Escultura pareja Wang Keping : peritaje y estimación

keping sculpture estimation

El par de esculturas de Wang Keping: su valor en el mercado del arte

Un poco a la manera de Brancusi, Wang Keping juega con la simplificación de las formas al máximo. Un simple trozo de madera se convierte, gracias a su destreza, en una obra de arte por derecho propio, como demuestran sus interpretaciones de la armonía masculina/femenina. Los besos, los abrazos, la unión de los cuerpos… son temas recurrentes para Wang Keping y buscados por coleccionistas y marchantes. Estas esculturas, tan características del artista chino, alcanzan buenos precios en las salas de subastas, superando a menudo las estimaciones dadas.

Esculturas en pareja de Wang Keping: precio, compra, venta y subasta

Ejemplos recientes de obras de Wang Keping que simbolizan a la pareja nos muestran hasta qué punto la obra de la artista es apreciada y reconocida en el mercado del arte. Las compras realizadas en los mercados francés y asiático demuestran el entusiasmo por este artista francófilo que expone a menudo en Francia o en el extranjero.

Para una escultura de tamaño medio (a partir de 25 cm) de Wang Keping, considere un precio de compra de entre 20.000 y 30.000 euros. Las esculturas de gran tamaño (madera o bronce) de la pareja pueden alcanzar precios elevados, que oscilan entre los 45.000 y los 80.000 euros. Estas esculturas suelen medir más de un metro.

Superando la estimación de 7.200 euros, "Los amantes" de Wang Keping se vendió por 25.000 euros* en noviembre de 2015 en Christie’s Hong Kong; "Pareja besándose", esculpida en 2000, se compró por 15.400 euros en una subasta de Bonhams en Hong Kong; en 2015, el bronce "Enlacement" se vendió por 17.000 euros en 2013 en Drouot (Millon & Associés).

Sea cual sea el medio utilizado por Wang Keping – madera, latón, bronce – las esculturas de parejas a gran escala alcanzan elevadas pujas. En junio de 2015, en una venta de arte contemporáneo de Piasa, la obra "Couple haut", una imitación de madera en bronce patinado, se vendió por 61.250 euros*, "Grand couple" en latón patinado se adquirió por 78.660 euros*. También cabe mencionar la magistral escultura de roble "Pareja", vendida por 45.000 euros* por Artcurial en 2013.

*resultados incluidas las tasas

"Los amantes", madera, 27,5 x 27,8 x 20,8 cm, Wang Keping, 25 000 euros* en noviembre de 2015 (Christie’s Hong Kong)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Estimación Keping Wang: valoración, precio y estimación para una venta

Wang Keping: su valoración en el mercado del arte

Nacido en 1949, Wang Keping es un escultor chino de renombre mundial que trabaja principalmente en madera. Criada bajo la era Mao, la joven Wang Keping se vio atrapada en los trastornos de la Revolución Cultural y fue internada en los campos. Consiguió liberarse del yugo comunista y comenzó a esculpir como artista autodidacta. Artista amante de la libertad, fundó el grupo artístico prodemocrático Xing Xing "Estrellas" en la década de 1970. Su escultura "Silencio", que denuncia la falta de libertad de expresión en China, le sacó del anonimato. Expulsado en 1984, Wang Keping se instaló en París con su esposa francesa. Todavía hoy vive y trabaja allí. No fue hasta 2014 cuando su trabajo fue reconocido en su país natal. Expone regularmente en Francia y a escala internacional. En la actualidad, el valor del artista sigue aumentando, como demuestran los numerosos resultados de las subastas celebradas en los últimos cinco años tanto en el mercado francés como en el asiático. La artista china se ha beneficiado de la apertura del mercado del arte en Hong Kong y Pekín desde el año 2000, por lo que coleccionistas y amantes del arte se apresuran a adquirir -a precios considerables- una escultura firmada por Wang Keping, cuyos temas recurrentes son las mujeres, las parejas y la unión de los cuerpos. De pequeño o gran formato, varias de sus obras figuran regularmente en los catálogos de prestigiosas casas de subastas. Vanguardista y voluntariamente provocadora, Wang Keping ha creado una obra poderosa y original, que transmite numerosos mensajes transgresores a través de un sutil erotismo muy popular hoy en día.

Wang Keping: precio, compra, venta y subasta

Abandonando gradualmente la política en favor de temas que resaltan el cuerpo humano (busto, cuello, cabello), Wang Keping apuesta por representar la figura femenina en todas sus formas, sola o en pareja, evocando el erotismo en mayor o menor medida. Su obra está repleta de esculturas de mujeres cotizadas en el mercado del arte y cuyo precio sigue siendo elevado. Realizadas principalmente en madera (fresno, tejo, ciprés), las esculturas de Wang Keping alcanzan precios respetables en las subastas, superando a menudo las estimaciones establecidas. Estas obras de mujeres o parejas abrazadas, de entre 30 y 60 cm de altura, se venden por entre 15.000 y 35.000 euros, como "Première nuit", 2002, vendida por 34.298 euros* en octubre de 2015 por Artcurial, o "L'Attente", 2000, adquirida por 22.100* euros en 2017 durante una venta en Tajan. En cuanto a las esculturas de gran formato (a partir de 1 m), algunas de ellas, que representan besos y abrazos, se han vendido recientemente por valores muy interesantes que oscilan entre 45.000 y casi 80.000 euros, como esta "Couple Haut", de bronce patinado, vendida por 61.250 euros* en junio de 2015 por Piasa. Además de la madera, su material favorito, Wang Keping también trabaja el bronce y el latón sobre sus temas preferidos (la mujer, la unión/intercambio). Sus esculturas encuentran compradores a precios considerables, que oscilan entre los 17.000 y los 20.000 euros por un tamaño medio de 40 cm. Cuente entre 60.000 y 80.000 euros para los grandes formatos (más de 1 m) en bronce o latón patinado. *incluidas las tasas Imagen Keping Wang prix cote Crédito de la foto: Christie's