Joyería Art Déco : Valoración gratuita

bijou art deco prix cote estimation expertise

Nuestros expertos especializados en arte realizarán una valoración gratuita en línea de su joya Art Déco.
En un plazo de 48 horas, recibirá una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de su joya Art Déco similar. Para confirmar esta primera estimación, organizamos en algunas ciudades de España el peritaje gratuito sobre pieza de su colección de joyas Art Déco.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le acompaña en la venta de sus joyas Art Déco defendiendo al máximo sus intereses.

La palabra «Art Déco«, que apareció en la década de 1960, hace referencia al estilo aplicado a la arquitectura y las artes decorativas que tuvo mucho éxito en las décadas de 1920 y 1930. En ocasiones se le ha denominado «estilo 1925». Este tipo de joyas combinan una gran variedad de materiales, ya sean piedras preciosas (diamante, rubí, zafiro, esmeralda), piedras semipreciosas (coral, ónice, amatista) o metales preciosos (oro, platino, plata).

Los anillos, collares, pulseras, colgantes, broches y pendientes Art Déco son muy valorados y estimados. Algunas joyas excepcionales alcanzan precios excepcionales en subasta. Las joyas de los grandes joyeros son auténticos valores seguros en el mercado del arte, siempre que hayan sido tasadas por un experto especializado en joyería antigua.

El estilo Art Déco ha inspirado a los más grandes joyeros. Las más famosas, como Cartier, Boucheron, Van Cleef & Arpels o Chanel, sí han fabricado numerosas joyas Art Déco. Una joya Art Déco asociada al nombre de una marca de este tipo tiene todas las posibilidades de gozar de una estimación generosa y alcanzar un muy buen precio . En 2017, por ejemplo, un brazalete Art Déco de Cartier llamado «Tutti-Frutti», compuesto por diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas en un engaste de oro blanco, se vendió por más de 1,5 millones de euros (Sotheby’s Hong Kong).

Una joya Art Déco puede venderse a un precio excepcional. Le aconsejamos encarecidamente que lo haga tasar por un experto en joyería, que le dará una estimación acorde con su valor de mercado.

Broche Art Déco Cartier, jadeíta, esmalte, diamantes, montura de platino, vendido por 833.791 euros, honorarios incluidos, en 2015 (Sotheby’s Hong Kong)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Joyas Cartier: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Cartier: su valor en el mercado del arte

Cartier fue fundada en 1847 por Louis Cartier y es una empresa francesa de lujo. Ha sido el joyero de varias cabezas coronadas y celebridades como Grace de Mónaco o Elizabeth Taylor. Símbolo de la elegancia y el savoir-faire franceses, también se le atribuye la invención del primer reloj de pulsera en 1906. A lo largo de los años, Cartier ha adquirido una sólida reputación y prestigio internacional, especialmente en los mercados de los diamantes y los relojes de lujo. Su éxito sigue intacto hoy en día. El segundo mercado (mercado de subastas) va muy bien. Las ventas en subasta tienen la ventaja de permitir la adquisición de joyas con diamantes o relojes Cartier a un precio de compra más bajo que en las boutiques Cartier.

Joyas Cartier: precio, compra, venta y subasta

Los diamantes Cartier son especialmente apreciados en las salas de subastas: joyas Art Déco, collares "guirnalda" y también el motivo pantera. Los collares "ríos de diamantes" o "guirnaldas" pueden superar los 100.000 euros en las salas de subastas. Una compra sustancial, pero una pulsera "Love", icono de la marca desde 1970, tendrá una estimación mucho más razonable: a partir de 2.500 euros en subasta. En relojería, Cartier ha sabido seguir la moda creando al mismo tiempo modelos intemporales. Los Santos, el reloj Tank creado en 1919 o el reloj Pasha creado en los años 30 siguen teniendo mucho éxito. En subasta, la estimación para un reloj Pasha de oro comienza en 3.000 euros y en 1.500 euros para un modelo Tank de oro para señora. Los relojes con diamantes excepcionales desafían las probabilidades y se venden por precios muy elevados. En 2016, un reloj Pasha Cartier de oro blanco y diamantes se vendió por 80.325 euros (Phillips Hong Kong). Los diamantes Cartier son especialmente apreciados en las salas de subastas: joyas Art Déco, el collar "guirnalda" pero también el motivo pantera. Los collares "ríos de diamantes" o "guirnaldas" pueden superar los 100.000 euros en subasta. Una compra sustancial, pero una pulsera "Love", icono de la marca desde 1970, tendrá una estimación mucho más razonable: a partir de 2.500 euros en subasta. En relojería, Cartier ha sabido seguir las modas creando al mismo tiempo modelos intemporales. Los Santos, el reloj Tank creado en 1919 o el reloj Pasha creado en los años 30 siguen teniendo mucho éxito. En subasta, la estimación para un reloj Pasha de oro comienza en 3.000 euros y en 1.500 euros para un modelo Tank de oro para señora. Los relojes con diamantes excepcionales desafían las probabilidades y se venden por precios muy elevados. En 2016, un reloj Pasha Cartier de oro blanco y diamantes se vendió por 80.325 euros (Phillips Hong Kong). Imagen Crédito de la foto: Sotheby's

Joyas Boucheron : presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Boucheron: su valor en el mercado del arte

La casa de lujo Boucheron (fundada en 1858) fue una de las principales protagonistas de la Belle Époque, el Art Nouveau, el Art Déco y la abstracción. Especializada en orfebrería, alta joyería y bisutería, también crea relojes, perfumes y accesorios, a menudo con formas equilibradas, proporcionadas y elegantes. Inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales fabulosos, las joyas de Boucheron se enriquecen con el uso de piedras preciosas y gemas exóticas raras con un carácter estético excepcional y original, que marca el deseo de innovación y evolución artística y técnica de esta gran Casa. Reconocida desde el principio, su fama fue internacional tras su éxito en la Exposición Universal de 1867. Personalidades famosas y adineradas se entusiasmaron con las creaciones de Boucheron, como la familia imperial rusa, la condesa de Castiglione, la reina madre Isabel, el marajá de Patiala, el sha de Irán y Marie-Louise Mackay y Edith Piaf. Aún hoy célebre, honrada por la retrospectiva en el Museo Jacquemart André en 1988 y por la celebración de su 150 aniversario en el Petit Palais en 2008, la Casa Boucheron goza de un reconocimiento internacional ilustrado por la presencia de sus boutiques en todos los continentes. Por ello, las joyas de la marca están muy presentes en el mercado del arte y tienen un precio excelente, siendo las piezas más antiguas especialmente apreciadas por los coleccionistas.

Joyas Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las joyas Boucheron varían en función de la gama considerada, los materiales y la antigüedad del objeto. En general, se pueden considerar estimaciones desde 5.000 euros para las joyas pequeñas y entre 50.000 y 80.000 euros para las joyas más elaboradas, o incluso más de 500.000 euros para la alta joyería. Un anillo de diamantes y esmeraldas, por ejemplo, se vendió por 26.975 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby's). Un par de pendientes colgantes de diamantes vendidos en subasta por 21.470 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Bonhams). Las joyas antiguas de Belle Epoque, Art Nouveau o Art Déco, como anillos, broches o collares, suelen tener valoraciones más altas y un gran éxito en la sala de subastas. Por ejemplo, un anillo de oro Art Déco de 1925 engastado con diamantes se vendió por 204.750 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). La calidad y la pureza de un diamante también pueden hacer añicos las estimaciones de las casas de subastas. Un anillo de oro engastado con un magnífico diamante de 20,42 quilates se vendió en subasta por 2.079.350 euros (tasas incluidas) en mayo de 2016 en Ginebra (Christie's).