Valoración gratuita de péndulos

Nuestros expertos especializados en arte valorarán su reloj gratuitamente en línea.
En un plazo de 48 horas, recibirá una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de subastas y ventas en galerías privadas de relojes similares. Para confirmar esta estimación inicial, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de relojes en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su reloj defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Cada vez son más los coleccionistas de relojes antiguos que se especializan en acumular relojes: de sobremesa, de pórtico, de viaje, de disco giratorio, de música, de carillón, de órgano, de lira, de urna, de ecuación, etc.

Los entusiastas buscan especialmente relojes franceses del Renacimiento (Luis XIII) y del siglo XVIII, incluyendo relojes de Regencia, Luis XIV, Luis XV y Luis XVI… Aunque la familia de relojes conocidos como «relojes africanos » de principios del siglo XIX, bastante difíciles de encontrar, son actualmente objeto de una creciente demanda… Entre las piezas más apreciadas, también podemos mencionar los relojes Napoleón III, así como los relojes de los movimientos Art Déco y Art Nouveau.

Es difícil no mencionar los relojes antiguos de Neuchâtel de los siglos XVII y XVIII , sabiendo que las firmas más cotizadas serán las de grandes figuras dela relojería suiza como Aimé Billon, Courvoisier, Dubois, Perrelet, Frédéric Jeanjaquet, Maillardet, Pierre Jaquet-Droz, Henri-Louis Jaquet Droz, Jean-Pierre Droz, Eugène Jean Jaquet, Josué Robert, Huguenin, Abraham-Louis Borel y Houriet…

Cabe señalar que las piezas antiguas muy bellas de fabricantes de relojes menos prestigiosos de la misma época también son dignas de interés y merecen ser tasadas y valoradas para poder evaluar correctamente su valor. En efecto, si es usted un coleccionista principiante y desea empezar con «pequeñas» adquisiciones, puede confiarnos la pericia y la estimación de los relojes que encontrará en Internet o en exposiciones, antes de comprarlos. Le haremos un presupuesto justo y gratuito.

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Reloj Patek Philippe: valoración, precio y estimación para una venta

Reloj Patek Philippe: precio en el mercado del arte

La empresa suiza de relojes de lujo Patek Philippe, fundada por Antoine Norbert de Patek en 1839, se estableció rápidamente como fabricante de relojes de prestigio. La marca goza de una excelente reputación tanto por sus conocimientos técnicos como por su creatividad, incluyendo relojes de pulsera para mujer y relojes de cuerda. La empresa ha producido todo tipo de relojes (desde relojes de boda hasta relojes de pared), en una amplia gama de modelos, tanto de lujo como deportivos, algunos de los cuales se encuentran entre los más codiciados hoy en día, como el Calatrava, la Ellipse d'Or, el Gondolo, el Nautilus, el Aquanaut y el Calibre Star. En el mercado del arte, los relojes Patek Philippe siempre han sido una apuesta segura. Su rigor técnico y su complejidad, combinados con su sobriedad estética, han contribuido a crear y ampliar un gran núcleo de clientes fieles. Como resultado, el precio de los relojes Patek Philippe es elevado hoy en día, y los precios decompra superan regularmente las estimaciones. Los modelos antiguos, con un número muy reducido de piezas, son los más apreciados por los coleccionistas y están viendo cómo su valor se dispara, como demuestran los récords batidos recientemente en subasta.

Relojes Patek Philippe: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Patek Philippe se encuentran entre los más valiosos del mercado del arte. Su valor y sus estimaciones son sólidos y aumentan regularmente. Los modelos legendarios de la marca relojera alcanzan los mejores precios en subasta. Es el caso, por ejemplo, de los relojes Calatrava, Ellipse d'Or y Gondolo, cuyos modelos más comunes tienen precios estimados a partir de 4.000 euros. Los modelos más raros, como el Calatrava Clous de Paris o el Calatrava Oversize, tienen precios decompra que oscilan entre los 8.000 y los 12.000 euros. Por último, algunas piezas excepcionales, por su historia y tecnología, pueden superar el millón de euros. En 2016, un reloj Patek Philippe de 1943, referencia 1518, se vendió por casi 10,2 millones de euros (Phillips Genève), un récord para un reloj de pulsera vendido en subasta. La puja más alta por un reloj Patek Philippe sigue siendo la del "Henry Graves Jr." de 1932. Supercomplicación" de 1932, que alcanzó un precio de más de 20 millones de euros, gastos incluidos (Sotheby's Ginebra). Los relojes Patek Philippe con diseños más deportivos también son buscados por los coleccionistas. Un reloj Nautilus de caballero suele tener un precio estimado y decompra de entre 30.000 y 40.000 euros, aunque algunos modelos superan con creces este rango: en 2013, un reloj Patek Philippe Nautilus referencia 3700/1, fabricado en 1981, se vendió por 631.853 euros* (Christie's Ginebra). También se encuentra en esta categoría uno de los derivados del Nautilus, elAquanaut, que alcanza una media de entre 10.000 y 20.000 euros. En general, es necesario realizar una tasación para dar a su reloj Patek Philippe laestimación más cercana a su valor de mercado. *incluidas las tasas Reloj Patek Philippe, fabricado en la década de 1930, vendido por 617.752 euros, tasas incluidas, en 2018 (Christie's Nueva York).

Jaeger-LeCoultre: valoración, precio y estimación para una venta

Jaeger-LeCoultre: su valor en el mercado del arte

Jaeger-LeCoultre es un fabricante suizo de relojes que se creó en 1903 cuando el taller de Jacques-David LeCoultre (fundado en 1833 por Antoine LeCoultre) y el relojero parisino Edmond Jaeger unieron sus fuerzas para crear relojes extraplanos. Antoine LeCoultre estuvo en el origen de los primeros mecanismos patentados (mecanismo sin llave, millonómetro). Los modelos de Jaeger-LeCoultre se convirtieron en legendarios, como el reloj Atmos o el reloj Reverso y también los relojes Mémovox, Futurematic, Geophysic, Duomètr y Master. Innovando y patentando, la empresa cosechó grandes éxitos en las Ferias Mundiales, con grandes casas como Cartier, y fue lucida por importantes personalidades como la reina Isabel II o los actores Clive Owen y Sarah Gadon. Todavía muy comunes en el mercado y en el mercado del arte, los relojes Jaeger-LeCoultre tienen un alto valor, que varía según los materiales utilizados (los diamantes y el oro son más valiosos que el acero), las complicaciones (simples como la fecha o el segundero, complejas con las fases lunares o los husos horarios) y los modelos. El valor de los relojes Jaeger-LeCoultre es generalmente muy bueno en el mercado del arte, variando según estos criterios. Los modelos más preciosos y raros son muy apreciados por los coleccionistas.

Jaeger-Le Coultre: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para los relojes Jaeger-LeCoultre se dividen en varias categorías de precios, una entre 3.000 y 8.000 euros, otra entre 10.000 y 40.000 euros y, por último, una por encima de los 50.000 euros. Un reloj de acero automático de edición de época, por ejemplo, se vendió por el precio de compra de 6.225 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Ginebra (Christie's). Un reloj Memovox con esfera de nácar engastada con diamantes, vendido por 49.800 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Christie's). Algunos materiales pueden incluso hacer subir los precios en la sala de subastas, como un reloj Atmos de cristal de Baccarat que se vendió por 314.130 euros (tasas incluidas), más de diez veces su estimación, en noviembre de 2013 en Nueva York (Sotheby's). Por último, un reloj Duomètre de edición limitada con numerosas complicaciones, esfera de oro blanco esmaltado y mecanismo semiexpuesto, estimado en más de 90.000 euros, se vendió en subasta por 262.500 euros (tasas incluidas), en abril de 2017 en Hong Kong (Sotheby's). Crédito de la foto: Sotheby's.