jean-Baptiste Germain. La empresa Susse Frères obtuvo un gran éxito gracias a las Exposiciones Universales, impulsada por el deseo del Estado de promover la escultura francesa tras la derrota de 1870.
Las ediciones en bronce de Susse Frères son frecuentes en el mercado del arte. Las reducciones del siglo XIX están allí presentes. Su valor es bueno y depende del escultor, del tamaño y de las cualidades de acabado de la estatua (cincelado, pátina). Algunas de las figuras más importantes del siglo XIX, como Louis-Ernest Barrias, pueden aumentar el valor de ciertas obras, que pasan a tener un precio más elevado. El tema también es más o menos vendible. El mercado valora los desnudos femeninos, los animales salvajes (león, tigre, pantera) o las piezas emblemáticas de artistas (caballos de Pierre Jules Mène, elefante de Barye)

Escultura de Susse Frères: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las esculturas de bronce fundidas por Susse Frères en el siglo XIX, aparte de una pequeña gama de precios, se sitúan generalmente entre 5.000 y 15.000 euros, hasta 50.000 euros en particular para los bronces de Ernest Barrias.
Una estatua de bronce de "El pozo parlante" de Paul-Eugène Mengin, fundida hacia 1900, se vendió por 9.263 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Londres (Christie’s). Un bronce con pátina dorada de unos 60 centímetros, que representa "La Nature se dévoilant la Science" de Ernest Barrias, se vendió en subasta por 10.164 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Nueva York (Christie’s).
Una versión de esta escultura, de 75,5 centímetros de bronce dorado, mármol de Carrara y lapislázuli, se había vendido por 97.221 euros (tasas incluidas) en la casa de subastas, por la calidad de sus materiales y acabados, en noviembre de 2013 en Nueva York (Sotheby’s).

"Torso de mujer", bronce patinado marrón, 48,3 cm, Aimé-Jules Dalou, hacia 1879, fundido por Susse Frères hacia 1902, vendido por 13 750 euros en París en 2017 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Estimación Susse Frères : presupuesto, precio y estimación para una venta

Susse Frères : cotización en el mercado del arte

La fundición y editora de arte Susse Frères (fundada en 1758) es la fundición de arte francesa más antigua aún en funcionamiento. Los hermanos Nicolas y Victor Susse fueron los primeros en fundir bronces en la empresa familiar, que se especializó en la década de 1830 en la producción de esculturas en serie (en bronce, y a veces en mármol), gracias a la técnica de fundición a la cera perdida y a la técnica de reproducción mecánica de Achille Collas y Frédéric Sauvage. Fundición importante en el siglo XIX, que produjo esculturas de James Pradier, Antoine-Louis Barye, Ernest Barrias, Jules Dalou y Jean-Baptiste Carpeaux, después de la Segunda Guerra Mundial Susse Frères se concentró en bronces originales más que decorativos, muy apreciados en el mercado del arte por los coleccionistas. Aunque el valor de los bronces de Susse Frères varía según el artista, la calidad del bronce y su tamaño, su valor es exponencial en el caso de las ediciones en bronce de Joan Miró, Baltasar Lobo o Mahmoud Mokhtar, y sobre todo de Alberto Giacometti, que son codiciadas por los aficionados más exigentes.

Susse Frères: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las esculturas y estatuas de bronce de la fundición Susse Frères son extremadamente variables, dependiendo en particular del artista considerado. Las ediciones del siglo XIX suelen oscilar entre los 5.000 y los 15.000 euros, y los bronces más grandes o elaborados, como algunas obras de Ernest Barrias, alcanzan los 50.000 euros. Un bronce dorado y mármol blanco de 73 centímetros de "La Nature se dévoilant devant la Science" de Ernest Barrias, por ejemplo, se vendió en subasta por 65.000 euros (tasas incluidas) en junio de 2016 en París (Sotheby's). Los mejores precios para los bronces publicados por Susse Frères son las obras de Alberto Giacometti, producidas en ediciones limitadas de seis a doce ejemplares. Las estimaciones oscilan entre 100.000 y más de un millón de euros. En noviembre de 2017, una escultura de bronce "Masque aux serpents Sconce" de 1934 de Giacometti se vendió por 513.000 euros (tasas incluidas) en la sala de subastas de París (Sotheby's). El precio récord de una obra de este artista fundida por Susse Frères es la "Grande tête mince", vendida por 40.309.300 euros (honorarios incluidos) en mayo de 2010 en Nueva York (Christie's). *incluidas las tasas Imagen Susse prix cote Crédito de la foto: Sotheby's