Juguetes: valoración gratuita

Nuestros expertos especializados en arte realizarán una valoración gratuita en línea de su juguete.
Recibirá un presupuesto objetivo, confidencial y sin compromiso en 48 horas, basado en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de sus juguetes similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una valoración gratuita in situ de su colección de juguetes en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le acompañará en la venta de su juguete defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Es hora de vaciar los juguetes de su familia. Aún poco valoradas hace quince años, han aumentado considerablemente en número y precio, sobre todo en el mercado de subastas. Hoy en día, son una inversión relativamente accesible que puede ser muy rentable, siempre que se conozcan los fundamentos de su valoración.

El mercado del juguete incluye una gran variedad de objetos, cada uno con sus propios coleccionistas, precio y especificidades. Hay coches pequeños, muñecas, figuritas de plomo, así como juguetes de Gulliver o vehículos en miniatura (camiones, autobuses, vías de tren o drones). En cuanto a las figuritas, incluidos los famosos soldados de juguete, algunas de ellas son piezas raras, cuyos precios pueden superar rápidamente las estimaciones iniciales. Por último, están los «juguetes de niñas «, que se subastan junto a los «juguetes de niños » en las subastas de juguetes antiguos: aspiradoras, lavadoras y planchas en miniatura, casas de muñecas, etc

Además de estas categorías, hay muchos productos derivados del cómic o de películas de éxito, como Tintín y La guerra de las galaxias. Los personajes materializados en figuritas o muñecas, vehículos en miniatura o incluso juegos de mesa alimentan las pasiones de numerosos y exigentes coleccionistas, y pueden alcanzar precios excepcionales.

La valoración de un juguete se basa en gran medida en su rareza en el mercado, a menudo vinculada a su época y lugar de fabricación. Su estado de conservación también es un criterio decisivo, ya que hay pocos juguetes antiguos que no fueran manipulados por niños en su día.

Dada la profusión de objetos y la complejidad del mercado, es imprescindible recurrir a un peritaje para establecer una valoración justa.

Beeson-Fontannaz, Locomotora suiza, 45 cm, hacia 1998, vendida por 5.600 euros, tasas incluidas, en 2015 (Ivoire Chartres)

 

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta