Copa Gabriel Argy-Rousseau: peritaje y estimación

Gabriel Argy-Rousseau coupe expertise vente

La copa de Gabriel Argy-Rousseau: su valor en el mercado del arte

En 1921, Gabriel Argy-Rousseau (1885-1953) fundó "Les Pâtes de verre d’Argy-Rousseu", su primer taller creativo en París. En este taller, el artista francés, asistido por su treintena de empleados, diseñó numerosos cuencos de vidrio de vivos colores (rojo, gris, amatista, azul) con texturas atípicas y efectos jaspeados. Las flores y las plantas están omnipresentes en las decoraciones de los cuencos de Gabriel Argy-Rousseau: crisantemos, ramos, anémonas, violetas, cardos, arbustos de frambuesa, serbales y glicinias están brillantemente representados. También están representados animales e insectos como lobos, arañas, pájaros, gorriones y bonobos. Los motivos geométricos también desempeñan un papel importante en la producción de cuencos de cristal de Gabriel Argy-Rousseau.

Los cuencos de cristal de Gabriel Argy-Rousseau tuvieron mucho éxito en la primera mitad del siglo XX. Tras la muerte del artista, fueron cayendo poco a poco en el olvido. Hoy en día, las tazas de Gabriel Argy-Rousseau han sido redescubiertas y se están estableciendo gradualmente como valores fiables en el mercado del arte. Desde finales de los años noventa, su valor no ha dejado de aumentar. Los cuencos de cristal con motivos geométricos están de moda en el mercado internacional del arte (Francia, EE UU, Inglaterra, Alemania). También son muy populares las copas con motivos animales y florales de Gabriel Argy-Rousseau.


Copas Gabriel Argy-Rousseau: precio, compra, venta y subasta

Los cuencos de cristal con decoración floral de Gabriel Argy-Rousseau se subastan a precios y estimaciones que oscilan principalmente entre 1.000 y 4.000 euros. En 2018, un cuenco de pâte de verre que representaba anémonas encontró comprador por un precio de compra de 2.000 euros (Christie’s). En 2017, un cuenco de cristal decorado con racimos de uvas y hojas confirmó las altas estimaciones del informe pericial y alcanzó el precio de venta de 4.000 euros (Millon & Associés).

Por término medio, los cuencos de Gabriel Argy-Rousseau con motivos animales tienen precios y estimaciones de entre 2.000 y 4.000 euros. En 2019, un cuenco de cristal con mariposas se vendió por 3.500 euros (Vanderkindere, Bruselas). En 2019, un plato mariposa similar se vendió por 4.000 euros (Etienne de Baecque – Géraldine d’Ouince).

Los cuencos de cristal con motivos geométricos de Gabriel Argy-Rousseau son muy populares y se negocian en el mercado del arte a precios y estimaciones que oscilan principalmente entre 1.500 y 9.000 euros, para los cuencos más grandes y emblemáticos. En 2019, un cuenco de pâte de cristal con decoración geométrica en un pie se vendió por 1.500 euros (Million & Associés).

Algunas de las copas especialmente emblemáticas de Gabriel Argy-Rousseau, procedentes de fuentes prestigiosas, pueden alcanzar precios elevados. Como este cuenco de pasta de vidrio decorado con gacelas y flores, cuya puja superó con creces las altas estimaciones de los expertos para alcanzar el precio de venta de 23.153 euros en 2016 (Christie’s, Nueva York).

"Gacelas y flores", cuenco de pasta de vidrio fabricado hacia 1928, Gabriel Argy-Rousseau, vendido por 23 153 euros en 2016 (Christie’s, Nueva York)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Jarrón Gabriel Argy-Rousseau: estimación, presupuesto y precio de venta

Gabriel Argy-Rousseau vase estimation gratuite vente

Jarrón Gabriel Argy-Rousseau: su valor de mercado

Gabriel Argy-Rousseau (1885-1953) fue un artista francés que dejó su impronta en el Art Nouveau, sobre todo con sus jarrones. Se inició en la técnica de la pasta de vidrio en la Escuela de Cerámica de Sèvres en los años 1910-1920. Las decoraciones de los primeros jarrones de Gabriel Argy-Rousseau se inspiraron en flores y plantas, así como en animales, los temas centrales del Art Nouveau. Las decoraciones de los jarrones de Gabriel Argy-Rousseau evolucionaron con el tiempo. El artista también creó diseños más refinados con volutas o rombos, así como diseños inspirados en la antigüedad griega (personajes, bailarinas, Hespérides, máscaras). Los jarrones de Gabriel Argy-Rousseau tienen formas muy variadas, desde pequeños jarrones bola hasta grandes jarrones balaustre y jarrones ovoides. Durante su vida, los jarrones de Gabriel Argy-Rousseau se convirtieron en un artículo imprescindible en el mercado del arte. Dejó de producir a partir de principios de la década de 1930 y los coleccionistas perdieron gradualmente el interés por los jarrones de Gabriel Argy-Rousseau. Los jarrones de Gabriel Argy-Rousseau fueron redescubiertos unas décadas más tarde y su valor aumentó año tras año. Se negocian principalmente en salas de subastas francesas, americanas, inglesas y alemanas. Los jarrones más excepcionales de Gabriel Argy-Rousseau aparecen principalmente en los mercados de arte francés y alemán. Los más buscados son los grandes jarrones con decoración inspirada en la antigüedad griega y con decoración animal. Los jarrones con adornos florales son menos caros, pero siguen siendo muy populares.

Jarrón Gabriel Argy-Rousseau: precio, compra, venta y subasta

Los jarrones con decoración floral de Gabriel Argy-Rousseau tienen precios medios y estimados que comienzan en 1.300 euros para los pequeños jarrones de bola y alcanzan los 6.000 euros para los jarrones grandes. En 2018, la subasta de un jarrón sorbier boule en pâte de verre confirmó las predicciones de los expertos y alcanzó el precio de compra de 1.300 euros (Christie's). Ese mismo año, un gran jarrón ovoide en pâte de verre con decoración de hojas de cardo se vendió por 6.000 euros (Tajan). Los jarrones de cristal de Gabriel Argy-Rousseau con decoración inspirada en la antigüedad griega son muy populares. Se subastan a precios y estimaciones que oscilan entre los 3.500 y los 25.000 euros para los grandes jarrones emblemáticos. En 2018, un pequeño jarrón en pâte de verre, representando personajes griegos, se vendió por 3.700 euros (Millon & Associés). Ese mismo año, un jarrón ovoide decorado con bailarinas con velos, en pâte de verre, encontró comprador por 8.000 euros (SVV Pousse-Cornet). Los jarrones de Gabriel Argy-Rousseau con motivos animales pueden adquirirse por entre 3.500 y 40.000 euros. En 2017, un jarrón de cristal con pájaros exóticos se vendió por 9.752 euros (Koller, Zúrich). Algunos jarrones de cristal especialmente emblemáticos de Gabriel Argy-Rousseau con una procedencia notable pueden alcanzar récords en subasta. Como este jarrón que representa monos, que duplicó la estimación más alta del informe del experto y alcanzó un precio de venta de 52.738 euros en 2013 (Sotheby's, Nueva York). "Monos", jarrón de pasta de vidrio fabricado hacia 1923, Gabriel Argy-Rousseau, vendido por 52 738 euros en 2013 (Sotheby's, Nueva York)