Reloj cronógrafo Blancpain: pericia y estimación

blancpain montre estimation

Relojes cronógrafo Blancpain: su valor de mercado

Blancpain dispone de tres complicaciones de cronógrafo: el cronógrafo clásico, el cronógrafo flyback y el cronógrafo flyback ratrapante. Estos dos últimos fueron diseñados específicamente por la marca suiza en 1987. Los relojes cronógrafo Blancpain disponen de pulsadores que permiten activar y desactivar los contadores de segundos, minutos y horas a voluntad. Esto permite medir con precisión la duración de un acontecimiento. La colección Fifty Fathoms, especializada en relojes submarinos, incluye numerosos relojes cronógrafo. Blancpain fue también uno de los primeros relojeros en combinar el cronógrafo con otras complicaciones como el tourbillon o el calendario perpetuo.
Las innovaciones de Blancpain en el campo de los relojes cronógrafo han conquistado los cuatro rincones del mundo y la posición de la empresa en el mercado internacional del arte no ha disminuido desde hace varios años. Los cronógrafos flyback con ratrapante, que miden dos intervalos de tiempo al mismo tiempo, son algo más raros en el mercado de subastas y tienen un mayor valor para los coleccionistas.

Relojes cronógrafo Blancpain: precios, compra, venta y subasta

En los dos últimos años, los cronógrafos Blancpain han alcanzado en el mercado de subastas un precio que oscila generalmente entre los 3.000 y los 18.000 euros. Cabe destacar que los relojes cronógrafo Blancpain de los años 60-70 han alcanzado precios muy superiores a esta media, entre 20.000 y 40.000 euros. Por ejemplo, un Fifty Fathoms de acero inoxidable con indicador de humedad se vendió por 36.880 euros* frente a una estimación de entre 17.000 y 26.000 euros en mayo de 2017 (Phillips, Ginebra). Y una venta notable en mayo de 2016, con el reloj "Air Command" de acero inoxidable, fabricado hacia 1965-1970, vendido por 91.000 euros (Phillips, Ginebra).
Los relojes cronógrafos flyback más complejos con ratrapante también se venden a precios más altos en las subastas. Un ejemplo es una pieza de oro rosa de 18 quilates con tourbillon y calendario perpetuo que se vendió por 57.750 euros* en mayo de 2016 (Christie’s, Hong Kong).

*tasas incluidas

Reloj de buceo de acero inoxidable con indicador de humedad de 1970, Blancpain, vendido por 36.880 euros* en 2017 (Phillips, Ginebra).

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Reloj Blancpain: presupuesto, precio y estimación para una venta

Reloj Blancpain: precio en el mercado del arte

Blancpain, una importante empresa relojera, fue fundada en Suiza en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain. De un taller artesanal tradicional, Blancpain pronto se convirtió en una industria y fue capaz de producir en serie sus relojes. A lo largo de los años, la empresa se ha modernizado, ha sobrevivido a las crisis industriales y económicas, y ahora es la marca de relojes más antigua del mundo. Blancpain está ahora dirigida por Mark A. Hayek y se renueva constantemente. ¿Su especialidad? Integrando grandes complicaciones relojeras en prestigiosos relojes de pulsera para hombre y mujer. En la actualidad, los relojes Blancpain se siguen fabricando en Suiza, a excepción de las correas de cuero, que se producen internacionalmente. Desde al menos principios de la década de 2000, la posición de Blancpain en el mercado internacional del arte no ha disminuido y sus relojes siguen siendo una apuesta segura para los coleccionistas. Blancpain ha conquistado el mundo no sólo en el mercado primario, con boutiques en las principales capitales del mundo, sino también en el mercado de las subastas. Cada año se realizan varias ventas en Estados Unidos, Japón y Europa, especialmente en Suiza.

Reloj Blancpain: precio, compra, venta y subasta

A través de sus creaciones, Blancpain pretende aunar tradición y modernidad mezclando estilos clásicos con mecanismos sofisticados. Estas múltiples colecciones dan fe de ello. Los modelos Brassus y Villeret, por ejemplo, son relojes con correas de cuero y marcos a menudo de oro o engastados con diamantes. En un estilo más contemporáneo, las colecciones Fifty Fathoms y L-Evolution incluyen relojes de platino o acero, con un diseño inspirado en el mundo del mar para la primera, y bastante vanguardista para la segunda. Los relojes con materiales preciosos, numerosas complicaciones o ediciones limitadas son los más buscados en el mercado de subastas. En los últimos tres años, es frecuente encontrar en el mercado de subastas estimaciones y precios de compra de entre 20.000 y 50.000 euros. La diferencia de precio suele explicarse por el número limitado de piezas o la complejidad de las complicaciones del reloj. Por ejemplo, el modelo Quattro con tourbillon, calendario perpetuo y cronógrafo flyback con ratrapante, del que sólo se fabricaron 50 piezas, se vendió por 45.000 euros en junio de 2016 (Christie's, Nueva York). Las ventas excepcionales se explican por la antigüedad de la pieza, el número de complicaciones y los materiales utilizados. Por ejemplo, un modelo único de tourbillon en oro blanco de 18 quilates con montura engastada con diamantes, que data de 1998, se vendió por 165.000 euros en noviembre de 2017 (Hong Kong, Christie's). *incluidas las tasas Imagen Blancpain prix cote Crédito de la foto: Christie's