Pulsera Boucheron : peritaje y estimación

boucheron bracelet estimation

Pulseras Boucheron: su valor en el mercado del arte

A través de la Belle Epoque y los estilos Art Déco y Art Nouveau, la lujosa Casa Boucheron (fundada en 1858) destaca por sus innovaciones estilísticas, artísticas y técnicas. Reconocida por su talento para esculpir el oro y el uso de piedras finas y preciosas (diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas), Boucheron crea piezas de carácter noble, onírico y geométrico. Numerosos brazaletes ocupan su lugar en esta creación, multiplicando las formas y mezclando los materiales, dando vida a los famosos brazaletes Serpiente, los célebres brazaletes cinta o diamante de río y los icónicos brazaletes Quatre Classique.
Reconocida internacionalmente desde su aparición en la Exposición Universal de 1867, Boucheron ha contado con importantes clientes de la realeza y celebridades como Edith Piaf. Los brazaletes Boucheron, al igual que sus otras joyas, son muy comunes en el mercado del arte y el lujo, donde son muy apreciados por los coleccionistas. Su valor es excelente y algunos son muy codiciados por los coleccionistas más exigentes.

Pulsera Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Además de una gama más reducida y una menor presencia en el mercado del arte, las estimaciones para los brazaletes Boucheron se sitúan en su mayoría entre 5.000 y 35.000 euros, con algunos brazaletes, más preciosos por las gemas o materiales utilizados y su historia, estimados en más de 50.000 euros o incluso más de 100.000 euros.
Recientemente, un brazalete de oro Boucheron vintage de 1940 se subastó por 20.750 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby’s). En esta categoría de precios, las estimaciones pueden superarse ampliamente, como en el caso de este brazalete de oro, turquesa y diamantes, estimado entre 11.000 y 16.000 euros, que se vendió por 45.900 euros (honorarios incluidos) en junio de 2015 en París (Christie’s).
Los brazaletes de oro Boucheron engastados totalmente con diamantes suelen ser más valiosos. Un antiguo brazalete de diamantes de 1955 se vendió por 84.750 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Bonhams). Los llamados brazaletes Rivière, joyas finas con diamantes alineados, también tienen mucho éxito, como un brazalete Rivière de oro con diecisiete diamantes de 1960 que se vendió por 104.000 euros (tasas incluidas) en la sala de subastas de enero de 2017 en Mónaco (Artcurial).
Algunos brazaletes alcanzan precios excepcionales, como un raro y antiguo brazalete de oro, malaquita, purpurina y marfil, de 1931 y de inspiración africana, vendido por 579.443 euros (tasas incluidas), más del triple de su estimación, en diciembre de 2013 en Nueva York (Sotheby’s).

Brazalete de cinta, platino engastado con diamantes, 182 mm, Boucheron, hacia 1925, vendido por 440.000 euros en Ginebra en mayo de 2011 (Sotheby’s, gastos incluidos)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Boucheron : presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Boucheron: su valor en el mercado del arte

La casa de lujo Boucheron (fundada en 1858) fue una de las principales protagonistas de la Belle Époque, el Art Nouveau, el Art Déco y la abstracción. Especializada en orfebrería, alta joyería y bisutería, también crea relojes, perfumes y accesorios, a menudo con formas equilibradas, proporcionadas y elegantes. Inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales fabulosos, las joyas de Boucheron se enriquecen con el uso de piedras preciosas y gemas exóticas raras con un carácter estético excepcional y original, que marca el deseo de innovación y evolución artística y técnica de esta gran Casa. Reconocida desde el principio, su fama fue internacional tras su éxito en la Exposición Universal de 1867. Personalidades famosas y adineradas se entusiasmaron con las creaciones de Boucheron, como la familia imperial rusa, la condesa de Castiglione, la reina madre Isabel, el marajá de Patiala, el sha de Irán y Marie-Louise Mackay y Edith Piaf. Aún hoy célebre, honrada por la retrospectiva en el Museo Jacquemart André en 1988 y por la celebración de su 150 aniversario en el Petit Palais en 2008, la Casa Boucheron goza de un reconocimiento internacional ilustrado por la presencia de sus boutiques en todos los continentes. Por ello, las joyas de la marca están muy presentes en el mercado del arte y tienen un precio excelente, siendo las piezas más antiguas especialmente apreciadas por los coleccionistas.

Joyas Boucheron: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las joyas Boucheron varían en función de la gama considerada, los materiales y la antigüedad del objeto. En general, se pueden considerar estimaciones desde 5.000 euros para las joyas pequeñas y entre 50.000 y 80.000 euros para las joyas más elaboradas, o incluso más de 500.000 euros para la alta joyería. Un anillo de diamantes y esmeraldas, por ejemplo, se vendió por 26.975 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Sotheby's). Un par de pendientes colgantes de diamantes vendidos en subasta por 21.470 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Bonhams). Las joyas antiguas de Belle Epoque, Art Nouveau o Art Déco, como anillos, broches o collares, suelen tener valoraciones más altas y un gran éxito en la sala de subastas. Por ejemplo, un anillo de oro Art Déco de 1925 engastado con diamantes se vendió por 204.750 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en diciembre de 2017 en Nueva York (Christie's). La calidad y la pureza de un diamante también pueden hacer añicos las estimaciones de las casas de subastas. Un anillo de oro engastado con un magnífico diamante de 20,42 quilates se vendió en subasta por 2.079.350 euros (tasas incluidas) en mayo de 2016 en Ginebra (Christie's).