Anillo de diamante solitario : pericia y estimación

diamant prix cote

Anillo de diamante solitario: precio en el mercado del arte

Los solitarios forman una categoría especial para los diamantes, ya que están pensados para revelar todas sus cualidades. Los anillos comparten esta vocación, el engaste sirve sobre todo para sublimar la piedra. También son símbolo de unión y protagonistas del compromiso.

En el mercado del arte, los anillos de diamantes son muy apreciados. Dependiendo del peso, el tamaño y la calidad de la piedra, las estimaciones y los precios de venta de los solitarios suelen aumentar exponencialmente. Los récords se baten con regularidad debido a su carácter excepcional. Nueva York, Ginebra, Hong Kong y Mónaco son mercados especialmente dinámicos.

Anillo de diamantes solitario: precio, compra, venta y subasta

Un solitario tendrá una estimación y un precio de venta que suele partir de alrededor de un millón de euros. Raras y prestigiosas, pueden subastarse por hasta 30 millones de euros. Por ejemplo, en 2013, el diamante "Princie", certificado por el Instituto Gemológico Americano, procedente de los príncipes Nizam de Hyderabad, se vendió por 31.898.150 euros* (Christie’s Nueva York).

La estimación y el precio de venta de un anillo que contenga un diamante dependerán en gran medida de la importancia del diamante en la composición y de los diversos criterios expuestos anteriormente. Los precios comienzan a partir de 4.000 euros, pero pueden alcanzar máximos dependiendo de la calidad, la procedencia y el diseñador de la joya. En 2017, el diamante "Pink Star" de 59,60 quilates, certificado por el Instituto Gemológico Americano y con las máximas calificaciones de claridad, en un engaste de platino, se vendió por 57.264.692 euros* (Sotheby’s Hong Kong).

Por un anillo Cartier, espere pagar a partir de 5.000 euros por una joya clásica, y a partir de 20.000 euros por una joya fina. Los precios superan regularmente el millón de euros. Para un anillo Mauboussin, los precios varían entre 10.000 y 100.000 euros para la alta joyería. Por un anillo Chaumet, espere pagar entre 20.000 y 100.000 euros.

*incluidas las tasas

Anillo de diamantes de 38,91 quilates, engarzado en platino, certificado por el Instituto Gemológico Americano, vendido por 2.942.364 euros, tasas incluidas, en 2017 (Christie’s Nueva York)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Diamantes: cotización, precio y estimación para una venta

 

Diamante: cotización en el mercado del arte

Los diamantes son una de las piedras preciosas más buscadas en joyería. Su solidez, rareza y transparencia la han impuesto muy pronto entre los hombres como una piedra preciosa. Prerrogativa de los grandes joyeros, puede encontrarse en una gran variedad de joyas: anillos, pendientes, collares, broches o incluso solitarios. Algunas marcas, como Cartier, o ciudades, como Amberes, lo han convertido en una especialidad y lo utilizan en objetos de prestigio. En el mercado del arte, las joyas que contienen diamantes son muy numerosas y muy apreciadas. Su valor depende del tamaño, peso, claridad y color del diamante o diamantes. El valor de las joyas con diamantes es muy sólido, aunque algunas de ellas vean dispararse sus estimaciones y precios de compra. Los mercados suizo, monegasco, chino y estadounidense son los lugares más fuertes para la venta de diamantes y joyas con diamantes en subasta.

Diamantes: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones y los precios de venta de las joyas que contienen uno o varios diamantes varían mucho según los criterios científicos, su origen y la marca. Tenga en cuenta que la denominada talla moderna, es decir, posterior a la década de 1950, suele aumentar el valor del diamante. En subasta, las estimaciones y los precios de venta de los solitarios o anillos de diamantes comienzan en torno a los 20.000 euros. Sin embargo, los valores se disparan mucho para los diamantes con una procedencia prestigiosa. En 2017, el diamante "Pink Star", engastado en platino, se vendió por 57.264.692 euros* (Sotheby's Hong Kong). Para un collar con diamantes, espere un presupuesto y un precio de compra a partir de 10.000 euros. Sin embargo, la calidad de los diamantes utilizados, el joyero y la procedencia pueden aumentar los valores. En 2017, un collar de diamantes y esmeraldas con un diamante de 163,41 quilates denominado "L'art de Grisogono" se vendió por 28.831.847 euros* (Christie's Ginebra). Un par de pendientes tendrá una estimación que suele partir de los 10.000 euros para la alta joyería. En 2017, un par de pendientes en forma de pera, de aproximadamente 16 quilates cada uno y formados por un diamante azul y otro rosa, se vendieron por 46.802.624 euros* (Sotheby's Ginebra). *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's