Frascos de perfume: valoración gratuita

Nuestros expertos especializados en arte realizarán una valoración gratuita en línea de sus frascos de perfume .
En un plazo de 48 horas, recibirá una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de frascos de perfume similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de frascos de perfume en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su frasco de perfume defendiendo sus intereses lo mejor posible.

En el mercado del arte, las estimaciones y los precios de los frascos de perfume de las colecciones se mantienen. Bien porque el aroma ya no se comercializa y se ha convertido en objeto de culto, bien porque el frasco del perfume es raro y está firmado por un gran nombre. De hecho, los coleccionistas suelen interesarse más por el frasco que por el «eau de toilette» que contiene. A partir del siglo XVIII, pero sobre todo desde finales del XIX con el Art Nouveau, los frascos de perfume son especialmente elaborados. El perfume es un lujo y los perfumistas suelen proceder del mundo de la moda. Por ello, ¡los frascos de perfume deben ser preciosos y seguir el espíritu de la época!

A partir del periodo Art Nouveau, los frascos de perfume pueden confiarse a artistas. Los precios de las ediciones limitadas en vidrio de Emile Gallé o las de Hector Guimard son importantes hoy en día. El periodo Art Déco del siglo XX también es muy codiciado, sobre todo las botellas de cristal de Lalique y las de Baccarat. Estos perfumes de colección son objeto de un verdadero mercado y pueden alcanzar elevados valores en subasta. También en el periodo Art Déco, el decorador Paul Iribe diseñó el perfume «Arpèges» para Jeanne Lanvin. Los frascos de perfume de principios del siglo XX se han convertido en productos básicos del mercado.

Guerlain es un perfumista parisino de culto buscado tanto por sus aromas como por sus frascos, a veces acabados en oro, plata o incluso diamantes y piedras preciosas. Obviamente, el precio de un frasco de perfume será más alto en una subasta si quedan unas pocas gotas del preciado líquido. Los frascos de Guerlain llamados Tortues o Canard alcanzan precios elevados, al igual que los frascos Art Déco de Jean-Michel Frank o el frasco de perfume «Liu» de Baccarat.

De hecho, algunos perfumes raros se han convertido en objetos de coleccionista después de que el perfumista haya dejado de venderlos. El valor de los frascos puede ser muy elevado, incluso para perfumes relativamente nuevos. Algunos ejemplos son Nina Ricci y «L’Air du Temps», que siguen valorándose a un alto nivel, y «Miss Dior» de Christian Dior.

Un frasco de perfume puede alcanzar precios excepcionales. Sin embargo, el conocimiento de los perfumes y sus frascos es un campo especializado del mercado del arte, ya que los frascos con una alta valoración siguen siendo raros.

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Reloj Tourbillon Hermès : valoración, presupuesto y precio de venta

Reloj Hermès Tourbillon: precio en el mercado del arte

Además de artículos de piel, perfumes y prêt-à-porter, el fabricante de lujo Hermès, fundado en 1837 por Thierry Hermès, también diseña relojes muy codiciados por los coleccionistas. El modelo más raro y complejo es sin duda el reloj Tourbillon. Un tourbillon es un término que designa una complicación relojera diseñada para mejorar la precisión de los relojes mecánicos. Inventado por Abraham-Louis Breguet en 1801, este mecanismo requiere un nivel de pericia muy elevado, que sólo poseen algunas marcas famosas. Hermès utilizó notablemente esta complicación en 2013 en el modelo ArceauLift, que se adaptó a un modelo para caballos (Arceau Lift Chevaux). El reloj más emblemático de esta categoría sigue siendo el Arceau Lift Tourbillon Volant, el primer reloj tourbillon de la marca Hermès, lanzado al mercado en 2013. En el mercado del arte, los relojes Hermès gozan de una valoración y estimación elevadas y sostenidas, y alcanzan precios de compra que no tienen nada que envidiar a los de otras grandes marcas relojeras. Los relojes Tourbillon pertenecen a una categoría especial. De hecho, como el primer reloj tourbillon de Hermes se creó en 2013 como edición limitada, son pocos los que se subastan. Sin embargo, su complejidad combinada con una gran sobriedad estética no dejará de despertar el entusiasmo de los coleccionistas dispuestos a pagar su precio. Sobre todo porque se trata de un reloj histórico, lo que puede aumentar considerablemente su valor.

Reloj Tourbillon Hermès: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Hermès se encuentran entre los mejores valores del mercado del arte. De hecho, su precio y sus estimaciones aumentan regularmente en el mercado de subastas. En cambio, el reloj tourbillon de Hermès es más raro. Por lo tanto, su precio de compra potencial puede ser muy elevado. El reloj Hermès Arceau Lift Tourbillon, a pesar de su juventud (2013), es ya un modelo histórico. Primer reloj tourbillon de la marca, combina excelencia mecánica, sobriedad y modernidad. La caja de oro rosa alberga un calibre de estilo contemporáneo, en el que destaca la "doble H" de Hermès en la jaula giratoria. Dado que el número de modelos es muy limitado (sólo hay 176 hasta la fecha), es probable que su valor y su nuevo precio de venta de 128.000 euros aumenten con el tiempo, sobre todo en el mercado de segunda mano. Otro ejemplo de reloj tourbillon de la marca Hermès es el Hermès Arceau Lift Chevaux de camuflaje, un modelo de caballo cuya perfección relojera y diseño también prometen un precio y estimación al alza. Este modelo está disponible en oro blanco con esfera azul o en oro rosa con esfera marrón, y sólo hay 24 ejemplares de cada uno. El carácter estético e histórico de estos relojes hace prever que el valor del reloj Hermès Arceau Lift Chevaux aumente exponencialmente en el mercado de subastas. Si posee un reloj Hermès Tourbillon que desea vender, le recomendamos encarecidamente que lo someta a una tasación para poder ofrecerle una estimación lo más precisa posible. Reloj Hermès Arceau Lift Tourbillon, 2013

Joyas Boucheron : presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Boucheron: su valor en el mercado del arte

La casa de lujo Boucheron (fundada en 1858) fue una de las principales protagonistas de la Belle Époque, el Art Nouveau, el Art Déco y la abstracción. Especializada en orfebrería, alta joyería y bisutería, también crea relojes, perfumes y accesorios, a menudo con formas equilibradas, proporcionadas y elegantes. Inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales fabulosos, las joyas de Boucheron se enriquecen con el uso de piedras preciosas y gemas exóticas raras con un carácter estético excepcional y original, que marca el deseo de innovación y evolución artística y técnica de esta gran Casa. Reconocida desde el principio, su fama fue internacional tras su éxito en la Exposición Universal de 1867. Personalidades famosas y adineradas se entusiasmaron con las creaciones de Boucheron, como la familia imperial rusa, la condesa de Castiglione, la reina madre Isabel, el marajá de Patiala, el sha de Irán y Marie-Louise Mackay y Edith Piaf. Aún hoy célebre, honrada por la retrospectiva en el Museo Jacquemart André en 1988 y por la celebración de su 150 aniversario en el Petit Palais en 2008, la Casa Boucheron goza de un reconocimiento internacional ilustrado por la presencia de sus boutiques en todos los continentes. Por ello, las joyas de la marca están muy presentes en el mercado del arte y tienen un precio excelente, siendo las piezas más antiguas especialmente apreciadas por los coleccionistas.

Joyas Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las joyas Boucheron varían en función de la gama considerada, los materiales y la antigüedad del objeto. En general, se pueden considerar estimaciones desde 5.000 euros para las joyas pequeñas y entre 50.000 y 80.000 euros para las joyas más elaboradas, o incluso más de 500.000 euros para la alta joyería. Un anillo de diamantes y esmeraldas, por ejemplo, se vendió por 26.975 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby's). Un par de pendientes colgantes de diamantes vendidos en subasta por 21.470 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Bonhams). Las joyas antiguas de Belle Epoque, Art Nouveau o Art Déco, como anillos, broches o collares, suelen tener valoraciones más altas y un gran éxito en la sala de subastas. Por ejemplo, un anillo de oro Art Déco de 1925 engastado con diamantes se vendió por 204.750 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). La calidad y la pureza de un diamante también pueden hacer añicos las estimaciones de las casas de subastas. Un anillo de oro engastado con un magnífico diamante de 20,42 quilates se vendió en subasta por 2.079.350 euros (tasas incluidas) en mayo de 2016 en Ginebra (Christie's).  

Baccarat : presupuesto, precio y estimación para una venta

 

Baccarat : cotización en el mercado del arte

La casa de lujo lorenesa Baccarat (1764-) es una fábrica especializada en la escultura de cristal. Baccarat produce numerosos objetos preciosos en cristal transparente o coloreado: joyería, iluminación, decoración del hogar (jarrones, cuencos, candelabros, portavelas, trofeos), vajilla de mesa y de bar (cristalería, garrafas, accesorios). Baccarat también creó frascos de perfume para la Casa Dior: "J'adore" en edición limitada, y el frasco original de "Miss Dior". Baccarat ya era una de las mayores cristalerías de Europa en el siglo XVIII. En la década de 1820, el cristal de la fábrica obtuvo numerosos éxitos en las exposiciones nacionales. Recibió pedidos de la familia real francesa, así como de clientes persas, turcos, rusos y japoneses. El éxito de la empresa fue internacional. La cristalería de Baccarat sigue estando muy presente en el mercado del arte asiático, especialmente en Hong Kong, donde los coleccionistas son aficionados a los decantadores de whisky. En 1964, el Museo del Louvre acogió una retrospectiva de la obra de Baccarat con motivo de su 200 aniversario. El valor del cristal de Baccarat en el mercado del arte es elevado, sobre todo para las piezas antiguas del siglo XIX y principios del XX, generalmente jarrones, candelabros y arañas, pero también para piezas más excepcionales.

Baccarat: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para la cristalería de Baccarat varían enormemente. Puede esperar pagar entre 5.000 y 20.000 euros por un juego de doce copas o un jarrón antiguo, o más de 20.000 euros por una vajilla antigua completa. Las piezas más excepcionales, los encargos o las obras de arte más complejas suelen superar los 50.000 euros de estimación, incluso los 500.000 euros. Un candelabro de 1883, procedente de un encargo de otros dos candelabros similares y dieciséis apliques, se vendió por un precio de compra de 71.501 euros (honorarios incluidos) en enero de 2017 en Londres (Sotheby's). Su gemelo se vendió por 54.471 euros en la misma venta. Algunas piezas más escultóricas pueden alcanzar sumas muy elevadas en subasta, como el jarrón "Les Trois Grâces" en metal dorado y cristal de Baccarat, diseñado por Hippolyte Moreau, que se vendió por 97.476 euros (tasas incluidas) en la sala de subastas de París en noviembre de 2017 (Christie's). Una licorera en forma de elefante, vendida por 554.849 euros (honorarios incluidos) en julio de 2015 en Londres (Sotheby's); puede haber sido fabricada para la Exposición Universal de 1878. Unos candelabros monumentales, conocidos como "del Zar", de unos cuatro metros de largo, fechados en 1915, se vendieron por más de un millón de euros (honorarios incluidos) en Nueva York en abril de 2016 (Christie's). Han aparecido en varias películas de Warner Bros., y su filiación con candelabros similares fabricados para el zar Nicolás II de Rusia justifica un precio de subasta tan elevado. Precio con gastos incluidos