Reloj Jaeger-LeCoultre Atmos: pericia y estimación

Los relojes Jaeger-LeCoultre Atmos: su valor en el mercado del arte

El reloj Atmos fue inventado por Jean-Léon Reutter en 1928 y mejorado en 1932 en asociación con la manufactura Jaeger-LeCoultre (desde 1833). El principio de esta creación excepcional es un mecanismo de duración teóricamente ilimitada, sin intervención humana. Icono de la marca, se ha declinado en diferentes modelos: Classic Atmos, Regulator Atmos, Millennium Atmos, Marquetry Atmos, Mysterious Atmos.
Su técnica única y su estética pura, equilibrada y simétrica han hecho del Jaeger-LeCoultre Atmos un éxito rotundo. La prensa mundial hablaba de ella y numerosas personalidades adquirieron un modelo, como Winston Churchill, J.F. Kennedy, el Papa Juan Pablo II, el Rey de España, la Reina de Inglaterra, Albert Camus y Charlie Chaplin. Muy presente en el mercado del arte, el reloj Jaeger-LeCoultre Atmos es muy apreciado, y ciertos modelos tienen un valor particular buscado por los coleccionistas.

 

Relojes Jaeger-LeCoultre Atmos: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para los relojes Jaeger-LeCoultre Atmos suelen oscilar entre los 5.000 y los 40.000 euros, y estas estimaciones pueden superarse ampliamente en subasta.
Un reloj Atmos milenario de acero y cristal, con un calendario de mil años (entre 2.000 y 3.000) y un calendario lunar, se vendió por un precio de compra de 12.712 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Sotheby’s). Otro reloj, en cristal de Baccarat, de una edición limitada de 888 de 2009, vendido en subasta por 20.625 euros (tasas incluidas) en mayo de 2017 en Londres (Phillips).
Algunos relojes Atmos de Jaeger-LeCoultre superan ampliamente sus estimaciones en subasta, como un reloj Atmos de estilo Art Nouveau, creado en edición limitada en 1996, en madera barnizada, lacada y con incrustaciones, que se vendió por 52.818 euros (tasas incluidas), casi seis veces su estimación, en mayo de 2014 en Hong Kong (Christie’s). El reloj ‘Atmos 561’ de Marc Newson, una pieza única de 2013 en cristal de Baccarat, se vendió por 314.130 euros (tasas incluidas), diez veces su estimación, en noviembre de 2013 en Nueva York (Sotheby’s).

 

Reloj Atmos Classique Phases de Lune Transparente, acero y cristal, 18,5x14x25 cm, Jaeger-LeCoultre, circa 2007, vendido por 7 350 euros en Nueva York en 2017 (Sotheby’s)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Jaeger-LeCoultre: valoración, precio y estimación para una venta

Jaeger-LeCoultre: su valor en el mercado del arte

Jaeger-LeCoultre es un fabricante suizo de relojes que se creó en 1903 cuando el taller de Jacques-David LeCoultre (fundado en 1833 por Antoine LeCoultre) y el relojero parisino Edmond Jaeger unieron sus fuerzas para crear relojes extraplanos. Antoine LeCoultre estuvo en el origen de los primeros mecanismos patentados (mecanismo sin llave, millonómetro). Los modelos de Jaeger-LeCoultre se convirtieron en legendarios, como el reloj Atmos o el reloj Reverso y también los relojes Mémovox, Futurematic, Geophysic, Duomètr y Master. Innovando y patentando, la empresa cosechó grandes éxitos en las Ferias Mundiales, con grandes casas como Cartier, y fue lucida por importantes personalidades como la reina Isabel II o los actores Clive Owen y Sarah Gadon. Todavía muy comunes en el mercado y en el mercado del arte, los relojes Jaeger-LeCoultre tienen un alto valor, que varía según los materiales utilizados (los diamantes y el oro son más valiosos que el acero), las complicaciones (simples como la fecha o el segundero, complejas con las fases lunares o los husos horarios) y los modelos. El valor de los relojes Jaeger-LeCoultre es generalmente muy bueno en el mercado del arte, variando según estos criterios. Los modelos más preciosos y raros son muy apreciados por los coleccionistas.

Jaeger-Le Coultre: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para los relojes Jaeger-LeCoultre se dividen en varias categorías de precios, una entre 3.000 y 8.000 euros, otra entre 10.000 y 40.000 euros y, por último, una por encima de los 50.000 euros. Un reloj de acero automático de edición de época, por ejemplo, se vendió por el precio de compra de 6.225 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Ginebra (Christie's). Un reloj Memovox con esfera de nácar engastada con diamantes, vendido por 49.800 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Christie's). Algunos materiales pueden incluso hacer subir los precios en la sala de subastas, como un reloj Atmos de cristal de Baccarat que se vendió por 314.130 euros (tasas incluidas), más de diez veces su estimación, en noviembre de 2013 en Nueva York (Sotheby's). Por último, un reloj Duomètre de edición limitada con numerosas complicaciones, esfera de oro blanco esmaltado y mecanismo semiexpuesto, estimado en más de 90.000 euros, se vendió en subasta por 262.500 euros (tasas incluidas), en abril de 2017 en Hong Kong (Sotheby's). Crédito de la foto: Sotheby's.