Reloj Jaeger-LeCoultre Master: pericia y estimación

Relojes Jaeger-LeCoultre Master: su valor en el mercado del arte

Una de las grandes colecciones icónicas de la manufactura relojera Jaeger-LeCoultre (desde 1833) son los relojes Master. Inspirado en el reloj Memovox (creado en 1951), caracterizado por la existencia de un despertador, el reloj Master Jaeger-LeCoultre apareció en 1992, con el objetivo de reunir los modelos redondos anteriores como el Memovox, el Futurematic y el Geophysic. Se distingue por el uso de numerosas complicaciones en una caja grande y estéticamente muy refinada. Master Control, Master Compressor, Master Ultra-Thin, Master Memovox, esta colección Jaeger-LeCoultre ilustra la perpetua búsqueda de la innovación técnica por parte de esta gran Manufactura.
Desde sus inicios, la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha disfrutado de un gran éxito internacional gracias a su fuerza en innovación e invención, con varios centenares de patentes y notables avances en el campo de la relojería (investigación del movimiento perpetuo con Atmos, los primeros relojes de buceo con alarma Memovox, etc.). Los Maestros de Jaeger-LeCoultre han contribuido a este éxito con sus numerosas complicaciones simples y complejas. Muy presentes en el mercado del arte, tienen una excelente valoración y son muy apreciadas por los aficionados.

 

Relojes Master Jaeger-LeCoultre: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los relojes Master Jaeger-LeCoultre oscilan por término medio entre 5.000 y 40.000 euros. Un reloj Master Control de platino, automático de edición limitada con indicación de fecha y reserva, por ejemplo, se vendió por un precio de compra de 7.785 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Nueva York (Sotheby’s). Un Master Grande Tradition Quantième Perpétuel, edición limitada en oro blanco, modelo esqueleto de 2014, se subastó por 40.500 euros (tasas incluidas) en octubre de 2017 en Hong Kong (Sotheby’s).
Algunos relojes, que son muy raros y suelen tener numerosas complicaciones y materiales preciosos (oro, diamantes), pueden ver cómo sus estimaciones superan los 100.000 euros. Por ejemplo, un reloj Master Grande Tradition Grande Complication de 2010, una edición limitada en oro blanco, se vendió en la sala de subastas por 150.000 euros (tasas incluidas) en abril de 2017 en Hong Kong (Sotheby’s). Otro reloj Master Grande Tradition Grande Complication de la misma edición ya se había vendido por 193.875 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2015 en Nueva York (Sotheby’s).

 

Master Grande Tradition Grande Complication, oro blanco y diamantes, 45 mm. Diámetro, Jaeger-LeCoultre, circa 2013, vendido por 298.697 euros en Hong Kong en 2014 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Jaeger-LeCoultre: valoración, precio y estimación para una venta

Jaeger-LeCoultre: su valor en el mercado del arte

Jaeger-LeCoultre es un fabricante suizo de relojes que se creó en 1903 cuando el taller de Jacques-David LeCoultre (fundado en 1833 por Antoine LeCoultre) y el relojero parisino Edmond Jaeger unieron sus fuerzas para crear relojes extraplanos. Antoine LeCoultre estuvo en el origen de los primeros mecanismos patentados (mecanismo sin llave, millonómetro). Los modelos de Jaeger-LeCoultre se convirtieron en legendarios, como el reloj Atmos o el reloj Reverso y también los relojes Mémovox, Futurematic, Geophysic, Duomètr y Master. Innovando y patentando, la empresa cosechó grandes éxitos en las Ferias Mundiales, con grandes casas como Cartier, y fue lucida por importantes personalidades como la reina Isabel II o los actores Clive Owen y Sarah Gadon. Todavía muy comunes en el mercado y en el mercado del arte, los relojes Jaeger-LeCoultre tienen un alto valor, que varía según los materiales utilizados (los diamantes y el oro son más valiosos que el acero), las complicaciones (simples como la fecha o el segundero, complejas con las fases lunares o los husos horarios) y los modelos. El valor de los relojes Jaeger-LeCoultre es generalmente muy bueno en el mercado del arte, variando según estos criterios. Los modelos más preciosos y raros son muy apreciados por los coleccionistas.

Jaeger-Le Coultre: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para los relojes Jaeger-LeCoultre se dividen en varias categorías de precios, una entre 3.000 y 8.000 euros, otra entre 10.000 y 40.000 euros y, por último, una por encima de los 50.000 euros. Un reloj de acero automático de edición de época, por ejemplo, se vendió por el precio de compra de 6.225 euros (tasas incluidas) en mayo de 2018 en Ginebra (Christie's). Un reloj Memovox con esfera de nácar engastada con diamantes, vendido por 49.800 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en mayo de 2018 en Ginebra (Christie's). Algunos materiales pueden incluso hacer subir los precios en la sala de subastas, como un reloj Atmos de cristal de Baccarat que se vendió por 314.130 euros (tasas incluidas), más de diez veces su estimación, en noviembre de 2013 en Nueva York (Sotheby's). Por último, un reloj Duomètre de edición limitada con numerosas complicaciones, esfera de oro blanco esmaltado y mecanismo semiexpuesto, estimado en más de 90.000 euros, se vendió en subasta por 262.500 euros (tasas incluidas), en abril de 2017 en Hong Kong (Sotheby's). Crédito de la foto: Sotheby's.