Maurice Estève: su valor de mercado
Maurice Estève (1904-2001) es uno de los artistas franceses que dejaron huella en el arte del siglo XX. Su singular obra, caracterizada por la omnipresencia de formas geométricas y orgánicas en colores flamígeros, le convierte en heredero indirecto del cubismo sintético (iniciado en la década de 1920 sobre todo por Fernand Léger).
Las obras de Maurice Estève han convencido al mercado del arte desde las primeras exposiciones en las que participó el artista en los años treinta. Después, a principios de los años 40, el artista inició una colaboración con el galerista Louis Carré -que seguiría siendo su principal marchante durante mucho tiempo- y una serie de exposiciones en instituciones de varias ciudades europeas. Desde entonces, el valor del artista no ha dejado de aumentar, con picos en la década de 1990 y principios de 2010.
En la actualidad, las pinturas, dibujos (acuarela, carboncillo, lápiz y algunos collages sobre papel poco frecuentes) y grabados (litografías, aguafuertes, aguatintas y grabados) de Maurice Estève se han consolidado como valores fiables en el mercado del arte europeo.
Maurice Estève: precio, compra, venta y subasta
Las estimaciones y los precios de los cuadros de Maurice Estève comienzan en 20.000 euros y pueden llegar hasta los 250.000 euros. En 2016, «Etula», un óleo sobre lienzo de pequeño formato, se vendió por 37.500 euros (Versailles Enchères).
Las subastas de dibujos y collages firmados por Maurice Estève oscilan principalmente entre los 4.000 euros de los grabados al carboncillo sobre papel y los 15.000 euros de las acuarelas y composiciones muy representativas de la obra del artista. En 2016, un collage abstracto realizado en 1965 -año en el que el artista se inició en el collage- se vendió por 7.500 euros (Crait + Müller).
Los grabados del artista se venden en subasta entre 400 y 1.500 euros por las obras más características de la práctica de Maurice Estève. En 2018, una litografía sin fecha de 30 ejemplares, que representa una composición abstracta, se vendió por 450 euros, más del doble de su estimación alta (Hôtel des Ventes d’Avignon).
*incluidos los gastos
Imagen
Crédito de la foto: Christie’s
Nuestros equipos de expertos en arte y subastadores especializados independientes son competentes para estimar este objeto y responder de forma gratuita en un plazo de 48 horas.
El primer enfoque de un profesional del mercado del arte es visual. Nuestros equipos estudian en primer lugar las distintas fotografías de vistas generales y detalles enviadas por el depositante con su solicitud.
La solicitud de presupuesto incluye fotografías, pero también una breve descripción rellenada libremente por el solicitante. Esto tiene un valor incalculable para nuestros equipos y nos permite completar los visuales con información como las dimensiones, la historia de la obra o el supuesto artista.
Para afinar su peritaje del objeto u obra de arte, los expertos y subastadores de France Estimations utilizarán toda la información útil mencionada en la descripción y los comentarios adjuntos a su solicitud.
Con su experiencia en el mercado del arte y sus conocimientos especializados, los subastadores y expertos en arte compararán el objeto u obra de arte con bienes similares vendidos en subasta en los últimos 3 meses. A partir de las fotografías y los comentarios facilitados, se trata de definir un precio al que podría venderse el objeto en una subasta, para determinar cuánto vale el objeto o la obra de arte.
Nuestros expertos en arte y subastadores responden a esta pregunta de forma gratuita y confidencial, y el presupuesto se envía al depositante en un plazo de 48 horas. . El valor de los objetos y obras de arte estimados nunca se publica. Ninguno de sus correos electrónicos o información personal se transmite a nuestros expertos y subastadores sin su acuerdo.