Fotografía de Constantin Brancusi : peritaje y estimación

Fotografías de Constantin Brancusi: su valor en el mercado del arte

La fotografía fue una importante fuente de inspiración en el enfoque artístico de Constantin Brancusi (1876-1957). A través de este medio, el artista vanguardista escenificaba su estudio y las obras que creaba para revelar sus formas y materiales gracias a la luz que iluminaba su estudio. Las fotografías de Brancusi son, por tanto, un componente elemental para comprender mejor su obra. Por ello, no es de extrañar que sean muy apreciados en el mercado del arte.
Las fotografías de Brancusi han aumentado su valor en los últimos veinte años. En los años 90, se vendían por el equivalente a 6.000 euros. En la década de 2000, los precios subieron a más de 10.000 euros. Finalmente, a principios de la década de 2010, las sumas explotan y alcanzan varias decenas de miles de euros.
Las fotografías del estudio y las esculturas del artista están de moda en las salas de subastas de todo el mundo. Los autorretratos en impresión de plata también se comercializan en las salas de subastas.

 

Fotografías de Constantin Brancusi: precio, compra, venta y subasta

El precio medio de compra de las fotografías tomadas en el estudio de Brancusi oscila entre los 30.000 y los 80.000 euros, para las instantáneas de las obras emblemáticas del artista. En 2017, una impresión en plata de un fragmento de la obra «La Colonne du Baiser» se vendió por 38.281 euros (Phillips, Nueva York).
Cuando las obras representadas en la estampa son especialmente representativas de la carrera del artista y tienen una procedencia prestigiosa, pueden ser objeto de pujas que baten récords. En 2016, una toma de estudio de «Las columnas interminables», «El pájaro de oro» y «La princesa X», entre otras, se vendió por 143.392 euros, casi el triple de su valor de tasación.
Las pujas por los autorretratos fotográficos del artista oscilaron entre los 9.000 y los 20.000 euros por los de su estudio. Aunque inferiores a los de las fotos de estudio, los precios de venta de los autorretratos del artista también pueden alcanzar máximos. En 2016, un autorretrato tomado por Brancusi en su estudio se vendió por 71.800 euros, casi cinco veces su estimación más alta.

 

«L’atelier», grabado en plata hacia 1927, Constantin Brancusi, vendido por 143.392 euros en 2016 (Christie’s, Nueva York)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite ahora un presupuesto gratuito

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Presupuesto Brancusi Constantin : presupuesto, precio y estimación para una venta

Constantin Brancusi: su valor de mercado

Constantin Brancusi (1876-1957) es una figura fundamental de la escultura moderna. Llegó a París en 1905 y desarrolló un enfoque abstracto que iba a contracorriente de la escultura académica de la época. Como artista de vanguardia, rechazó los códigos académicos a través de su trabajo sobre la simplicidad de las formas y los materiales. Como muchos artistas de vanguardia, Brancusi fue inicialmente denostado por el público y la crítica. No fue hasta el final de su vida cuando obtuvo un modesto reconocimiento, que fue creciendo con los años y las retrospectivas póstumas en los principales museos de Europa y Estados Unidos. Poco a poco, el mercado del arte reconoció la grandeza de la obra de Brancusi. Su valor se disparó en la década de 1990 y su éxito continúa, convirtiendo a Brancusi en un valor seguro en el mercado del arte. Las esculturas del artista son las más cotizadas y alcanzan precios elevados en las casas de subastas, principalmente en Estados Unidos. Sus fotografías y dibujos, clave para comprender su obra, también son populares entre los coleccionistas de todo el mundo.

Constantin Brancusi: precio, compra, venta y subasta

Las obras de Brancusi son extremadamente raras, por lo que causan un gran revuelo en las salas de subastas. El precio medio de compra de las esculturas del artista oscila entre 5 y 9 millones de euros. Las esculturas procedentes de colecciones prestigiosas pueden batir récords en las subastas. En 2017, "La muse endormie", una escultura que representa una cabeza reclinada que perteneció a Marie-Laure de Noailles y más tarde al famoso coleccionista Jacques Ulmann, se vendió por 46.471.200 euros*, casi el doble de su estimación máxima (Christie's, Nueva York). El precio medio de compra de las fotografías de Brancusi oscila entre 30.000 y 70.000 euros. Una fotografía de "Leda", una escultura de bronce del artista, vendida por 59.297 euros* (Christie's, Nueva York). Las fotografías de las obras icónicas del artista también batieron récords en las subastas. Los dibujos de Brancusi se cotizan principalmente entre 100.000 y 180.000 euros. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's