Kit de invasión de invasores: experiencia y estimación

invader kit estimation

Kits de invasión: su valor en el mercado del arte

Además de sus mosaicos originales, Invader también ha creado "kits de invasión": pequeños mosaicos que puede montar usted mismo. Se producen en ediciones limitadas: de 150 a 200 ejemplares de media. El artista callejero francés ha encontrado así la manera de implicar a sus fans en su proyecto de invasión. A pesar de su aspecto comercial, estos mosaicos están realizados por el propio artista en su taller. Gracias a estos kits de invasión, Invader juega con las dos caras de la moneda: por un lado, es el artista de incógnito que instala sus obras a escondidas en las calles y, por otro, adopta un carácter muy accesible al permitir que los aficionados sean a su vez artistas.
Los kits de invasión de Invader llegaron al mercado del arte un poco más tarde que sus mosaicos originales. Sin embargo, los coleccionistas no los descuidan y se benefician del éxito mundial de la obra del artista. Estos kits se venden cada vez más en el extranjero. Además, Invader también los ofrece en su propia tienda en línea, la Space Shop: una forma segura de aumentar su valor y llegar a un público aún más amplio.

Kits invasores: precio, compra, venta y subasta

A diferencia de los mosaicos originales, los kits de invasión de Invader siempre representan un invasor espacial, el diseño estrella del artista. No es el número de copias de un kit lo que aumentará su precio, sino el tamaño del mosaico. Además, un kit de invasión se venderá por más si aún está en su embalaje original. Este concepto es todo un éxito: en los últimos años, sus precios estimados en las salas de subastas han oscilado entre 1.000 y 2.000 euros, mientras que los precios de compra han rondado en ocasiones los 4.000 euros. Un ejemplo es el kit de invasión 7, "Union Space", vendido por 4.550 euros* en noviembre de 2017 en París (Tajan). O el kit de invasión 13, "Made in Japan", vendido por 3.250 euros* en una sala de subastas en diciembre de 2016 (Artcurial).

*incluidas las tasas

"Invasion kit 7", Union Space , mosaico cerámico de 2007, Invader, vendido por 4.550 euros* en 2017 (Tajan, París)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Valoración de Invader: presupuesto, precio y estimación para una venta

Invader: su valor en el mercado del arte

Invader es un artista callejero nacido en 1969. Desde 1998, invade ciudades de todo el mundo para colocar sus mosaicos en las paredes. Inicialmente conocido por sus "invasores del espacio", pequeños extraterrestres del videojuego del mismo nombre, después desarrolló sus mosaicos sobre otros temas. Cine, música, videojuegos: las obras de Invader están llenas de referencias a la cultura de los años 80 y a otros artistas como Leonardo da Vinci o Stanley Kubrick. Desde 1999, ha celebrado una serie de exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos y Japón. A principios de la década de 2000, Invader seguía siendo discreta en el mercado del arte francés. Luego vio cómo su valor se disparaba en los últimos diez años. Rápidamente se estableció en el mercado de las subastas. Un hecho bastante sorprendente para un artista contemporáneo, y más aún para un artista callejero. Hoy en día, sus obras se han revalorizado y tienen mucho éxito no sólo en Francia, sino también en Londres, Nueva York y Hong Kong.

Invader: precio, compra, venta y subasta

La marca registrada de Invader son sus mosaicos. Las coloca, con o sin autorización, en muros o incluso en las fachadas de grandes monumentos. En el mercado del arte, puede encontrar "Alias", réplicas de mosaicos originales instalados en las calles, y "kits de invasión", pequeños mosaicos numerados en ediciones limitadas que puede montar usted mismo. Invader también produce serigrafías numeradas que son igualmente populares entre los coleccionistas en las subastas. El artista francés también ha realizado raros dibujos a rotulador. En los últimos años, las ventas han oscilado por término medio entre los 10.000 y los 65.000 euros por sus mosaicos originales y "Alias", y a veces mucho más por obras a gran escala. Un ejemplo es "ALIAS PA 1030", un mosaico de azulejos de cerámica vendido en subasta por 251.000 euros* en octubre de 2016 (Artcurial, París). En cuanto a las serigrafías firmadas y numeradas, se venden por varios miles de euros: precios de compra que superan con creces las estimaciones, a menudo fijadas en unos cientos de euros. La serigrafía en color "Rubik Kubrick Alex, naranja mecánica", de 2006, se vendió en abril de 2017 por 3.640 euros* frente a una estimación de entre 600 y 800 euros (Piasa, París). * incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Sotheby's