Joyería : Valoración y presupuesto gratuito

 

Pida una valoración de sus joyas

¿Cómo valorar su joya?

Nuestros expertos especializados en arte valoran sus joyas gratuitamente en línea.
Reciba en 48 horas una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso, basada en los resultados de las subastas y ventas en galerías privadas de joyas. Para confirmar esta estimación inicial, organizamos una tasación gratuita in situ de sus joyas en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de sus joyas defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Más allá de su valor monetario, algunas joyas tienen un valor artístico que las convierte en verdaderas piezas de coleccionista. De hecho, algunas creaciones de grandes joyeros son como verdaderas obras de arte y reflejan la expresión de un saber hacer inimitable. Dependiendo de las preferencias, algunos coleccionistas recurrirán a joyas modernas de los años 20 (siglo XIX), mientras que otros preferirán las joyas antiguas que datan del siglo XVIII o siglo XIX. Además, las colecciones pueden incluir varios tipos de joyas a la vez o centrarse en pulseras, anillos o colgantes.

¿Cuál es el valor real de sus joyas heredadas? Para no perderse un verdadero tesoro, tome precauciones antes de deshacerse de él confiando la tasación y valoración de sus joyas a nuestros equipos de expertos. Le proporcionaremos un valor de referencia para cada una de sus joyas, sin coste alguno y sin ninguna obligación por su parte. Esta información es aún más importante si desea vender sus joyas o declararlas a su compañía de seguros.

Las joyas ocupan un lugar importante en el mercado del arte. De gran valor estético y a menudo financiero, son prestigiosas piezas de coleccionista. A la vista de los precios alcanzados en las subastas, es evidente que el valor y las estimaciones de las joyas de lujo aumentan regularmente.

Ya se trate de una pulsera, un collar, un anillo, un pendiente o un broche, es necesario recurrir a un peritaje para valorar su joya con la mayor precisión posible. Se examinará la calidad de los materiales, tanto de los metales (oro, plata, platino) como de las piedras preciosas (diamante, rubí, zafiro o incluso esmeralda). La marca, que a veces atestigua un saber hacer muy antiguo, también tiene una importancia capital en la estimación del precio de venta. Por ejemplo, Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Bulgari y Mauboussin se encuentran entre los joyeros más cotizados del mercado del arte.

Recientemente, ha aumentado el interés de los coleccionistas por las joyas antiguas. Desde las gemas facetadas del Renacimiento hasta las joyas victorianas, su valor se dispara en consonancia con su rareza. Las joyas modernas también alcanzan precios elevados en las subastas. Su estimación puede ser muy elevada si son representativos del gusto de una época: Art Nouveau, Art Déco, o la colección Alhambra de Van Cleef & Arpels.

En general, se recomienda encarecidamente acudir a un peritaje para que la valoración de su anillo, pulsera, collar, pendiente o broche sea lo más precisa posible.

 

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta
Joyas antiguas
Joyas modernas
Joyería Art Déco
Diamantes
Joyas de artista
Valoración de joyas de oro

Artiste :

Joyas Chanel: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas de Chanel: valor de mercado

En 1932, Gabrielle Chanel creó "Bijoux de diamants", su primera y única colección de alta joyería, que dejó huella en las mentes de la época. Unas décadas más tarde, en 1993, Karl Lagerfeld -director artístico de la Casa de Alta Costura Chanel- decidió continuar con esta iniciativa y creó Chanel Joaillerie. Con colecciones de joyas que simbolizan la elegancia gracias a una selección de piedras y metales preciosos como diamantes, zafiro, titanio, ónice u oro. Desde su lanzamiento en los años 90, las joyas Chanel se han consolidado como un valor sólido en el competitivo mundo de la alta joyería. Entraron en el mercado internacional del arte (principalmente en Europa y Hong Kong) a principios de la década de 2000, y desde entonces su valor no ha dejado de crecer. Hoy en día, los anillos, broches, hebillas, collares, pulseras, gargantillas y ríos firmados por Chanel Joaillerie se venden a precio de oro. Las piezas más notables son las más buscadas por la calidad de las piedras preciosas.

Joyas Chanel: precio, compra, venta y subasta

Los precios de venta y las estimaciones de los anillos de las colecciones de Chanel Joaillerie varían por término medio entre mil y varios miles de euros. Algunos anillos, cuyos notables componentes - oro, platino, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas - han sido meticulosamente seleccionados, pueden alcanzar récords de subasta. En 2011, un anillo Coco, de 4,77 quilates de diamantes y zafiro, se vendió por el equivalente a su estimación más alta, es decir, 109.068 euros* (Christie's, Hong Kong). El precio medio de compra de los pendientes Chanel Joaillerie oscila entre 1.500 y 8.000 euros, e incluso varias decenas de miles de euros para las piezas más notables. En 2016, un par de colgantes de citrino y amatista con montura de oro se vendieron por 5.500 euros, el mismo precio que la estimación más alta (Christie's, Hong Kong). Los precios de los collares y sautoirs de Chanel Joaillerie oscilan por término medio entre 6.000 y 15.000 euros. En 2017, un sautoir perteneciente a la colección 1932 (homenaje a la histórica colección "Bijoux de diamants") encontró comprador por el precio de venta de 11.700 euros* (Tajan). Los broches de la Casa de Chanel Joaillerie se venden en subasta por una media de entre 2.000 y 25.000 euros. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's

Valoración joyas Buccellati : presupuesto, precio y estimación para una venta

Joyas Buccellati: su valor en el mercado del arte

Fundada en Milán por Mario Buccellati en 1919, la Casa de Alta Joyería Buccellati (1919-) está especializada en joyería, relojería, accesorios de lujo y orfebrería. Entre la estética y la artesanía, Buccellati explora diferentes temas estilísticos inspirados en la historia del arte italiano, en particular en los grandes maestros del Renacimiento como Botticelli, Brunelleschi, Donatello y Cellini. Representada por dos grandes maestros orfebres, Mario Buccellati, y después su hijo Gianmaria Buccellati, la joyería Buccellati ha disfrutado de un éxito internacional con boutiques ahora presentes en todo el mundo (Italia, Francia, Inglaterra, Rusia, Japón, Australia, Estados Unidos). Varias exposiciones reflejan también este éxito mundial: "El arte de Buccellati" en 1996 en San Francisco y Toronto, la retrospectiva de 2000 en Washington, "Buccellati, un arte intemporal" en Moscú en 2008. Las joyas de Buccellati (broches, pendientes, anillos, collares, gemelos, relojes) y los objetos de arte (animales, candelabros, accesorios de mesa) son muy comunes en el mercado del arte y tienen un precio excelente. Las obras de Mario Buccellati son muy apreciadas por los coleccionistas y tienen un valor superior a las de su hijo, Gianmaria Buccellati.

Joyas Buccellati: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de las obras de Gianmaria Buccellati suelen rondar entre los 5.000 y los 20.000 euros, mientras que las de Mario Buccellati suelen superar los 50.000 euros. En general, un anillo puede alcanzar entre 5.000 y 20.000 euros, un collar entre 10.000 y 15.000 euros, los brazaletes más elaborados entre 15.000 y 50.000 euros, y una pieza de orfebrería más de 30.000 euros. Un collar de pares de oro amarillo y blanco engastado con diamantes, por ejemplo, se vendió por 15.750 euros (tasas incluidas) en una subasta en Nueva York en diciembre de 2017 (Christie's). Un brazalete de oro y oro blanco engastado con citrinos y zafiros se vendió por 52.500 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). Algunas piezas de Buccellati pueden alcanzar precios excepcionales en la sala de subastas. Un centro de mesa de plata de temática marina de Mario Buccellati se vendió por 168.000 euros en subasta (tasas incluidas), casi cuatro veces su estimación, en octubre de 2017 en Nueva York (Sotheby's). Un "Excepcional anillo cúpula" en oro blanco y amarillo engastado con diamantes, firmado Gianmaria Buccellati, vendido por 333.900 euros (tasas incluidas) en enero de 2017 en Mónaco (Artcurial). Imagen Crédito de la foto: Christie's

Joyas Boucheron : presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Boucheron: su valor en el mercado del arte

La casa de lujo Boucheron (fundada en 1858) fue una de las principales protagonistas de la Belle Époque, el Art Nouveau, el Art Déco y la abstracción. Especializada en orfebrería, alta joyería y bisutería, también crea relojes, perfumes y accesorios, a menudo con formas equilibradas, proporcionadas y elegantes. Inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales fabulosos, las joyas de Boucheron se enriquecen con el uso de piedras preciosas y gemas exóticas raras con un carácter estético excepcional y original, que marca el deseo de innovación y evolución artística y técnica de esta gran Casa. Reconocida desde el principio, su fama fue internacional tras su éxito en la Exposición Universal de 1867. Personalidades famosas y adineradas se entusiasmaron con las creaciones de Boucheron, como la familia imperial rusa, la condesa de Castiglione, la reina madre Isabel, el marajá de Patiala, el sha de Irán y Marie-Louise Mackay y Edith Piaf. Aún hoy célebre, honrada por la retrospectiva en el Museo Jacquemart André en 1988 y por la celebración de su 150 aniversario en el Petit Palais en 2008, la Casa Boucheron goza de un reconocimiento internacional ilustrado por la presencia de sus boutiques en todos los continentes. Por ello, las joyas de la marca están muy presentes en el mercado del arte y tienen un precio excelente, siendo las piezas más antiguas especialmente apreciadas por los coleccionistas.

Joyas Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las joyas Boucheron varían en función de la gama considerada, los materiales y la antigüedad del objeto. En general, se pueden considerar estimaciones desde 5.000 euros para las joyas pequeñas y entre 50.000 y 80.000 euros para las joyas más elaboradas, o incluso más de 500.000 euros para la alta joyería. Un anillo de diamantes y esmeraldas, por ejemplo, se vendió por 26.975 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby's). Un par de pendientes colgantes de diamantes vendidos en subasta por 21.470 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Bonhams). Las joyas antiguas de Belle Epoque, Art Nouveau o Art Déco, como anillos, broches o collares, suelen tener valoraciones más altas y un gran éxito en la sala de subastas. Por ejemplo, un anillo de oro Art Déco de 1925 engastado con diamantes se vendió por 204.750 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). La calidad y la pureza de un diamante también pueden hacer añicos las estimaciones de las casas de subastas. Un anillo de oro engastado con un magnífico diamante de 20,42 quilates se vendió en subasta por 2.079.350 euros (tasas incluidas) en mayo de 2016 en Ginebra (Christie's).  

Joyas Van Cleef & Arpels: presupuesto, precio y estimación para una venta

 

Joyas Van Cleef & Arpels: precio en el mercado del arte

Van Cleef & Arpels es una empresa francesa de joyería, nacida de la asociación de Alfred Van Cleef y Salomon Arpels en 1896. Habiendo adornado y adornando a las figuras de la alta sociedad, Van Cleef & Arpels es conocida por sus joyas innovadoras, su maestría en piedras preciosas y sus prestigiosas colaboraciones. En el mercado del arte, las joyas Van Cleef & Arpels son extremadamente populares y muy apreciadas. Desde los años 30, su reputación es decididamente internacional, gracias sobre todo a los pedidos de los círculos del espectáculo y de las cortes principescas, en particular de Mónaco, de la que la empresa es proveedor oficial desde los años 50. En las subastas, las estimaciones y los precios de compra aumentan y regularmente se baten récords, debido sobre todo al dinamismo de los mercados francés, monegasco, suizo, estadounidense y chino.

Joyas Van Cleef & Arpels: precio, compra, venta y subasta

Conjuntos, anillos, collares, colgantes, clips, broches: las joyas Van Cleef & Arpels son un auténtico éxito en las subastas. Por lo general, los anillos de alta joyería tendrán estimaciones y precios de compra entre 50.000 y 200.000 euros. Los valores se disparan con piezas excepcionales. Por ejemplo, en 2016, un anillo de diamantes en forma de pera de aproximadamente 25,94 quilates con un engaste de platino y oro se vendió por 2.474.770 euros* (Christie's Ginebra). Las estimaciones y los precios de venta varían por término medio entre 3.000 y 7.000 euros para los anillos menos prestigiosos. Para los broches de Van Cleef & Arpels y los broches para ramilletes, las estimaciones y los precios de venta comienzan en 4.000 euros, pero superan regularmente los 100.000 euros. Los modelos de la década de 1940 son especialmente codiciados. En 2013, un broche "Walska Briolette Diamond" se vendió por 7.863.251 euros* en una subasta (Sotheby's Ginebra), un récord para esta categoría. Para otros tipos de joyas, las estimaciones y los precios de venta varían en función de los metales y las piedras de que están hechas, su antigüedad y su rareza. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's

Diamantes: cotización, precio y estimación para una venta

 

Diamante: cotización en el mercado del arte

Los diamantes son una de las piedras preciosas más buscadas en joyería. Su solidez, rareza y transparencia la han impuesto muy pronto entre los hombres como una piedra preciosa. Prerrogativa de los grandes joyeros, puede encontrarse en una gran variedad de joyas: anillos, pendientes, collares, broches o incluso solitarios. Algunas marcas, como Cartier, o ciudades, como Amberes, lo han convertido en una especialidad y lo utilizan en objetos de prestigio. En el mercado del arte, las joyas que contienen diamantes son muy numerosas y muy apreciadas. Su valor depende del tamaño, peso, claridad y color del diamante o diamantes. El valor de las joyas con diamantes es muy sólido, aunque algunas de ellas vean dispararse sus estimaciones y precios de compra. Los mercados suizo, monegasco, chino y estadounidense son los lugares más fuertes para la venta de diamantes y joyas con diamantes en subasta.

Diamantes: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones y los precios de venta de las joyas que contienen uno o varios diamantes varían mucho según los criterios científicos, su origen y la marca. Tenga en cuenta que la denominada talla moderna, es decir, posterior a la década de 1950, suele aumentar el valor del diamante. En subasta, las estimaciones y los precios de venta de los solitarios o anillos de diamantes comienzan en torno a los 20.000 euros. Sin embargo, los valores se disparan mucho para los diamantes con una procedencia prestigiosa. En 2017, el diamante "Pink Star", engastado en platino, se vendió por 57.264.692 euros* (Sotheby's Hong Kong). Para un collar con diamantes, espere un presupuesto y un precio de compra a partir de 10.000 euros. Sin embargo, la calidad de los diamantes utilizados, el joyero y la procedencia pueden aumentar los valores. En 2017, un collar de diamantes y esmeraldas con un diamante de 163,41 quilates denominado "L'art de Grisogono" se vendió por 28.831.847 euros* (Christie's Ginebra). Un par de pendientes tendrá una estimación que suele partir de los 10.000 euros para la alta joyería. En 2017, un par de pendientes en forma de pera, de aproximadamente 16 quilates cada uno y formados por un diamante azul y otro rosa, se vendieron por 46.802.624 euros* (Sotheby's Ginebra). *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's

Joyas Chaumet: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Chaumet: precio en el mercado del arte

Fundada en 1780 por Marie-Etienne Nitot, Chaumet es hoy una de las casas de joyería francesas más importantes. La llegada de Joseph Chaumet a la dirección de la empresa en 1885 coincidió con el florecimiento del estilo Belle Époque, en el que la empresa destacó y adquirió reputación internacional. También convirtió a la empresa en uno de los principales joyeros del estilo Art Déco en la década de 1930. Así, sin dejar de formar parte de una rica tradición, Chaumet demostró un inagotable espíritu de innovación. En el mercado del arte, las joyas Chaumet, en toda su variedad de estilos y épocas, son muy codiciadas. Habiendo adornado rápidamente a la alta sociedad, la marca se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a los estilos Belle Époque y Art Déco, lo que se ha traducido en un flujo constante de compradores en las subastas. Las estimaciones y los precios de venta son elevados, y los valores se disparan para las piezas excepcionales. El mercado suizo es el más dinámico en este segmento, seguido del americano, el chino y el europeo.

Joyas Chaumet: precio, compra, venta y subasta

Conjuntos, anillos, collares, colgantes, clips, broches: las joyas Chaumet son un auténtico éxito en las subastas. Por lo general, los anillos de alta joyería tendrán estimaciones y precios de compra de entre 50.000 y 200.000 euros. Los valores se disparan con piezas excepcionales. Por ejemplo, en 2016, un anillo de diamantes en forma de pera de aproximadamente 25,94 quilates con un engaste de platino y oro se vendió por 2.474.770 euros* (Christie's Ginebra). Las estimaciones y los precios de venta varían por término medio entre 3.000 y 7.000 euros para los anillos menos prestigiosos. Para los broches y broches de ramillete de Chaumet, las estimaciones y los precios de venta comienzan en 4.000 euros, pero superan regularmente los 100.000 euros. Los modelos de la década de 1940 son especialmente apreciados. En 2013, un broche "Walska Briolette Diamond" se vendió por 7.863.251 euros* en una subasta (Sotheby's Ginebra), un récord para esta categoría. Para otros tipos de joyas, las estimaciones y los precios de venta varían en función de los metales y las piedras de que están hechas, su antigüedad y su rareza. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Sotheby's