Broche Boucheron : peritaje y estimación

boucheron broche estimation

Broches Boucheron: su valor en el mercado del arte

Los broches, para la lujosa Casa Boucheron (fundada en 1858), son una oportunidad de explorar toda su inspiración en la naturaleza floral (hiedra, pensamiento, trigo, flores, follaje) y animal (pájaros, mariposas, tortugas, caracoles, conejos), una naturaleza libre, aérea, noble. La Casa Boucheron es famosa por su habilidad orfebre y su talento para elegir y combinar materiales y piedras preciosas por sus cualidades intrínsecas de colorido, brillo o transparencia (lapislázuli, coral, hematites, ónice, cáñamo, madera de amourette, cristal de roca).
Famosa, la Casa Boucheron recibió importantes premios en las Ferias Mundiales y encargos de ricas personalidades internacionales. Los broches Boucheron ocupan su lugar en estas creaciones ricas y equilibradas y complementan los grandes conjuntos de joyas en medio de conjuntos y cestas de boda. Los broches Art Déco y Art Nouveau, bastante comunes en el mercado, son los más apreciados por los amantes del arte. Todos ellos tienen un buen precio, que aumenta rápidamente para los broches Boucheron antiguos icónicos de su estilo.

Broches Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los broches Boucheron oscilan generalmente entre 5.000 y 35.000 euros, dependiendo de la antigüedad, la rareza y la elaboración de las piedras preciosas (esmeraldas, rubíes, zafiros, diamantes). Un broche de doble clip de oro y diamantes de los años 50, por ejemplo, se vendió por 20.750 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby’s). Los broches Art Déco de Boucheron pueden superar con creces sus estimaciones en la sala de subastas, como un broche de platino y oro engastado con diamantes, creado entre 1920 y 1930, que se vendió por 41.500 euros (tasas incluidas), más del doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Christie’s).
Más raramente, algunos broches Boucherons tienen estimaciones superiores a 50.000 euros, a menudo antiguos broches Belle Epoque, Art Nouveau o Art Déco. Un broche Art Déco de oro y diamantes, por ejemplo, se vendió en subasta por 74.375 euros (tasas incluidas) en noviembre de 2017 en Ginebra (Christie’s). Un broche Boucheron Belle Epoque de diamantes y zafiros vendido por 92.000 euros (tasas incluidas) en noviembre de 2015 en Ginebra (Christie’s).
La calidad de una piedra también puede justificar precios elevados, como un broche Boucheron de oro y diamantes con una esmeralda rectangular central de casi dos centímetros cuadrados, que se vendió por 410.780 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en diciembre de 2015 en Nueva York (Christie’s).

Broche trébol de cuatro hojas, platino y oro engastado con diamantes y rubíes, 5,0 cm, Boucheron, 1967, vendido por 2.020.563 euros en Ginebra en 2017 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Boucheron : presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Boucheron: su valor en el mercado del arte

La casa de lujo Boucheron (fundada en 1858) fue una de las principales protagonistas de la Belle Époque, el Art Nouveau, el Art Déco y la abstracción. Especializada en orfebrería, alta joyería y bisutería, también crea relojes, perfumes y accesorios, a menudo con formas equilibradas, proporcionadas y elegantes. Inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales fabulosos, las joyas de Boucheron se enriquecen con el uso de piedras preciosas y gemas exóticas raras con un carácter estético excepcional y original, que marca el deseo de innovación y evolución artística y técnica de esta gran Casa. Reconocida desde el principio, su fama fue internacional tras su éxito en la Exposición Universal de 1867. Personalidades famosas y adineradas se entusiasmaron con las creaciones de Boucheron, como la familia imperial rusa, la condesa de Castiglione, la reina madre Isabel, el marajá de Patiala, el sha de Irán y Marie-Louise Mackay y Edith Piaf. Aún hoy célebre, honrada por la retrospectiva en el Museo Jacquemart André en 1988 y por la celebración de su 150 aniversario en el Petit Palais en 2008, la Casa Boucheron goza de un reconocimiento internacional ilustrado por la presencia de sus boutiques en todos los continentes. Por ello, las joyas de la marca están muy presentes en el mercado del arte y tienen un precio excelente, siendo las piezas más antiguas especialmente apreciadas por los coleccionistas.

Joyas Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las joyas Boucheron varían en función de la gama considerada, los materiales y la antigüedad del objeto. En general, se pueden considerar estimaciones desde 5.000 euros para las joyas pequeñas y entre 50.000 y 80.000 euros para las joyas más elaboradas, o incluso más de 500.000 euros para la alta joyería. Un anillo de diamantes y esmeraldas, por ejemplo, se vendió por 26.975 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby's). Un par de pendientes colgantes de diamantes vendidos en subasta por 21.470 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Bonhams). Las joyas antiguas de Belle Epoque, Art Nouveau o Art Déco, como anillos, broches o collares, suelen tener valoraciones más altas y un gran éxito en la sala de subastas. Por ejemplo, un anillo de oro Art Déco de 1925 engastado con diamantes se vendió por 204.750 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). La calidad y la pureza de un diamante también pueden hacer añicos las estimaciones de las casas de subastas. Un anillo de oro engastado con un magnífico diamante de 20,42 quilates se vendió en subasta por 2.079.350 euros (tasas incluidas) en mayo de 2016 en Ginebra (Christie's).