Joya de camelia y flores de Chanel : peritaje y estimación

chanel broche estimation

Joyas Chanel Camelia y flores: su valor en el mercado del arte

Las flores desempeñan un papel central en el mundo de Gabrielle Chanel. Incluso eligió la camelia como emblema cuando creó su casa de Alta Costura en 1913. Desde su creación en 1993, Chanel Joaillerie ha integrado el lenguaje y los códigos desarrollados en las colecciones de moda de la Casa. Así, la camelia y las flores también están omnipresentes en las creaciones de orfebrería de Chanel.

No es de extrañar que las joyas que representan flores o camelias sean valores seguros en el mundo de la joyería. Entraron en el mercado del arte a mediados de la década de 2000. Desde entonces, su valor no ha dejado de crecer y explotó en la década de 2010. Hoy en día, los collares, pendientes y broches de camelia y flores están de moda en las salas de subastas, principalmente en Europa y Norteamérica.

Chanel Joyas de camelia y flores: precio, compra, venta y subasta

Los precios de compra de los anillos de camelia y flores oscilan por término medio entre 1.000 y 5.000 euros. En 2017, un anillo Camelia en ónice y engaste de oro amarillo de 18 quilates se vendió por 3.640 euros, más del doble de su estimación alta (Tajan). Algunos anillos de camelia y flores fabricados con materiales extraordinarios pueden superar los 10.000 euros. En 2015, un anillo Camelia de oro blanco engastado con diamantes se vendió por 13.000 euros (Hôtel des Ventes de Monte-Carlo).

Los pendientes Camelia y flor de Chanel Joaillerie se subastan por precios de compra de entre 3.000 y 18.000 euros. En 2016, un par de pendientes de ónice y diamantes se vendió por un precio de compra de 17.625 euros (Christie’s, Nueva York).

Las subastas de broches de camelia y flores de la Casa Chanel oscilan por término medio entre 3.000 y 30.000 euros para las piezas especialmente notables. Algunos pueden incluso alcanzar ventas récord. En 2018, un broche de oro con un rubí de 3,22 quilates y diamantes superó la estimación de tasación y se vendió por 151.875 euros (Christie’s, Nueva York).

"Broche Camelia", rubíes y diamantes montados en oro, Chanel, vendido por 151.875 euros en 2018 (Christie’s, Nueva York)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Chanel: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas de Chanel: valor de mercado

En 1932, Gabrielle Chanel creó "Bijoux de diamants", su primera y única colección de alta joyería, que dejó huella en las mentes de la época. Unas décadas más tarde, en 1993, Karl Lagerfeld -director artístico de la Casa de Alta Costura Chanel- decidió continuar con esta iniciativa y creó Chanel Joaillerie. Con colecciones de joyas que simbolizan la elegancia gracias a una selección de piedras y metales preciosos como diamantes, zafiro, titanio, ónice u oro. Desde su lanzamiento en los años 90, las joyas Chanel se han consolidado como un valor sólido en el competitivo mundo de la alta joyería. Entraron en el mercado internacional del arte (principalmente en Europa y Hong Kong) a principios de la década de 2000, y desde entonces su valor no ha dejado de crecer. Hoy en día, los anillos, broches, hebillas, collares, pulseras, gargantillas y ríos firmados por Chanel Joaillerie se venden a precio de oro. Las piezas más notables son las más buscadas por la calidad de las piedras preciosas.

Joyas Chanel: precio, compra, venta y subasta

Los precios de venta y las estimaciones de los anillos de las colecciones de Chanel Joaillerie varían por término medio entre mil y varios miles de euros. Algunos anillos, cuyos notables componentes - oro, platino, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas - han sido meticulosamente seleccionados, pueden alcanzar récords de subasta. En 2011, un anillo Coco, de 4,77 quilates de diamantes y zafiro, se vendió por el equivalente a su estimación más alta, es decir, 109.068 euros* (Christie's, Hong Kong). El precio medio de compra de los pendientes Chanel Joaillerie oscila entre 1.500 y 8.000 euros, e incluso varias decenas de miles de euros para las piezas más notables. En 2016, un par de colgantes de citrino y amatista con montura de oro se vendieron por 5.500 euros, el mismo precio que la estimación más alta (Christie's, Hong Kong). Los precios de los collares y sautoirs de Chanel Joaillerie oscilan por término medio entre 6.000 y 15.000 euros. En 2017, un sautoir perteneciente a la colección 1932 (homenaje a la histórica colección "Bijoux de diamants") encontró comprador por el precio de venta de 11.700 euros* (Tajan). Los broches de la Casa de Chanel Joaillerie se venden en subasta por una media de entre 2.000 y 25.000 euros. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's