Patrimonio reloj Vacheron Constantin : peritaje y estimación

vacheron constantin patrimony prix cote estimation expertise

Patrimonio Relojes Vacheron Constantin: su valor en el mercado del arte

Los relojes de la colección Patrimony se encuentran sin duda entre los más emblemáticos de la marca relojera suiza Vacheron Constantin. Su diseño sobrio y refinado recuerda a los modelos de los años 50, lo que explica su carácter atemporal y transgeneracional. Además de este innegable valor estético, el Patrimony Traditionnelle Quantième posee una finura técnica única, que se despliega en numerosas variaciones: Patrimony Traditionnelle Quantième Perpétuel, Patrimony Chronographe, Patrimony Calibre 2755, Patrimony Traditionnelle Bracelet Or, Ultraplate, Phase de lune o con fecha retrógrada.

En el mercado del arte, los relojes Patrimony de Vacheron Constantin están muy valorados y cuentan con estimaciones sólidas. Son una apuesta segura en el mundo de la relojería y muchos coleccionistas internacionales están dispuestos a todo para adquirirlos. Esta moda se traduce naturalmente en precios decompra muy elevados, a veces excepcionales debido a la historia o al carácter técnico del modelo, sobre todo si incluye varias complicaciones. Las principales casas de subastas de Suiza, Nueva York, Hong Kong, Mónaco y Francia son mercados privilegiados para los relojes Vacheron Constantin Patrimony.

Patrimonio relojes Vacheron Constantin: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Patrimony de Vacheron Constantin son relativamente comunes en el mercado del arte. Su valor está en gran medida correlacionado con su grado de tecnicidad, los materiales utilizados y su rareza. La procedencia también puede desempeñar un papel a la hora de determinar las estimaciones.

Cabe señalar que, si bien los relojes Vacheron Constantin de la colección Patrimony son muy codiciados, los modelos de los años 50 en los que se basan suelen alcanzar precios excep cionales en las subastas. Estas tienen estimaciones que superan con creces los 100.000 euros. En 2016, un reloj de pulsera Vacheron Constantin con agujas de platino fabricado en 1951 se vendió por 533.696 euros* (Christie’s Nueva York), 2,5 veces su estimación.

Los relojes Patrimony de Vacheron Constantin con complicaciones o tecnología que requieren una gran pericia relojera, como los relojes tourbillon o los relojes ultraplanos, son los que tienen un precio más alto y las estimaciones más elevadas. Comienzan en torno a los 70.000 euros, pero a menudo superan los 100.000 euros. En 2013, un reloj Patrimony tourbillon, fabricado en 2010, se vendió por 368.573 euros* en una subasta (Sotheby’s Hong Kong).

Los relojes Vacheron Constantin de la colección Patrimony que requieren menos pericia, como los relojes automáticos, tienen una valoración inferior. Las estimaciones y los precios decompra comienzan en torno a los 5.000 euros, pero lo más habitual es que oscilen entre los 10.000 y los 20.000 euros. Sin embargo, algunos modelos superan este precio: en 2015, un reloj automático Patrimony de Vacheron Constantin, de la colección Excellence Platine, se vendió por 42.689 euros* en una subasta (Christie’s Hong Kong).

*incluidas las tasas

Reloj Patrimony con repetición de minutos, Vacheron Constantin vendido por 117.539 euros, gastos incluidos, en 2014 (Christie’s Hong Kong).

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Reloj Vacheron Constantin : valoración, presupuesto y precio de venta

Reloj Vacheron Constantin: precio en el mercado del arte

Vacheron Constantin, la empresa relojera más antigua en activo, fue fundada en 1755 por Jean-Marc Vacheron. Vacheron Constantin tiene una larga historia y también es conocida por la calidad de su artesanía, ya que la marca fue la primera en recibir el Poinçon de Genève en 1901. Desde entonces, se han creado una serie de relojes legendarios, como el reloj de pulsera Kallista, creado en 1979, y más recientemente la serie de relojes deportivos conocida como Overseas o el reloj tourbillon Malte Squelette, todos ellos testimonio de un alto nivel de maestría técnica. En el mercado del arte, los relojes Vacheron Constantin son auténticas fichas azules. Su refinamiento técnico, a menudo con varias complicaciones, y su identidad estética inmediatamente reconocible les garantizan un precio y una valoración elevados y muy estables. Algunos relojes Vacheron Constantin excepcionales, debido a su historia o a su naturaleza técnica,alcanzan precios consider ables, especialmente en subasta. Es el caso, por ejemplo, del reloj tourbillon Malte Squelette, de los relojes de la colección Patrimony, de los relojes Fiftysix y de los cronógrafos, que despiertan el interés de los coleccionistas dispuestos a pagar un alto precio por adquirirlos.

Reloj Vacheron Constantin: precio, compra, venta y subasta

Los relojes Vacheron Constantin son una apuesta segura en el mercado del arte. Sus altas valoraciones y estimaciones se traducen en precios elev ados, especialmente en subasta. Varias de las colecciones de Vacheron Constantin contienen relojes legendarios. La más famosa es probablemente la colección Patrimony, basada en modelos diseñados por Vacheron Constantin en los años cincuenta. Los relojes muy técnicos, como el reloj tourbillon Patrimony o los relojes ultrafinos, suelen tener estimaciones y precios decompra superiores a los 100.000 euros. En 2016, un reloj de pulsera Vacheron Constantin con manecillas de platino fabricado en 1951 se vendió por 533.696 euros* (Christie's Nueva York), 2,5 veces su estimación. Los relojes patrimoniales que requieren menos pericia alcanzan un valor medio de venta de entre 10.000 y 20.000 euros, aunque algunas piezas superan esta cantidad debido a su procedencia o rareza. Otras series de relojes Vacheron Constantin tienen muy buen precio en el mercado del arte. Este es el caso, por ejemplo, de la serie Fiftysix, cuyas estimaciones y precios decompra comienzan en torno a los 10.000 euros, pero superan los 50.000 euros en el caso del Fiftysix tourbillon. Para un reloj Malte de Vacheron Constantin, espere un presupuesto y un precio decompra a partir de unos 20.000 euros, que puede ser mucho mayor si se trata de un Malte Tourbillon Squelette. Por último, existe un creciente interés por los relojes de época, de los que Vacheron Constantin posee numerosos ejemplos de gran calidad. Las estimaciones y los precios decompra pueden variar mucho en función del estado, las complicaciones y la procedencia. Sin embargo, algunos relojes alcanzan precios tan excepcionales como su rareza y refinamiento. Un ejemplo de ello es el reloj cronógrafo de oro de 1918 que se vendió por 1.233.207 euros* en una subasta en 2011 (Christie's Nueva York). *incluidas las tasas Reloj Tourbillon Malte Squelette, Vacheron Constantin, circa 2007, vendido por 99.720 euros, tasas incluidas, en 2016 (Artcurial Monte-Carlo).