Valoración Fotografía moderna y contemporánea

¿Qué estimación para una fotografía moderna o contemporánea?

Nuestros expertos especializados en arte valoran gratuitamente en línea su fotografía moderna o contemporánea.
Reciba en 48 horas una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso, basada en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de sus fotografías similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una valoración gratuita in situ de su colección de fotografías modernas en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su fotografía defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Hoy en día, la fotografía contemporánea se eleva al rango de obra de arte del mismo modo que una pintura o una escultura. Su precio puede alcanzar nuevas cotas. Los movimientos pictorialistas, surrealistas y realistas de posguerra son muy cotizados. La calidad de las copias, sean de época o no, variará considerablemente el precio de una fotografía.

El siglo XX estuvo marcado por muchos cambios en el campo de la fotografía. Desde principios del siglo XX, la fotografía estuvo marcada por una nueva tendencia, la del pictorialismo iniciada por el fotógrafo inglés Peter Henry Emerson. A diferencia de los puristas, que buscaban la mejor expresión de la realidad en la fotografía, los pictorialistas pretendían distanciarse de la realidad manipulando un poco las fotografías. Fotógrafos como Constant Puyo y Robert Demachy no dudaron en utilizar diversos filtros para obtener resultados cada vez más sorprendentes.

Desde 1930 hasta la década de 1960, la fotografía evolucionó hacia una forma de arte más humanista, inmortalizando a las personas en su vida cotidiana. Fotógrafos geniales como Man Ray y Tabard dejaron su huella durante este periodo. Además, la mitad del siglo XX estuvo marcada por fotógrafos de renombre como Doisneau, Cartier-Bresson y Boubat.

La llegada de los procesos en color y la producción de fotografías de gran formato a partir de la década de 1970 provocaron una nueva convulsión. A partir de entonces, la fotografía fue una expresión de pleno derecho del arte contemporáneo. Las fotografías se utilizan ahora en interiores como objetos decorativos para decorar las paredes.

Las diferentes técnicas utilizadas en la fotografía antigua, el gran número de fotógrafos de renombre y la diversidad de temas abordados por las fotografías exigen verdaderos conocimientos en la materia para poder diferenciar una fotografía importante de una obra menor. Además, no siempre es fácil datar la época de una fotografía o saber si se trata de una reproducción o de una impresión original. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente tasar y valorar sus fotografías. A continuación, nuestro equipo de expertos autentificará gratuitamente sus piezas y le dará una estimación precisa del valor de sus fotografías en el mercado del arte.

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Alfred Courmes : estimación, presupuesto y precio para una venta

courmes tableau dessin prix cote estimation expertise vente enchère

Alfred Courmes : su precio en el mercado del arte

Alfred Courmes (1898-1993) fue un pintor francés de vanguardia. Su pintura se caracteriza, tras un breve paso por el cubismo, por un inteligente equilibrio entre clasicismo, realismo, surrealismo y expresionismo. Retratos ("Peggy Guggenheim"), paisajes, temas populistas (bañistas, escenas callejeras, escenas de playa), y sobre todo temas mitológicos ("Edipo y la esfinge", "Antígona") y religiosos ("San Sebastián") son todos temas abordados por Alfred Courmes, tratados con sorna, humor y a menudo con un toque de erotismo. Courmes también se inspiró en la publicidad y la fotografía para crear cuadros realistas, simbólicos y sensibles, teñidos de absurdo y anacronismo. Alumno del pintor y escultor cubista Roger de La Fresnaye, Alfred Courmes estudió en París y después en Ostende, donde descubrió el expresionismo flamenco y el surrealismo. A su regreso a París, apareció regularmente en diversos salones (Automne, Tuileries, Indépendants, Mai) y participó en varios actos y exposiciones, como la Exposición Surrealista de Lille, junto a René Magritte. También recibió encargos estatales, como "Le Toucher", para el pabellón de la Manufacture de Sèvres en la Exposición Universal, o "La France heureuse", una decoración monumental para el comedor de la delegación francesa en Ottawa. Alfred Courmes está hoy presente en varios museos de Francia y del extranjero, por ejemplo en el Museo Nacional de Arte Moderno de París y en el Museo de Argel. Las obras de Alfred Courmes, pinturas, dibujos, acuarelas o litografías, están presentes principalmente en colecciones privadas, coleccionistas aficionados que reconocen el valor y el importante papel precursor de este artista original e inclasificable. Así pues, el precio de Alfred Courmes es bastante estable y bastante bueno en el mercado del arte, sobre todo para los cuadros de gran tamaño.

Alfred Courmes: precio, compra, venta y subasta

En las salas de subastas se pueden encontrar algunos dibujos y litografías de Alfred Courmes, pero sobre todo pinturas y acuarelas, que sin embargo son bastante raras. Los expertos esperan estimaciones medias de entre 2.000 y 4.000 euros para los dibujos en acuarela, gouache y tinta sobre papel. Por ejemplo, la acuarela "Scène de plage" de 1924 se vendió por 4.160 euros (tasas incluidas), el doble de su estimación baja, en abril de 2018 en París (Cornette de Saint Cyr). Algunas acuarelas pueden incluso alcanzar resultados de venta más elevados por razones excepcionales, como "Étude pour la France Heureuse" de 1926, obra preparatoria para el gran decorado creado para la Delegación francesa en Ottawa, vendida por 10.950 euros, más del triple de su estimación baja, en marzo de 2017 en París (Pierre Bergé & Associés). Los cuadros tienen mejor precio. Sus estimaciones oscilan por término medio entre 8.000 y 25.000 euros, dependiendo del tamaño del cuadro y de su calidad simbólica. El cuadro "La Grande baigneuse" de 1924 se vendió por 11.050 euros (tasas incluidas) en enero de 2019 en París (Cornette de Saint Cyr). El monumental óleo sobre lienzo "Le repas à la campagne", de 1922, llegó a venderse en subasta por 43.000 euros (honorarios incluidos) en junio de 2010 en París (Millon & Associés). "Rencontre de tritons", óleo sobre lienzo marouflé sobre tabla, 1975, Alfred Courmes, vendido por 30.000 euros en París en 2014 (Sotheby's)

Perro globo Jeff Koons : valoración, presupuesto y precio de venta

koons balloon dog prix cote estimation expertise

El "perro globo" de Jeff Koons: su valor en el mercado del arte

El artista estadounidense del ready-made Jeff Koons (nacido en 1955) es conocido por sus esculturas y fotografías inspiradas en la cultura de masas y los objetos cotidianos. Jeff Koons pretende democratizar el arte y los materiales creando una relación familiar entre el espectador y sus esculturas. Entre sus esculturas más conocidas, el "Perro globo" de Jeff Koons, de la serie "Celebraciones", toma prestado del mundo de la infancia y la celebración e inspira esperanza y ligereza. el "Perro globo" de Jeff Koons está hecho de acero inoxidable pulido y recubierto de un revestimiento translúcido azul, magenta, naranja, rojo o amarillo. Escultura monumental de más de tres metros, el "Perro globo" de Jeff Koons también se ha producido en una serie de platos de porcelana metálica. Polémico y atractivo, Jeff Koons está muy presente en la escena del arte moderno y es regularmente objeto de exposiciones, como la monográfica del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago en 2008 o la retrospectiva del Centro Pompidou en 2014. La escultura magenta "Perro globo" de Jeff Koons se expuso especialmente frente al Palazzo Grassi de Venecia, y después en el Salón de Hércules del Castillo de Versalles en 2008. Los "perros globo" de Jeff Koons siguen siendo muy populares entre los amantes del arte. Los perros globo de Jeff Koons son muy comunes en el mercado del arte en forma de placa y tienen un precio estable y bastante bueno. Las esculturas originales de perros globo, que miden más de tres metros y pesan una tonelada, son extremadamente raras en el mercado y no tienen precio.

"Perro globo" de Jeff Koons: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los expertos para los platos de porcelana metálica "Perro globo" de Jeff Koons rondan los 5.000 - 10.000 euros. Por ejemplo, 'Balloon Dog (Orange)' (1318/2300) se vendió por un precio de compra de 5.167 euros (tasas incluidas) en enero de 2019 en Chicago (Wright). Un "Perro globo (azul)" se vendió en subasta por 17.550 euros (tasas incluidas), más del doble de su estimación alta, en enero de 2017 en Londres (Phillips). Otro "Ballon Dog" azul se vendió por 23.750 euros (tasas incluidas), más del doble de su estimación baja, en marzo de 2017 en Nueva York (Sotheby's). Procede de las colecciones de Ed Cohen y Victoria Shaw, lo que puede explicar su precio más elevado. Las esculturas Balloon Dog de Jeff Koons más cotizadas son las esculturas monumentales originales, extremadamente raras en la casa de subastas y sobrevaloradas en la tasación. Uno de ellos alcanzó los 43.172.976 euros (tasas incluidas) en una subasta celebrada en noviembre de 2013 en Nueva York (Christie's). Es una de las cinco esculturas más caras del mundo. "Perro globo (rojo)", porcelana metálica, 1268/2300, Jeff Koons, vendido por 10.750 euros en Nueva York en 2018 (Sotheby's)

Presupuesto Raoul Ubac : presupuesto, precio y valoración para una venta

Raoul Ubac: su valoración sobre el mercado del arte

Raoul Ubac (1910-1985) fue un pintor, fotógrafo, escultor y grabador belga. A partir de la década de 1930, frecuentó a los surrealistas y entabló amistad con André Breton, Otto Freundlich y René Magritte. Experimentó con el medio fotográfico a través de la quema, la solarización y el montaje, como ilustra la serie sobre el "Combat de Penthésilée", que comenzó en 1936. Tras la Segunda Guerra Mundial, se desvinculó gradualmente del surrealismo y se dedicó a la pintura, la escultura y el grabado en pizarra. Siempre en busca de nuevos medios, Raoul Ubac también realizó vidrieras, litografías y biombos. Raoul Ubac fue reconocido en vida. En la década de 1930 participó en varias exposiciones surrealistas y, en 1968, el Musée d'Art Moderne de la Ville de París organizó una retrospectiva de su obra. En el mercado del arte, la valoración de sus pinturas, fotografías, dibujos y grabados puede basarse, por tanto, en una importante legitimidad institucional. El valor de Raoul Ubac alcanzó su punto álgido tras su muerte a mediados de la década de 2000, después de la exposición monográfica que se le dedicó en el Museo del Luxemburgo en 2006. Desde entonces, los precios se han estabilizado en torno a este máximo. Sin embargo, es probable que el valor de sus obras vuelva a subir en el futuro, dada la saturación del mercado de artistas surrealistas.

Raoul Ubac: precio, compra, venta y subasta

Se admiten estimaciones y precios de compra de las obras de Raoul Ubac, independientemente del soporte. Los cuadros de Raoul Ubac, pintados en su mayoría en la década de 1950, se estimarán y tasarán generalmente entre 5.000 y 10.000 euros. Los formatos más grandes (más de 1 x 1 metro), que son más raros, superan sistemáticamente este rango. En 2011, un cuadro fechado en 1957-1958, de 188,5 por 128,5 cm, llegó a venderse por 105.330 euros* en (Versailles Enchères), acercándose al récord establecido en 1990 para una obra del artista vendida en subasta. Las fotografías surrealistas de Raoul Ubac tienen estimaciones a partir de 1.500 euros, pero suelen alcanzar un precio de venta de unos 5.000 euros. Las fotografías del ciclo "Combat de Penthesilee" superan regularmente los 10.000 euros en subasta. En 2013, una estampa en plata de 1937 titulada "Le Combat" se vendió por 31.250 euros* (Sotheby's París), la cantidad más alta desde el récord establecido en 2006 por una fotografía de Raoul Ubac. Las pizarras grabadas o esculpidas de Raoul Ubac, de gran originalidad, tendrán una estimación y un precio de venta de entre 4.000 y 6.000 euros. Los formatos más grandes (de aproximadamente 1 metro de altura) tendrán más probabilidades de revalorizarse, aunque en 2012 una pizarra grabada de 32 por 29 cm se vendió por 10.880 euros* (Christie's París). Para una obra gráfica de Raoul Ubac, ya sea una acuarela, un pastel o un carboncillo, espere una estimación y un precio decompra de entre 1.000 y 2.000 euros de media. Los precios estimados de los grabados comienzan en 200 euros, pero pueden superar los 1.000 euros en el caso de las aguatintas y las caras dobles. * incluidas las tasas "Penthésilée", impresión en plata solarizada, 1938, 18 x 25,6 cm, Raoul Ubac, vendida por 22.500 euros, tasas incluidas, en 2015 (Christie's París)

Presupuesto Brancusi Constantin : presupuesto, precio y estimación para una venta

Constantin Brancusi: su valor de mercado

Constantin Brancusi (1876-1957) es una figura fundamental de la escultura moderna. Llegó a París en 1905 y desarrolló un enfoque abstracto que iba a contracorriente de la escultura académica de la época. Como artista de vanguardia, rechazó los códigos académicos a través de su trabajo sobre la simplicidad de las formas y los materiales. Como muchos artistas de vanguardia, Brancusi fue inicialmente denostado por el público y la crítica. No fue hasta el final de su vida cuando obtuvo un modesto reconocimiento, que fue creciendo con los años y las retrospectivas póstumas en los principales museos de Europa y Estados Unidos. Poco a poco, el mercado del arte reconoció la grandeza de la obra de Brancusi. Su valor se disparó en la década de 1990 y su éxito continúa, convirtiendo a Brancusi en un valor seguro en el mercado del arte. Las esculturas del artista son las más cotizadas y alcanzan precios elevados en las casas de subastas, principalmente en Estados Unidos. Sus fotografías y dibujos, clave para comprender su obra, también son populares entre los coleccionistas de todo el mundo.

Constantin Brancusi: precio, compra, venta y subasta

Las obras de Brancusi son extremadamente raras, por lo que causan un gran revuelo en las salas de subastas. El precio medio de compra de las esculturas del artista oscila entre 5 y 9 millones de euros. Las esculturas procedentes de colecciones prestigiosas pueden batir récords en las subastas. En 2017, "La muse endormie", una escultura que representa una cabeza reclinada que perteneció a Marie-Laure de Noailles y más tarde al famoso coleccionista Jacques Ulmann, se vendió por 46.471.200 euros*, casi el doble de su estimación máxima (Christie's, Nueva York). El precio medio de compra de las fotografías de Brancusi oscila entre 30.000 y 70.000 euros. Una fotografía de "Leda", una escultura de bronce del artista, vendida por 59.297 euros* (Christie's, Nueva York). Las fotografías de las obras icónicas del artista también batieron récords en las subastas. Los dibujos de Brancusi se cotizan principalmente entre 100.000 y 180.000 euros. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's