Broche corsage clip años 40-50 Van Cleef & Arpels: peritaje y estimación

van cleef arpels prix cote

Broches y corchetes de Van Cleef & Arpels de los años 40 y 50: su valor en el mercado del arte

Las joyas Van Cleef & Arpels de los años 40 y 50 son verdaderos objetos de arte, testimonio del savoir-faire de la alta joyería francesa. Los broches "Bailarina", los broches "Hawaii" y los broches "Nœud" son verdaderos objetos de arte en un contexto post Art Déco y gozan de una tendencia renovada desde hace varios años.

Los broches y corchetes de Van Cleef & Arpels de los años 40 y 50 son muy codiciados en el mercado del arte. Su rareza, historia y gran elegancia están haciendo subir las estimaciones y los precios. Los valores llevan varios años subiendo, lo que ha provocado una auténtica locura por estas piezas. Los mercados estadounidense, hongkonés, francés y monegasco son especialmente dinámicos.

Broches y corchetes Van Cleef & Arpels de los años 1940-1950: precio, compra, venta y subasta

La serie "Ballerina" es la más emblemática de la marca de este periodo. Para un clip de ramillete Van Cleef & Arpels de la colección "Ballerine" fabricado en los años 1940-1950, las estimaciones y los precios de compra comienzan en 100.000 euros y pueden superar los 200.000 euros. En 2018, un broche de ramillete y un par de broches de oreja "Ballerine", fabricados hacia 1940, en oro amarillo de 18 quilates, diamantes, rubíes y turquesa, de 6,5 cm y 2,5 cm respectivamente, se vendieron por 250.800 euros* en una subasta (Artcurial Monaco). Los broches pueden alcanzar precios aún más elevados. En 2013, por ejemplo, un broche "Bailarina" en oro de 18 quilates, rubíes y diamantes se vendió por 451.982 euros* en una subasta (Sotheby’s Nueva York).

Para un broche o un clip de ramillete de la serie "Hawaii", las estimaciones y los precios de venta comienzan en torno a los 2.000 euros para la joyería tradicional, y 20.000 euros para la alta joyería. En 2014, un broche de 12,1 cm en oro amarillo pulido, zafiros azules y amarillos y rubíes se vendió por 60.000 euros* en una subasta (Osenat Fontainebleau).

*incluidas las tasas

Broche de corsé y par de broches de oreja "Ballerine", Van Cleef & Arpels, oro amarillo de 18 quilates, diamante piriforme, rubí en cascada, turquesa talla cabujón; oro amarillo de 14 quilates, diamante talla rosa rodeado de diamantes talla brillante, rubíes y turquesa talla cabujón, hacia 1940, vendido por 250.800 euros, honorarios incluidos, en 2018 (Artcurial Monaco)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Van Cleef & Arpels: presupuesto, precio y estimación para una venta

 

Joyas Van Cleef & Arpels: precio en el mercado del arte

Van Cleef & Arpels es una empresa francesa de joyería, nacida de la asociación de Alfred Van Cleef y Salomon Arpels en 1896. Habiendo adornado y adornando a las figuras de la alta sociedad, Van Cleef & Arpels es conocida por sus joyas innovadoras, su maestría en piedras preciosas y sus prestigiosas colaboraciones. En el mercado del arte, las joyas Van Cleef & Arpels son extremadamente populares y muy apreciadas. Desde los años 30, su reputación es decididamente internacional, gracias sobre todo a los pedidos de los círculos del espectáculo y de las cortes principescas, en particular de Mónaco, de la que la empresa es proveedor oficial desde los años 50. En las subastas, las estimaciones y los precios de compra aumentan y regularmente se baten récords, debido sobre todo al dinamismo de los mercados francés, monegasco, suizo, estadounidense y chino.

Joyas Van Cleef & Arpels: precio, compra, venta y subasta

Conjuntos, anillos, collares, colgantes, clips, broches: las joyas Van Cleef & Arpels son un auténtico éxito en las subastas. Por lo general, los anillos de alta joyería tendrán estimaciones y precios de compra entre 50.000 y 200.000 euros. Los valores se disparan con piezas excepcionales. Por ejemplo, en 2016, un anillo de diamantes en forma de pera de aproximadamente 25,94 quilates con un engaste de platino y oro se vendió por 2.474.770 euros* (Christie's Ginebra). Las estimaciones y los precios de venta varían por término medio entre 3.000 y 7.000 euros para los anillos menos prestigiosos. Para los broches de Van Cleef & Arpels y los broches para ramilletes, las estimaciones y los precios de venta comienzan en 4.000 euros, pero superan regularmente los 100.000 euros. Los modelos de la década de 1940 son especialmente codiciados. En 2013, un broche "Walska Briolette Diamond" se vendió por 7.863.251 euros* en una subasta (Sotheby's Ginebra), un récord para esta categoría. Para otros tipos de joyas, las estimaciones y los precios de venta varían en función de los metales y las piedras de que están hechas, su antigüedad y su rareza. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Christie's