Pendiente Buccellati : peritaje y estimación

buccellati boucle estimation

Pendientes de Buccellati: su valor en el mercado del arte

La casa de alta joyería Buccellati (1919-) crea pendientes utilizando los materiales más preciosos, oro, plata, zafiros, aguamarinas, rubíes, kunzitas, diamantes. Los pendientes Buccellati pueden formar parte de un conjunto que incluya también un collar, y a veces un anillo y una pulsera.
La factura y el valor de los pendientes Buccellati los hacen muy apreciados en el mercado del arte. Su éxito ha ido en aumento desde la década de 1930. Se encuentran con frecuencia en las casas de subastas de Nueva York y Hong Kong. Por ello, los pendientes Buccellati son muy apreciados en el mercado del arte.

Pendientes Buccellati: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los pendientes Buccellati oscilan generalmente entre 5.000 y 15.000 euros, a veces hasta 30.000 euros para las piezas más excepcionales. Un par de pendientes de oro blanco y amarillo adornados con un rubí rodeado de diamantes, obra de Gianmaria Buccellati, se vendió por un precio de compra de 5.460 euros (tasas incluidas) en julio de 2017 en Montecarlo. Otro par similar de clips de oro para las orejas engastados con un rubí central rodeado de diamantes se vendió en subasta por 11.181 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie’s).
Los pendientes suelen alcanzar precios algo más elevados en la sala de subastas, como un par de colgantes calados de oro blanco engastados con diamantes alrededor de un zafiro central, que se vendieron por un precio de compra de 15.600 euros (tasas incluidas) en enero de 2017 en Mónaco (Artcurial). Un par de pendientes de oro blanco y amarillo engastados con diamantes y un peridoto central (piedra verde fina) se vendieron en subasta por 30.495 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2016 en Nueva York (Sotheby’s).

Par de pendientes, peridotos en forma de pera engastados en una montura de oro y diamantes (algunos amarillos), Buccellati, vendidos por 30.494 euros en Nueva York en 2016 (Sotheby’s)

Artiste :

Valoración joyas Buccellati : presupuesto, precio y estimación para una venta

Joyas Buccellati: su valor en el mercado del arte

Fundada en Milán por Mario Buccellati en 1919, la Casa de Alta Joyería Buccellati (1919-) está especializada en joyería, relojería, accesorios de lujo y orfebrería. Entre la estética y la artesanía, Buccellati explora diferentes temas estilísticos inspirados en la historia del arte italiano, en particular en los grandes maestros del Renacimiento como Botticelli, Brunelleschi, Donatello y Cellini. Representada por dos grandes maestros orfebres, Mario Buccellati, y después su hijo Gianmaria Buccellati, la joyería Buccellati ha disfrutado de un éxito internacional con boutiques ahora presentes en todo el mundo (Italia, Francia, Inglaterra, Rusia, Japón, Australia, Estados Unidos). Varias exposiciones reflejan también este éxito mundial: "El arte de Buccellati" en 1996 en San Francisco y Toronto, la retrospectiva de 2000 en Washington, "Buccellati, un arte intemporal" en Moscú en 2008. Las joyas de Buccellati (broches, pendientes, anillos, collares, gemelos, relojes) y los objetos de arte (animales, candelabros, accesorios de mesa) son muy comunes en el mercado del arte y tienen un precio excelente. Las obras de Mario Buccellati son muy apreciadas por los coleccionistas y tienen un valor superior a las de su hijo, Gianmaria Buccellati.

Joyas Buccellati: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de las obras de Gianmaria Buccellati suelen rondar entre los 5.000 y los 20.000 euros, mientras que las de Mario Buccellati suelen superar los 50.000 euros. En general, un anillo puede alcanzar entre 5.000 y 20.000 euros, un collar entre 10.000 y 15.000 euros, los brazaletes más elaborados entre 15.000 y 50.000 euros, y una pieza de orfebrería más de 30.000 euros. Un collar de pares de oro amarillo y blanco engastado con diamantes, por ejemplo, se vendió por 15.750 euros (tasas incluidas) en una subasta en Nueva York en diciembre de 2017 (Christie's). Un brazalete de oro y oro blanco engastado con citrinos y zafiros se vendió por 52.500 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). Algunas piezas de Buccellati pueden alcanzar precios excepcionales en la sala de subastas. Un centro de mesa de plata de temática marina de Mario Buccellati se vendió por 168.000 euros en subasta (tasas incluidas), casi cuatro veces su estimación, en octubre de 2017 en Nueva York (Sotheby's). Un "Excepcional anillo cúpula" en oro blanco y amarillo engastado con diamantes, firmado Gianmaria Buccellati, vendido por 333.900 euros (tasas incluidas) en enero de 2017 en Mónaco (Artcurial). Imagen Crédito de la foto: Christie's