Pulsera Chaumet : peritaje y estimación

chaumet bracelet prix cote estimation expertise enchère vente

Pulsera Chaumet: precio en el mercado del arte

Los brazaletes de la casa Chaumet (fundada en 1780) se presentan en diversas formas: brazaletes, varillas, cadenas, etc. Las pulseras están fabricadas con materiales excepcionales de gran calidad: oro blanco, amarillo o rosa, plata o platino, que pueden engastarse con piedras semipreciosas (lapislázuli, turquesa, amatista, etc.) o, sobre todo, con piedras preciosas como zafiros, esmeraldas, rubíes o diamantes blancos o de colores. El valor de los brazaletes Chaumet depende de la preciosidad intrínseca de estos materiales, trabajados con gran maestría histórica. La búsqueda de la elegancia, el virtuosismo y el color es también el sello distintivo de Chaumet, que mezcla estilos en colecciones atrevidas y creativas, como la reciente colección Les Mondes de Chaumet.

Desde su creación, Chaumet se ha consolidado como una importante casa de lujo. Joyero oficial de Napoleón I y de la emperatriz Josefina, también creó joyas para todas las soberanas de las grandes cortes europeas a lo largo del siglo XIX, como la reina Victoria. La Belle Époque marcó la llegada de Joseph Chaumet a la cabeza de la empresa, que se hizo aún más famosa por sus tiaras y joyas. El periodo Art Déco también fue muy fértil y sigue siendo muy popular entre los coleccionistas hoy en día. Aún hoy, Chaumet crea grandes joyas para personalidades excepcionales y expone en todo el mundo, tanto en París como en Tokio y Pekín. En este contexto, los brazaletes Chaumet son muy apreciados y admirados por los coleccionistas en el mercado del arte. Su valor es excelente, estable y elevado, especialmente en el caso de piezas valiosas por la preciosidad de sus materiales (rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes en particular), su rareza o su antigüedad.

Pulseras Chaumet: precio, compra, venta y subasta

Los brazaletes Chaumet se estiman entre 1.000 y 50.000 euros. Las pulseras de alta joyería, a menudo adornadas con rubíes, zafiros, esmeraldas o diamantes, superan sistemáticamente los 10.000 euros en la tasación. El precio que dan los expertos depende de la calidad de los materiales, pero también del carácter excepcional de la pieza. Los brazaletes de la primera mitad del siglo XX, por ejemplo, especialmente de las décadas de 1900 y 1930, suelen alcanzar excelentes precios y resultados en las subastas.

Un brazalete Belle Époque, creado hacia 1905, en oro y platino engastado con diamantes, por ejemplo, se vendió por un precio de compra de 22.200 euros en septiembre de 2016 en Londres (Bonhams). Un brazalete engastado con diamantes de los años 1930-1940 se vendió en la casa de subastas por 63.937 euros (tasas incluidas), más del doble de su estimación baja, en noviembre de 2016 en Ginebra (Sotheby’s).

Un brazalete de 1930, en diamantes montados sobre platino, llegó a venderse por 96.971 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2008 en Nueva York (Sotheby’s). Creado con 336 diamantes de diferentes formas y tamaños, este brazalete representa típicamente el encanto geométrico del periodo Art Déco.

Brazalete bandeau, oro, rubíes, diamantes, Chaumet, vendido por 18.800 euros en Nueva York en 2017 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Chaumet: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Chaumet: precio en el mercado del arte

Fundada en 1780 por Marie-Etienne Nitot, Chaumet es hoy una de las casas de joyería francesas más importantes. La llegada de Joseph Chaumet a la dirección de la empresa en 1885 coincidió con el florecimiento del estilo Belle Époque, en el que la empresa destacó y adquirió reputación internacional. También convirtió a la empresa en uno de los principales joyeros del estilo Art Déco en la década de 1930. Así, sin dejar de formar parte de una rica tradición, Chaumet demostró un inagotable espíritu de innovación. En el mercado del arte, las joyas Chaumet, en toda su variedad de estilos y épocas, son muy codiciadas. Habiendo adornado rápidamente a la alta sociedad, la marca se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a los estilos Belle Époque y Art Déco, lo que se ha traducido en un flujo constante de compradores en las subastas. Las estimaciones y los precios de venta son elevados, y los valores se disparan para las piezas excepcionales. El mercado suizo es el más dinámico en este segmento, seguido del americano, el chino y el europeo.

Joyas Chaumet: precio, compra, venta y subasta

Conjuntos, anillos, collares, colgantes, clips, broches: las joyas Chaumet son un auténtico éxito en las subastas. Por lo general, los anillos de alta joyería tendrán estimaciones y precios de compra de entre 50.000 y 200.000 euros. Los valores se disparan con piezas excepcionales. Por ejemplo, en 2016, un anillo de diamantes en forma de pera de aproximadamente 25,94 quilates con un engaste de platino y oro se vendió por 2.474.770 euros* (Christie's Ginebra). Las estimaciones y los precios de venta varían por término medio entre 3.000 y 7.000 euros para los anillos menos prestigiosos. Para los broches y broches de ramillete de Chaumet, las estimaciones y los precios de venta comienzan en 4.000 euros, pero superan regularmente los 100.000 euros. Los modelos de la década de 1940 son especialmente apreciados. En 2013, un broche "Walska Briolette Diamond" se vendió por 7.863.251 euros* en una subasta (Sotheby's Ginebra), un récord para esta categoría. Para otros tipos de joyas, las estimaciones y los precios de venta varían en función de los metales y las piedras de que están hechas, su antigüedad y su rareza. *incluidas las tasas Imagen Crédito de la foto: Sotheby's