Diamantes Cartier: valoración y tasación

cartier diamant estimation

Diamante Cartier: su valor en el mercado del arte

La Casa Cartier es particularmente conocida por su pericia en el trabajo con diamantes. Su pericia en el arte de sublimar esta piedra reina es famosa en todo el mundo y sus diamantes han sido lucidos por las mayores cabezas coronadas y estrellas del planeta como la reina de Inglaterra y estrellas del planeta como Liz Taylor. Desde el neoclasicismo con el estilo "guirnalda", pasando por el Art Déco hasta la joyería actual más moderna, la marca Cartier no se ha olvidado de estar a la moda.
Magníficas y de una calidad irreprochable, las joyas Cartier gozan de un precio muy elevado en las subastas. Es un valor seguro en el mercado, igual que un hermoso diamante. Una joya con diamantes firmada Cartier siempre tendrá una valoración mucho más alta que una joya similar sin marca. El precio de la joya será entonces función del número y la calidad de los diamantes, es decir, de su peso, tamaño, color y pureza.

Diamantes Cartier: precio, compra, venta y subasta

Si los collares "río de diamantes" pueden superar los 100.000 euros en la sala de subastas, los collares excepcionales pueden superar fácilmente el millón de euros en subasta. En 2014, un broche "frente de corpiño" con varios diamantes grandes, incluido uno central de 23,55 quilates, se vendió en subasta por casi 14 millones de euros (honorarios incluidos, Christie’s).
Sin embargo, es posible darse un capricho sin ser millonario. Cuente con un presupuesto de entre 5.000 y 15.000 euros para una sortija enteramente pavimentada con diamantes o un pequeño broche. Un par de clips o pequeños pendientes Art Déco alcanzarán generalmente un precio de subasta de entre 10.000 y 20.000 euros, un broche Art Déco entre 15.000 y 50.000 euros. En el caso de los anillos, los precios se disparan si se trata de un solitario con un diamante especialmente notable.
Los diamantes también pueden utilizarse para realzar una piedra preciosa como una esmeralda, un zafiro o un rubí.

Broche "devant de corsage" vendido por casi 14 millones de euros (Christie’s) en 2014.

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Cartier: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Cartier: su valor en el mercado del arte

Cartier fue fundada en 1847 por Louis Cartier y es una empresa francesa de lujo. Ha sido el joyero de varias cabezas coronadas y celebridades como Grace de Mónaco o Elizabeth Taylor. Símbolo de la elegancia y el savoir-faire franceses, también se le atribuye la invención del primer reloj de pulsera en 1906. A lo largo de los años, Cartier ha adquirido una sólida reputación y prestigio internacional, especialmente en los mercados de los diamantes y los relojes de lujo. Su éxito sigue intacto hoy en día. El segundo mercado (mercado de subastas) va muy bien. Las ventas en subasta tienen la ventaja de permitir la adquisición de joyas con diamantes o relojes Cartier a un precio de compra más bajo que en las boutiques Cartier.

Joyas Cartier: precio, compra, venta y subasta

Los diamantes Cartier son especialmente apreciados en las salas de subastas: joyas Art Déco, collares "guirnalda" y también el motivo pantera. Los collares "ríos de diamantes" o "guirnaldas" pueden superar los 100.000 euros en las salas de subastas. Una compra sustancial, pero una pulsera "Love", icono de la marca desde 1970, tendrá una estimación mucho más razonable: a partir de 2.500 euros en subasta. En relojería, Cartier ha sabido seguir la moda creando al mismo tiempo modelos intemporales. Los Santos, el reloj Tank creado en 1919 o el reloj Pasha creado en los años 30 siguen teniendo mucho éxito. En subasta, la estimación para un reloj Pasha de oro comienza en 3.000 euros y en 1.500 euros para un modelo Tank de oro para señora. Los relojes con diamantes excepcionales desafían las probabilidades y se venden por precios muy elevados. En 2016, un reloj Pasha Cartier de oro blanco y diamantes se vendió por 80.325 euros (Phillips Hong Kong). Los diamantes Cartier son especialmente apreciados en las salas de subastas: joyas Art Déco, el collar "guirnalda" pero también el motivo pantera. Los collares "ríos de diamantes" o "guirnaldas" pueden superar los 100.000 euros en subasta. Una compra sustancial, pero una pulsera "Love", icono de la marca desde 1970, tendrá una estimación mucho más razonable: a partir de 2.500 euros en subasta. En relojería, Cartier ha sabido seguir las modas creando al mismo tiempo modelos intemporales. Los Santos, el reloj Tank creado en 1919 o el reloj Pasha creado en los años 30 siguen teniendo mucho éxito. En subasta, la estimación para un reloj Pasha de oro comienza en 3.000 euros y en 1.500 euros para un modelo Tank de oro para señora. Los relojes con diamantes excepcionales desafían las probabilidades y se venden por precios muy elevados. En 2016, un reloj Pasha Cartier de oro blanco y diamantes se vendió por 80.325 euros (Phillips Hong Kong). Imagen Crédito de la foto: Sotheby's