Estimación escultura siglo XX

s1Solicitar presupuesto

Nuestros subastadores especializados y expertos en arte realizarán una estimación gratuita en línea de su escultura del siglo XX.
Reciba en 48 horas una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso, basada en los resultados de subastas de esculturas similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de esculturas del siglo XX en cualquier lugar de Francia.
Nuestra red de subastadores y expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su escultura del siglo XX defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Los coleccionistas de esculturas de hoy en día compiten por obras originales, pero también por grabados originales de edición limitada. Los bronces y sus reproducciones en vida del artista están muy solicitados, como las obras de Salvador Dalí, varias de cuyas obras originales fueron reproducidas en vida, con su aprobación.

También se sabe que las famosas esculturas de cerámica de Pablo Picasso están actualmente en pleno auge de ventas. Nada menos que 4.000 piezas realizadas en 20 años, que representan la vida cotidiana en sus formas más diversas, jarras, jarrones, platos, cuencos decorados con animales, pájaros, toros… Todas ellas sonpiezas de coleccionista especialmente codiciadas. Es difícil no mencionar al escultor Fernández Arman, artista nacido en 1928, que batió el récord de ventas con más de un centenar de piezas vendidas en 2014, y nada menos que 8494 subastas en escultura-volumen.

Obviamente, el auge de la demanda ha fomentado un aumento del precio de las obras de arte y la proliferación de falsificaciones en el mercado. Debe tenerse precaución, sobre todo al adquirir copias y reproducciones póstumas. El valor comercial y artístico de las obras de arte se basa en sólidas garantías, por lo que nuestros expertos se ofrecen a realizar una tasación y valoración gratuitas de sus esculturas del siglo XX , antes de cualquier compra o venta. Este proceso le permitirá verificar la autenticidad de la obra, pero también fijar o negociar un precio justo cuando la venda o adquiera.

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos – Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

Artiste :

Claude Lalanne : valoración, presupuesto y precio de venta

Claude Lalanne Lustre estimation gratuite

Claude Lalanne: su valor de mercado

Claude Lalanne (1925-2019) es uno de los artistas franceses más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX. Artista multidisciplinar, creó esculturas en bronce y representó frutas y verduras (manzanas, ajos), animales (conejos, ratones caracoles, marmotas) a los que a veces daba atributos humanos (boca, dedos). El mundo inspirado en la naturaleza de Claude Lalanne se expresa en joyas, iluminación de bronce y espejos. Claude Lalanne también ha diseñado una serie de muebles (escritorios, mesas, mesas con pedestal, mesas auxiliares) cuyos nombres y formas también se inspiran en la naturaleza: cocodrilo, ginkgo, ramas y nenúfares. Claude Lalanne colaboró con la fundición Bocquel para la creación de sus bronces. Su éxito se vio precipitado por el encuentro entre ella, su marido François-Xavier Lalanne e Yves Saint-Laurent en los años sesenta. El modisto le encargó una serie de objetos y muebles para su villa de Tánger, y el artista obtuvo reconocimiento internacional. Las obras de Lalanne aparecieron por primera vez en el mercado secundario a mediados de la década de 1980 y desde entonces han experimentado un crecimiento positivo sostenido. Hoy en día, los grandes espejos de bronce dorado, las lámparas de araña y los muebles de animales de Claude Lalanne ocupan sin duda un lugar destacado en el mercado del arte. También son populares las joyas y las esculturas de bronce de Claude Lalanne.  

Claude Lalanne: precio, compra, venta y subasta

Las esculturas de manzanas en bronce de Claude Lalanne tienen precios medios y estimaciones que comienzan en 15.000 euros para las manzanas clásicas y pueden alcanzar los 35.000 euros para las esculturas de bronce dorado con boca de manzana. En 2018, una escultura de boca de manzana en bronce dorado encontró comprador por 26.000 euros (Audap-Mirabaud). Por término medio, las esculturas de caracoles en bronce de Claude Lalanne se venden en subasta por entre 1.500 y 3.500 euros las más emblemáticas. En 2018, un pequeño caracol de bronce con dedos superó las estimaciones de los expertos y se vendió por 3.963 euros (Piguet, Hôtel des Ventes, Ginebra). Las luminarias de bronce de Claude Lalanne son muy populares. Los precios y las estimaciones oscilan entre los 50.000 euros de los candelabros y los 350.000 euros de las grandes arañas. En 2019, un candelabro de bronce encargado por Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé se vendió por 267.728 euros (Christie's, Londres). Las mesas de bronce de Claude Lalanne se subastan a precios que oscilan entre los 120.000 y los 350.000 euros de media por las icónicas mesas. En 2017, la subasta de una mesa con ramas de bronce dorado duplicó las expectativas del experto y alcanzó un precio de venta de 120.000 euros (Sotheby's). Un espejo de bronce de Claude Lalanne puede adquirirse por un precio que oscila entre los 30.000 euros de los espejos pequeños y los 400.000 euros de los grandes espejos de la emblemática serie. En 2018, un espejo monumental de Ginkgo se vendió por 150.000 euros (Christie's). Algunas obras especialmente raras e icónicas de Claude Lalanne con una procedencia notable pueden alcanzar pujas millonarias. Por ejemplo, una singular lámpara de araña de bronce "Structure Végétale" se vendió por 1.500.000 euros en 2016 (Christie's). En 2019, la venta de la colección Claude y François-Xavier Lalanne bate récords" Choupatte (Très grand)" logró un nuevo récord mundial para el artista, al venderse por 2,17 millones de euros, diez veces su estimación más alta. Además, su "Escritorio Cocodrilo" se vendió por 1,5 millones de euros Lustre "Structure végétale", araña de bronce dorado, Claude Lalanne, vendida por 1.500.000 euros en 2016 (Christie's, Londres).

Bernar Venet: presupuesto, oferta y precio de venta

Bernar Venet: su valor de mercado

Bernar Venet (1941) es uno de los representantes franceses del arte conceptual y el minimalismo más conocidos por el gran público por sus esculturas monumentales. Además de sus esculturas, Bernar Venet ha desarrollado una práctica artística multidisciplinar que abarca desde la pintura hasta el grabado (litografía, aguafuerte, aguatinta, serigrafía) y el dibujo. A partir de los años sesenta, Bernar Venet tendió un puente entre el arte conceptual y la ciencia, profundizando en sus investigaciones sobre la línea y el arco, lo que le valió el reconocimiento internacional. Desde la década de 1980, Bernar Venet ha instalado sus esculturas en espacios públicos y museos de todo el mundo. Los galeristas internacionales más importantes comercializan sus obras y lo consolidan así como un valor seguro en el mercado internacional del arte. Desde sus primeras apariciones en el mercado secundario a finales de los años 80, el valor de Bernar Venet ha aumentado considerablemente. Los picos y los récords de subastas se suceden. Las obras de Bernar Venet se comercializan principalmente en salas de subastas francesas y estadounidenses. Aparecen regularmente en el mercado del arte europeo (Bélgica, Inglaterra, Alemania), pero son las casas de subastas estadounidenses y francesas las que presentan las piezas más espectaculares del artista. Las piezas más codiciadas son las esculturas monumentales del artista, especialmente las de acero. Las pinturas, dibujos y grabados de Bernar Vernet también son muy populares.

Bernar Venet: precio, compra, venta y subasta

Las esculturas de Bernar Venet se venden a precios y estimaciones que oscilan entre los 10.000 euros de media de las pequeñas ediciones de acero de menos de un metro y los 200.000 euros de las estatuas monumentales de las series "líneas indeterminadas" y "arco". En 2018, "224,5° Arco x 5", una escultura de la serie "arcos", realizada en aluminio y producida en 25 ejemplares, se vendió por 15.000 euros (Cornette de Saint-Cyr, Bruselas). Las esculturas monumentales de Bernar Venet pueden alcanzar récords de subasta. Cuatro líneas indeterminadas", una escultura de acero de más de 4 metros de altura, se vendió por 462.060 euros en 2009 (Sotheby's, Doha), confirmando las elevadas estimaciones de los expertos. Las pinturas de Bernar Venet también son muy apreciadas, con precios que oscilan entre los 1.000 euros de los cuadros menos representativos y los 90.000 euros de los grandes lienzos icónicos (líneas y arcos indeterminados). En 2018, la subasta de "Posición de dos ángulos de 180° y 159°", un acrílico sobre lienzo en dos partes que representa dos ángulos, triplicó la estimación alta de la tasación y alcanzó el precio de compra de 90.000 euros (Lempertz, Colonia). Los dibujos de Bernar Venet se venden en subasta a precios medios y estimaciones que oscilan entre los 3.000 euros de las composiciones pequeñas y los 15.000 o incluso 30.000 euros de los dibujos muy grandes de procedencia prestigiosa. En 2018, "Lignes Droites / Obliques", un gran dibujo al pastel negro sobre papel que representa líneas, se vendió por 17.992 euros (Phillips, Londres). El precio y la estimación de los grabados de Bernar Venet oscilan entre unos cientos de euros y 15.000 euros para las series completas de gran formato. En 2017, "L'hypothèse du point", un aguatinta impreso en 20 ejemplares, que representa puntos negros se vendió por 5.000 euros (Artcurial). Bernar Venet estimation sculpture vente prix "Cuatro líneas indeterminadas", escultura de acero de 2008, Bernar Venet, vendida por 462.060 euros en 2009 (Sotheby's, Doha)

César: presupuesto, precio y estimación para una venta

César: su valor de mercado

César Baldaccini (1921-1998) es uno de los escultores franceses de mayor renombre internacional. Su inventiva, que combina lo lúdico, lo monumental y lo artesanal, hace que su contribución a la escultura contemporánea sea innegable. Arraigado principalmente en el movimiento del Nuevo Realismo, César es también un artista iconoclasta y atípico, las diferentes facetas de su obra hacen de él un artista iconoclasta. Las obras de César tuvieron un éxito inmediato y a partir de los años 80 su valor se disparó. Cuando el artista murió en 1998, muchas falsificaciones se pusieron en el mercado del arte a precios anormalmente bajos. El escándalo estalló a principios de la década de 2000 y su valor cayó en picado. Hoy en día, las obras de César han recuperado su prestigio y se consideran valores seguros en el mercado del arte. Artista prolífico, sus obras escultóricas (compresiones, expansiones, esculturas en chatarra o bronce) así como sus obras pictóricas (pinturas, láminas, dibujos, grabados) se ponen regularmente a la venta en salas de subastas, principalmente en Francia y algunos otros países europeos.

César: precio, compra, venta y subasta

El precio medio de compra de las esculturas de César parte de los 3.000 euros para las piezas producidas en gran número (expansiones, pollos, pulgares) y llega hasta los 50.000 euros para las compresiones y esculturas de bronce únicas o las ediciones limitadas a menos de diez. Las esculturas icónicas (compresiones y animales, centauros, figuras o placas de bronce producidas por la fundición Bocquel) y/o las procedentes de una colección prestigiosa pueden ser objeto de pujas récord e incluso superar la barrera de los 100.000 euros. En 2016, una cigarra de bronce dorado de la fundición Valsuani, estimada entre 10.000 y 15.000 euros, se vendió por 20.000 euros (Christie's). Los precios de compra de las obras pictóricas del artista oscilan entre los 3.000 euros de las acuarelas y los 10.000 euros de las compresiones de paneles y los desgarros. En 2017, una tinta china sobre papel rasgado se vendió por 5.600 euros (Audap-Mirabaud). *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's

Presupuesto Brancusi Constantin : presupuesto, precio y estimación para una venta

Constantin Brancusi: su valor de mercado

Constantin Brancusi (1876-1957) es una figura fundamental de la escultura moderna. Llegó a París en 1905 y desarrolló un enfoque abstracto que iba a contracorriente de la escultura académica de la época. Como artista de vanguardia, rechazó los códigos académicos a través de su trabajo sobre la simplicidad de las formas y los materiales. Como muchos artistas de vanguardia, Brancusi fue inicialmente denostado por el público y la crítica. No fue hasta el final de su vida cuando obtuvo un modesto reconocimiento, que fue creciendo con los años y las retrospectivas póstumas en los principales museos de Europa y Estados Unidos. Poco a poco, el mercado del arte reconoció la grandeza de la obra de Brancusi. Su valor se disparó en la década de 1990 y su éxito continúa, convirtiendo a Brancusi en un valor seguro en el mercado del arte. Las esculturas del artista son las más cotizadas y alcanzan precios elevados en las casas de subastas, principalmente en Estados Unidos. Sus fotografías y dibujos, clave para comprender su obra, también son populares entre los coleccionistas de todo el mundo.

Constantin Brancusi: precio, compra, venta y subasta

Las obras de Brancusi son extremadamente raras, por lo que causan un gran revuelo en las salas de subastas. El precio medio de compra de las esculturas del artista oscila entre 5 y 9 millones de euros. Las esculturas procedentes de colecciones prestigiosas pueden batir récords en las subastas. En 2017, "La muse endormie", una escultura que representa una cabeza reclinada que perteneció a Marie-Laure de Noailles y más tarde al famoso coleccionista Jacques Ulmann, se vendió por 46.471.200 euros*, casi el doble de su estimación máxima (Christie's, Nueva York). El precio medio de compra de las fotografías de Brancusi oscila entre 30.000 y 70.000 euros. Una fotografía de "Leda", una escultura de bronce del artista, vendida por 59.297 euros* (Christie's, Nueva York). Las fotografías de las obras icónicas del artista también batieron récords en las subastas. Los dibujos de Brancusi se cotizan principalmente entre 100.000 y 180.000 euros. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's