Reloj Patek Philippe Calatrava : peritaje y estimación

Relojes Patek Philippe de Calatrava: su valor en el mercado del arte

El reloj Calatrava es emblemático de la marca relojera suiza Patek Philippe. Este modelo, lanzado en 1932, se ha consolidado como una auténtica referencia del reloj de pulsera redondo. Su sobria estética deriva en parte del movimiento Bauhaus, fundado por Walter Gropius en 1919, pionero de la arquitectura y el diseño modernos. Su diseño clásico y los elevados estándares técnicos de Patek Philippe han permitido al reloj Calatrava ganarse una reputación internacional y pasar a través de los tiempos en numerosas variaciones.

 

Los relojes Calatrava de Patek Philippe se encuentran entre los más codiciados del mercado del arte y han sido una apuesta segura desde su lanzamiento. Son muy apreciados y valorados a niveles elevados y sostenidos, lo que se traduce en precios decompra excepcionales en subasta. Los modelos con un número reducido de piezas y varias complicaciones son los más apreciados por los coleccionistas, y se venden regularmente por precios muy elevados. Ginebra, Nueva York, Hong Kong y París son mercados extremadamente dinámicos para este legendario reloj de pulsera.

 

Reloj Patek Philippe Calatrava: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Patek Philippe Calatrava son objeto de numerosas transacciones en el mercado del arte. Su precio de venta depende en gran medida del carácter de edición limitada del reloj, su antigüedad, su lugar en la evolución de la tecnología relojera y, posiblemente, su procedencia.

 

Los relojes de Calatrava con una tecnología especialmente innovadora en el momento de su producción tendrán por lo general estimaciones y precios de compra a partir de unos 100.000 euros. Los valores pueden dispararse rápidamente por encima del millón de euros para modelos excepcionales, como el Sky Moon o el Patek Philippe Calatrava referencia 5002. En 2016, un reloj Patek Philippe de 1943, referencia 1518, se vendió por casi 10,2 millones de euros (Phillips Genève), un récord para un reloj de pulsera vendido en subasta.

 

La mayoría de los relojes Calatrava del catálogo de Patek Philippe tienen estimaciones y precios decompra que oscilan entre los 8.000 y los 12.000 euros, como el Calatrava Clous de Paris y el Calatrava Oversize, aunque la mayoría se han vendido por más de 20.000 e incluso 100.000 euros en subasta. Esto es especialmente cierto en el caso del Calatrava Celestial, un ejemplar fechado en 2012 (referencia 5102PR-001) se vendió por 158.125 euros* en 2018 (Sotheby’s Hong Kong).

 

Los relojes Calatrava de Patek Philippe, de los que hay un número bastante grande, están menos valorados, aunque el precio de reventa puede aumentar con la edad del modelo. Para estos modelos más comunes, las estimaciones suelen partir de unos 4.000 euros, pero siempre cabe la posibilidad de una sorpresa y un precio decompra más elevado.

 

*incluidas las tasas

 

Reloj Calatrava «Sky Moon Tourbillon», referencia 5002R, Patek Philippe, vendido por 1.212.200 euros, tasas incluidas, en 2017 (Sotheby’s Hong Kong).

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Reloj Patek Philippe: valoración, precio y estimación para una venta

Reloj Patek Philippe: precio en el mercado del arte

La empresa suiza de relojes de lujo Patek Philippe, fundada por Antoine Norbert de Patek en 1839, se estableció rápidamente como fabricante de relojes de prestigio. La marca goza de una excelente reputación tanto por sus conocimientos técnicos como por su creatividad, incluyendo relojes de pulsera para mujer y relojes de cuerda. La empresa ha producido todo tipo de relojes (desde relojes de boda hasta relojes de pared), en una amplia gama de modelos, tanto de lujo como deportivos, algunos de los cuales se encuentran entre los más codiciados hoy en día, como el Calatrava, la Ellipse d'Or, el Gondolo, el Nautilus, el Aquanaut y el Calibre Star. En el mercado del arte, los relojes Patek Philippe siempre han sido una apuesta segura. Su rigor técnico y su complejidad, combinados con su sobriedad estética, han contribuido a crear y ampliar un gran núcleo de clientes fieles. Como resultado, el precio de los relojes Patek Philippe es elevado hoy en día, y los precios decompra superan regularmente las estimaciones. Los modelos antiguos, con un número muy reducido de piezas, son los más apreciados por los coleccionistas y están viendo cómo su valor se dispara, como demuestran los récords batidos recientemente en subasta.

Relojes Patek Philippe: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Patek Philippe se encuentran entre los más valiosos del mercado del arte. Su valor y sus estimaciones son sólidos y aumentan regularmente. Los modelos legendarios de la marca relojera alcanzan los mejores precios en subasta. Es el caso, por ejemplo, de los relojes Calatrava, Ellipse d'Or y Gondolo, cuyos modelos más comunes tienen precios estimados a partir de 4.000 euros. Los modelos más raros, como el Calatrava Clous de Paris o el Calatrava Oversize, tienen precios decompra que oscilan entre los 8.000 y los 12.000 euros. Por último, algunas piezas excepcionales, por su historia y tecnología, pueden superar el millón de euros. En 2016, un reloj Patek Philippe de 1943, referencia 1518, se vendió por casi 10,2 millones de euros (Phillips Genève), un récord para un reloj de pulsera vendido en subasta. La puja más alta por un reloj Patek Philippe sigue siendo la del "Henry Graves Jr." de 1932. Supercomplicación" de 1932, que alcanzó un precio de más de 20 millones de euros, gastos incluidos (Sotheby's Ginebra). Los relojes Patek Philippe con diseños más deportivos también son buscados por los coleccionistas. Un reloj Nautilus de caballero suele tener un precio estimado y decompra de entre 30.000 y 40.000 euros, aunque algunos modelos superan con creces este rango: en 2013, un reloj Patek Philippe Nautilus referencia 3700/1, fabricado en 1981, se vendió por 631.853 euros* (Christie's Ginebra). También se encuentra en esta categoría uno de los derivados del Nautilus, elAquanaut, que alcanza una media de entre 10.000 y 20.000 euros. En general, es necesario realizar una tasación para dar a su reloj Patek Philippe laestimación más cercana a su valor de mercado. *incluidas las tasas Reloj Patek Philippe, fabricado en la década de 1930, vendido por 617.752 euros, tasas incluidas, en 2018 (Christie's Nueva York).