Pulsera Love Cartier : peritaje y estimación

cartier bracelet estimation

Pulsera Love Cartier: su precio en el mercado del arte

La pulsera "Love" es una creación del diseñador Aldo Cipullo para Cartier en 1969. Se trata de una banda ovalada con motivos gráficos. Atemporal y unisex, Cartier lo ofrece en varios tamaños y acabados, con o sin diamantes, en oro amarillo, blanco y rosa. ¿Su secreto? Sólo puede abrirse con un destornillador especial desarrollado por Cartier.

El brazalete "Love" de Cartier sigue seduciendo en las subastas. Las ofertas siguen las estimaciones, la cotización y los precios suben pero de forma razonable. Es un mercado bastante regulado.

Pulsera Love Cartier: precio, compra, venta y subasta

Para un modelo fino de brazalete "Love", los precios en la sala de subastas oscilan entre 2.500 y 4.000 euros, dependiendo de la anchura del brazalete. El precio supera los 10.000 euros cuando la pulsera Love está adornada con pequeños diamantes o piedras preciosas. Existen versiones de alta joyería de la pulsera Love con engastes de diamantes más grandes. En este caso, los precios de compra pueden acercarse a los 30.000 euros en subasta.

La pulsera Love también se ha convertido en anillo y pendientes. El anillo de oro "Amor" se vende en subasta por entre 1.000 y 1.500 euros. Un par de pendientes "Love" puede comprarse por entre 2.000 y 3.000 euros.

Pulsera Love, Cartier, oro y diamantes, vendida por 26.945 euros el 13 de diciembre de 2016 (gastos incluidos, Sotheby’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Joyas Cartier: presupuesto, precio y valoración para una venta

Joyas Cartier: su valor en el mercado del arte

Cartier fue fundada en 1847 por Louis Cartier y es una empresa francesa de lujo. Ha sido el joyero de varias cabezas coronadas y celebridades como Grace de Mónaco o Elizabeth Taylor. Símbolo de la elegancia y el savoir-faire franceses, también se le atribuye la invención del primer reloj de pulsera en 1906. A lo largo de los años, Cartier ha adquirido una sólida reputación y prestigio internacional, especialmente en los mercados de los diamantes y los relojes de lujo. Su éxito sigue intacto hoy en día. El segundo mercado (mercado de subastas) va muy bien. Las ventas en subasta tienen la ventaja de permitir la adquisición de joyas con diamantes o relojes Cartier a un precio de compra más bajo que en las boutiques Cartier.

Joyas Cartier: precio, compra, venta y subasta

Los diamantes Cartier son especialmente apreciados en las salas de subastas: joyas Art Déco, collares "guirnalda" y también el motivo pantera. Los collares "ríos de diamantes" o "guirnaldas" pueden superar los 100.000 euros en las salas de subastas. Una compra sustancial, pero una pulsera "Love", icono de la marca desde 1970, tendrá una estimación mucho más razonable: a partir de 2.500 euros en subasta. En relojería, Cartier ha sabido seguir la moda creando al mismo tiempo modelos intemporales. Los Santos, el reloj Tank creado en 1919 o el reloj Pasha creado en los años 30 siguen teniendo mucho éxito. En subasta, la estimación para un reloj Pasha de oro comienza en 3.000 euros y en 1.500 euros para un modelo Tank de oro para señora. Los relojes con diamantes excepcionales desafían las probabilidades y se venden por precios muy elevados. En 2016, un reloj Pasha Cartier de oro blanco y diamantes se vendió por 80.325 euros (Phillips Hong Kong). Los diamantes Cartier son especialmente apreciados en las salas de subastas: joyas Art Déco, el collar "guirnalda" pero también el motivo pantera. Los collares "ríos de diamantes" o "guirnaldas" pueden superar los 100.000 euros en subasta. Una compra sustancial, pero una pulsera "Love", icono de la marca desde 1970, tendrá una estimación mucho más razonable: a partir de 2.500 euros en subasta. En relojería, Cartier ha sabido seguir las modas creando al mismo tiempo modelos intemporales. Los Santos, el reloj Tank creado en 1919 o el reloj Pasha creado en los años 30 siguen teniendo mucho éxito. En subasta, la estimación para un reloj Pasha de oro comienza en 3.000 euros y en 1.500 euros para un modelo Tank de oro para señora. Los relojes con diamantes excepcionales desafían las probabilidades y se venden por precios muy elevados. En 2016, un reloj Pasha Cartier de oro blanco y diamantes se vendió por 80.325 euros (Phillips Hong Kong). Imagen Crédito de la foto: Sotheby's