Diamantes : valoración gratuita

¿Cómo valorar su diamante?

Nuestros expertos especializados en arte valoran su diamante gratuitamente en línea.
Reciba una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso en 48 horas, basada en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de sus diamantes similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de diamantes en algunas ciudades de España.
Nuestra red de reconocidos expertos en arte le ayudarán en la venta de su diamante defendiendo sus intereses lo mejor que puedan.

En el mercado del arte, los diamantes son una de las piedras preciosas más apreciadas. Su valor y estimación están en su imagen: sólida y brillante. Los grandes joyeros compiten con la inventiva para destacarla. Solitarios, anillos, collares, pulseras, pendientes, colgantes, broches e incluso relojes son algunos de los muchos tipos de joyas que realzan la piedra.

El valor de un diamante, y por consiguiente de la joya que lo sustenta, está sujeto a varios criterios. Así, el peso, evaluado en quilates (0,2 g), la claridad, el color y el tamaño del diamante influirán mucho en su estimación. Hay que tener en cuenta que una talla posterior a la década de 1950, conocida como talla moderna, puede aumentar significativamente su precio de venta, a pesar de que las joyas vintage vuelven a atraer la atención de los coleccionistas. De hecho, las joyas de la Belle Epoque y del Art Nouveau ven a menudo cómo su valor se dispara.

Además de estos criterios científicos, también está la cuestión de la procedencia y, por supuesto, el joyero. De hecho, algunas grandes marcas destacan por su saber hacer, en primer lugar Cartier. Le siguen Chaumet, Mauboussin y Boucheron, cuyas joyas con diamantes pueden alcanzar precios muy elevados.

En general, los precios de los diamantes están subiendo exponencialmente, como demuestran los numerosos récords en las subastas. Por lo tanto, es muy recomendable realizar una tasación de diamantes para estimar su diamante lo más cerca posible de su valor en el mercado.

Diamante: precio, compra y venta

Las estimaciones y los precios de venta de las joyas que contienen uno o varios diamantes varían mucho según los criterios científicos, su origen y la marca. Cabe señalar que la denominada talla moderna, es decir, posterior a la década de 1950, suele aumentar el valor del diamante.

En subasta, las estimaciones y los precios de venta de los solitarios o anillos de diamantes comienzan en torno a los 20.000 euros. Sin embargo, los valores se disparan mucho para los diamantes con una procedencia prestigiosa. En 2017, el diamante «Pink Star», engastado en platino, se vendió por 57.264.692 euros* (Sotheby’s Hong Kong).

Para un collar con diamantes, espere un presupuesto y un precio de compra a partir de 10.000 euros. Sin embargo, la calidad de los diamantes utilizados, el joyero y la procedencia pueden aumentar los valores. En 2017, un collar de diamantes y esmeraldas, con un diamante de 163,41 quilates, bautizado «L’art de Grisogono», se vendió por 28.831.847 euros* (Christie’s Ginebra).

Un par de pendientes tendrá una estimación que suele partir de los 10.000 euros para la alta joyería. En 2017, un par de pendientes en forma de pera, de aproximadamente 16 quilates cada uno y formados por un diamante azul y otro rosa, se vendieron por 46.802.624 euros* (Sotheby’s Ginebra).

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Reloj Richard Mille: estimación, valoración y precio de venta

montre richard mille prix cote estimation expertise vente enchère

Reloj Richard Mille: valoración del mercado

El fabricante suizo Richard Mille es uno de los relojeros de lujo más renombrados del mundo. La marca crea relojes que combinan tecnologías de vanguardia inspiradas en el mundo de la aviación y el del automóvil. En 2001 se creó el primer modelo de reloj Richard Mille. Titulado Tourbillon RM001, este reloj con forma de tonel está compuesto por un motor de tourbillon y una caja de acero inoxidable. Desde entonces, Richard Mille ha seguido innovando y creando relojes sofisticados. El RM002, la segunda creación de Richard Mille, se compone de los mismos elementos que su predecesor pero con una caja de titanio y piezas más elaboradas. Unos años más tarde, Richard Mille lanzó el cronógrafo RM008 Tourbillon. Actualmente se considera el reloj icónico de la marca. Los relojes Richard Mille ofrecen una amplia variedad de complicaciones, desde el cronógrafo hasta el calendario anual, la fecha, la función flyback y el tacómetro. Las cajas de los relojes Richard Mille están disponibles en carbono, titanio, cerámica, platino u oro (oro rosa, oro amarillo, oro rojo, oro blanco). Las correas están disponibles en caucho, cuero, textil o incluso en oro. La presencia de relojes Richard Mille en las salas de subastas es muy reciente. De hecho, aparecieron por primera vez en las salas de subastas en 2015. Desde entonces, su valor ha ido en aumento y se han batido récords en las subastas. Los relojes Richard Mille son sin duda valores fiables en el mercado internacional del arte (Francia, Mónaco, Hong Kong, Estados Unidos, Inglaterra). Los raros relojes Richard Mille producidos en series limitadas o únicas han logrado los mejores resultados de ventas en el mercado del arte.

Relojes Richard Mille: precio, compra, venta y subasta

Los modelos de relojes Richard Mille más populares tienen precios y estimaciones que oscilan principalmente entre los 30.000 y los 80.000 euros. En 2018, un reloj Richard Mille RM011 Felipe Massa de segunda mano con esfera esqueleto, correa de caucho y caja de carbono encontró comprador por el precio de compra de 60.006 euros con tasas (Artcurial, Montecarlo). Ese mismo año, un reloj Richard Mille RM010, con esfera esqueleto, caja y brazalete de oro blanco, superó las estimaciones de los expertos y se vendió por 57.750 euros, tasas incluidas (Sotheby's, Hong Kong). Los relojes Richard Mille con múltiples complicaciones son muy populares. Se subastan a precios y estimaciones que oscilan principalmente entre 100.000 y 400.000 euros para los relojes más raros. En 2018, un reloj cronógrafo Richard Mille RM11-03 Ti Flyback con esfera esqueleto, caja de titanio y correa de caucho se vendió por 131.812 euros con tasas (Phillips, Londres). Ese mismo año, un cronógrafo Richard Mille RM011 Aj Ti Flyback de edición limitada con esfera esqueleto, caja de titanio y calendario anual se vendió por 201.187 euros, tasas incluidas (Christie's, Hong Kong). Un reloj Richard Mille especialmente raro, único o de edición limitada puede adquirirse por más de 400.000 euros. En 2018, un reloj Richard Mille RM014 Tourbillon extremadamente raro, en platino engastado con diamantes e indicadores de par y reserva de marcha, confirmó las estimaciones de la tasación y encontró comprador por el precio de compra de 468.520 euros, tasas incluidas (Christie's, Hong Kong). Los relojes Richard Mille más raros, complicados, únicos o de edición muy limitada pueden alcanzar récords en las subastas. En 2017, un reloj Richard Mille Tourbillon RM56-02 tonneau, producido en diez piezas con esfera esqueleto y caja de zafiro, se vendió por 1.566.000 euros, tasas incluidas (Sotheby's, Hong Kong). Reloj RM56-02 Tourbillon Squelette tonneau, reloj de titanio engastado con zafiros, Richard Mille, vendido por 1.566.000 euros en 2017 (Sotheby's, Hong Kong)

Zafiro : valoración, presupuesto y precio de venta

Zafiro: cotización en el mercado del arte

El zafiro es una de las cuatro piedras preciosas, junto con el diamante, la esmeralda y el rubí. Se encuentra en estado bruto principalmente en yacimientos de Madagascar, Sri Lanka (antigua Ceilán) y Birmania, y se reconoce generalmente por su típico color azul. Esto, junto con sus numerosas variaciones (amarillo, rosa, verde, blanco-naranja, multicolor) y su dureza hacen del zafiro una piedra ideal para la joyería. Los joyeros antiguos y contemporáneos lo han demostrado utilizándolo en diversas formas: anillos, collares, pulseras, adornos, pendientes, broches e incluso relojes, a menudo en combinación con metales preciosos comoel oro o el platino. Desde la joyería tradicional india hasta las creaciones más contemporáneas, pasando por los estilos Belle Epoque y Art Nouveau, el zafiro es el centro de muchas composiciones joyeras. En el mercado del arte, el zafiro y las joyas que lo exhiben son muy apreciados. Su valor y estimación son sólidos y elevados, lo que se traduce en precios decompra estratosféricos cuando la piedra es excepcional. En general, el valor se basa en gran medida en losconocimientos científicosde la piedra: el peso, la pureza, el tamaño y el color son factores determinantes en lavaloración de un zafiro. La procedencia y la marca de la joya también pueden desempeñar un papel positivo en el precio decompra, al igual que el engaste en oro o platino. Las joyas antiguas que contienen zafiros son cada vez más populares y han experimentado un aumento de valor en los últimos años, lo que ha dado lugar a elevados precios en las subastas.

Zafiro: precio, compra, venta y subasta

El zafiro más cotizado en subasta es el "Blue Belle d'Asia", que alcanzó más de 14 millones de euros en 2014 (Christie's Ginebra), debido a su excepcional pureza y peso (392,52 quilates). Antes de alcanzar tal valor, he aquí algunos hitos para estimar su zafiro o su joya de zafiro. Los anillos de zafiro tienen precios estimados y decompra a partir de 300 euros. Sin embargo, los valores suben rápidamente una vez que la piedra gana en calidad y un joyero de renombre, como Cartier, Chaumet o Bulgari, pone su sello en ella. Por término medio, un anillo de zafiro se vende en subasta por entre 30.000 y 70.000 euros. Sin embargo, algunos anillos superan con creces este rango y pueden llegar a alcanzar más de un millón de euros. Es el caso, por ejemplo, del anillo de zafiros y diamantes con montura de oro vendido en 2015 por más de 6,6 millones de euros* (Christie's Ginebra). Los collares y brazaletes de zafiro son joyas muy apreciadas en el mercado del arte. Cuente con una estimación a partir de 5.000 euros para un collar o una pulsera de Bulgari, 10.000 euros para Van Cleef & Arpels y 15.000 euros para Cartier. Sin embargo, si consideramos únicamente estas joyerías (a las que podríamos añadir Belperron, Harry Winston o Tiffany & Co), no es raro que algunas piezas superen los 100.000 euros, e incluso el millón. Por ejemplo, el sautoir de zafiros y diamantes de Bulgari que perteneció a Elizabeth Taylor se vendió por 4.481.071 euros* en 2011 (Christie's Nueva York). Otros tipos de joyas, como los broches, sevaloran según los mismos criterios. Un buen ejemplo es un broche con un zafiro de 130,50 quilates y microdiamantes que se vendió por casi 5 millones de euros en 2011 (Christie's Ginebra), cinco veces su estimación inicial. Si tiene una joya de zafiro que desea vender, le recomendamos que la haga tasar por un experto en joyería para obtener la estimación más precisa. *tasas incluidas Broche Van Cleef & Arpels con zafiros, engastado en platino y oro blanco, vendido por 56.700 euros, honorarios incluidos, en 2015 (Artcurial Monte-Carlo)

Rubíes: estimación, presupuesto y precio de venta

Ruby: cotización en el mercado del arte

Junto con los diamantes, los zafiros y las esmeraldas, los rubíes se consideran piedras preciosas. Extraído principalmente de las minas birmanas, que representan el 90% de la producción mundial actual, el rubí en bruto también se encuentra en Mozambique, Sri Lanka y Madagascar. Su color rojo, que abarca una amplia gama de tonalidades, desde las más transparentes a las más profundas (conocidas como "sangre de paloma"), ha fascinado y sigue fascinando a mucha gente. Tanto es así que el rubí ha sido durante mucho tiempo un símbolo de poder, como demuestra el rubí de la corona de San Wenceslao, así como de pasión. Piedra reina de muchas joyas, como anillos, collares, pulseras, pendientes o broches, se encuentra en composiciones de joyería tanto tradicionales como contemporáneas. En el mercado del arte, las joyas con un rubí tienen un valor y una estimación generalmente elevados y al alza, como demuestran los recientes récords de las subastas. Un peritaje analizará caso por caso los criterios científicos de los que dependerá el valor del rubí: color, pureza, peso y tamaño. Además de estos factores, que son esenciales para establecer una estimación, la marca de la joya y su origen pueden tener un impacto considerable en el precio de compra de la misma. Al margen, la calidad del metal utilizado en el engaste(oro o platino) puede tener un efecto positivo en su valor. Por último, cabe destacar el creciente entusiasmo de los coleccionistas por las joyas de época, que repercute positivamente en el precio de las joyas que contienen un rubí.

Rubíes: precio, compra, venta y subasta

El rubí lleva varios años en alza, lo que se refleja en un aumento general de las estimaciones y de los precios de venta, incluidas todas las joyas. El valor de un anillo de rubí dependerá en gran medida de la calidad de la piedra, del joyero y, posiblemente, de la procedencia de la joya. Las estimaciones comienzan en torno a los 500 euros para los modelos comunes, pero este precio base se supera pronto. Por un anillo Cartier, espere pagar al menos 10.000 euros por una joya fina. Las cantidades superan fácilmente el millón de euros en subasta, como demuestra el anillo de Cartier engastado con el rubí "Amanecer", de 25,59 quilates y color "Sang de pigeon", que se vendió por 27.173.913 euros* en 2015 (Sotheby's Ginebra), lo que lo convierte en el rubí más caro del mundo. Para un anillo de Chaumet o Bulgari, el precio de salida es similar, aunque los valores se sitúan más a menudo entre 30.000 y 100.000 euros. Para collares y pulseras de rubíes, Cartier también es una apuesta segura. Cuente con una estimación media de entre 50.000 y 100.000 euros, aunque varias piezas superan felizmente esta horquilla y se acercan a los diez millones de euros. Cabe destacar la presencia en este mercado de casas más especializadas, como Faidee. En el caso de los pendientes de rubíes o los clips para las orejas, se respeta la lógica anterior, aunque las piezas más accesibles sean también más numerosas. Sin embargo, hay algunas excepciones notables, como un par de pendientes de rubíes y diamantes en un engaste de platino y oro que se vendieron por 10.367.820 euros* en una subasta en 2016 (Christie's Hong Kong). Si tiene una joya con un rubí, le aconsejamos que la haga tasar por un experto especializado para estimar su valor de mercado con la mayor exactitud posible. *tasas incluidas Pendientes de rubíes y diamantes, engastados en platino y oro, vendidos por 10.367.820 euros, tasas incluidas, en 2016 (Christie's Hong Kong)

Diamantes: cotización, precio y estimación para una venta

 

Diamante: cotización en el mercado del arte

Los diamantes son una de las piedras preciosas más buscadas en joyería. Su solidez, rareza y transparencia la han impuesto muy pronto entre los hombres como una piedra preciosa. Prerrogativa de los grandes joyeros, puede encontrarse en una gran variedad de joyas: anillos, pendientes, collares, broches o incluso solitarios. Algunas marcas, como Cartier, o ciudades, como Amberes, lo han convertido en una especialidad y lo utilizan en objetos de prestigio. En el mercado del arte, las joyas que contienen diamantes son muy numerosas y muy apreciadas. Su valor depende del tamaño, peso, claridad y color del diamante o diamantes. El valor de las joyas con diamantes es muy sólido, aunque algunas de ellas vean dispararse sus estimaciones y precios de compra. Los mercados suizo, monegasco, chino y estadounidense son los lugares más fuertes para la venta de diamantes y joyas con diamantes en subasta.

Diamantes: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones y los precios de venta de las joyas que contienen uno o varios diamantes varían mucho según los criterios científicos, su origen y la marca. Tenga en cuenta que la denominada talla moderna, es decir, posterior a la década de 1950, suele aumentar el valor del diamante. En subasta, las estimaciones y los precios de venta de los solitarios o anillos de diamantes comienzan en torno a los 20.000 euros. Sin embargo, los valores se disparan mucho para los diamantes con una procedencia prestigiosa. En 2017, el diamante "Pink Star", engastado en platino, se vendió por 57.264.692 euros* (Sotheby's Hong Kong). Para un collar con diamantes, espere un presupuesto y un precio de compra a partir de 10.000 euros. Sin embargo, la calidad de los diamantes utilizados, el joyero y la procedencia pueden aumentar los valores. En 2017, un collar de diamantes y esmeraldas con un diamante de 163,41 quilates denominado "L'art de Grisogono" se vendió por 28.831.847 euros* (Christie's Ginebra). Un par de pendientes tendrá una estimación que suele partir de los 10.000 euros para la alta joyería. En 2017, un par de pendientes en forma de pera, de aproximadamente 16 quilates cada uno y formados por un diamante azul y otro rosa, se vendieron por 46.802.624 euros* (Sotheby's Ginebra). *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's