Reloj Omega Seamaster : peritaje y estimación

Relojes Omega Seamaster: su valor de mercado

Creado en 1948, el reloj Omega Seamaster es uno de los modelos más antiguos y emblemáticos de la marca relojera suiza. Se diseñó para soportar las altas presiones que soportan los buceadores y otros profesionales que trabajan en entornos marinos profundos. Existen varios modelos Omega Seamaster, como el Seamaster 300, creado en 1957, el Seamaster 120, lanzado en 1966 y primer reloj de submarinismo con indicación de la fecha, el Seamaster 600 Ploprof (1970), el Seamaster 100 (1971), el Seamaster Planet Ocean (2005), el Railmaster y el Seamaster Aqua Terra. Los relojes Omega Seamaster están disponibles en distintos materiales: cajas de oro, acero o titanio, y correas de piel o acero.

Desde su primera aparición en el mercado secundario, los relojes Omega Seamaster se han hecho cada vez más populares. Hoy en día, se han establecido como valores fiables en el mercado internacional del arte. Se comercializan principalmente en casas de subastas europeas (Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Inglaterra) y americanas. Los más buscados son los relojes raros más antiguos (Seamaster 300) y las ediciones limitadas. También son populares los relojes clásicos más comunes, como la versión clásica del Omega Railmaster, el Diver o el Plopof.

Relojes Omega Seamaster: precio, compra y venta 

Los modelos más comunes de relojes Omega Seamaster son populares, con precios y estimaciones que oscilan principalmente entre los 400 euros de los relojes menos emblemáticos y los 5.000 euros. En 2019, la subasta de un reloj Omega Seamaster de 1969 con caja de oro y correa de cuero, superó ligeramente el pronóstico del experto y alcanzó el precio de compra de 1.000 euros (Henry’s Auktionshaus, Mutterstadt). Ese mismo año, un cronómetro Omega Seamaster Professional con caja y brazalete de oro amarillo se vendió por 5.500 euros (Henry’s Auktionshaus, Mutterstadt).

Los relojes icónicos y las ediciones limitadas de la gama Omega Seamaster se venden en subasta por precios y estimaciones que oscilan entre los 8.000 y los 25.000 euros. En 2018, un reloj Omega Seamaster fabricado en 2001 para celebrar el 50 aniversario del emblemático reloj, producido en 50 piezas, con caja y brazalete de oro amarillo de 18 quilates, se vendió por el precio de compra con gastos de 20.812 euros (Phillips, Hong Kong). En 2017, un antiguo reloj militar Seamaster 300 con caja de acero y correa de nailon se vendió por 36.260 euros (Bonhams, Londres).

Algunos relojes Omega Seamaster especialmente raros e icónicos pueden alcanzar precios récord. Como esta misma versión Omega Seamaster para la Marina británica, que pujó muy por encima de las estimaciones de los expertos y alcanzó el precio de compra, tasas incluidas, de 47.100 euros en 2017 (Sotheby’s, Londres).

Reloj Omega Seamaster 300, reloj de acero y nylon fabricado hacia 1969, Omega, vendido por 47.100 euros en 2017 (Sotheby’s, Londres)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Reloj Omega vintage : valoración, presupuesto y precio para una venta

Relojes Omega antiguos: su valor en el mercado del arte

La marca Omega fue fundada en 1848 por el suizo Louis Brandt y se convirtió en una de las empresas más innovadoras de la relojería. Los relojes icónicos se suceden desde el reloj Seeamaster hasta el Omega Constellation, pasando por el Omega De Ville (Ladymatic, Prestige, Trésor), el Omega Dress Watch, el Omega Geneve, el reloj Omega Ranchero y el Memomatic. Los relojes Omega han hecho historia, al estar asociados a acontecimientos clave como los Juegos Olímpicos y a personajes históricos. Antiguos, raros y fuera de producción, los relojes Omega vintage se fabrican con una gran variedad de materiales (oro amarillo, oro blanco, oro rosa, oro rojo, acero, platino, cuero, tejidos). Fue a principios de la década de 2000 cuando los relojes Omega de segunda mano hicieron su primera aparición en las salas de subastas. Desde entonces, su valor no ha dejado de aumentar y los récords de subastas se han sucedido. Se han establecido como valores fiables en el mercado internacional del arte (Europa, Estados Unidos, Asia). Los relojes Omega vintage más buscados son las ediciones limitadas de las versiones más antiguas, como el Seamaster 300 o el Speedmaster Premoon. Los relojes clásicos antiguos y muy extendidos también están muy solicitados.

Relojes Omega de época: precio, compra, venta y subasta

Por término medio, los modelos clásicos comunes de relojes Omega de época tienen precios y estimaciones que oscilan entre los 300 euros de los relojes menos emblemáticos y los 5.000 euros. En 2019, la subasta de un reloj Omega Flightmaster de acero de segunda mano fabricado en los años 70 superó ligeramente las estimaciones de los expertos y alcanzó el precio de compra de 2.000 euros (Eppli Auktionshaus, Stuttgart). Ese mismo año, un reloj de señora Omega Ladymatic vintage con brazalete de oro se vendió por 1.067 euros (Piguet Hôtel des Ventes, Ginebra). Los relojes Omega raros de época y de edición limitada son muy populares, con precios y estimaciones que comienzan en 10.000 euros y alcanzan los 40.000 euros para los relojes más raros e icónicos. En 2017, un reloj Omega De Ville del año 2000 con caja de platino y correa de cuero se vendió por el precio de compra con tasas de 11.800 euros (Sotheby's, Londres). En 2018, un reloj Omega Constellation vintage de oro amarillo que perteneció al astronauta estadounidense Deke Slayton se vendió por 20.662 euros, tasas incluidas (Sotheby's, Nueva York). Las versiones raras y de edición limitada de los relojes Omega de segunda mano pueden causar sensación en el mercado del arte. Como este reloj vintage Omega de acero diseñado en 1943, que se subastó por 71.470 euros en 2018 (Phillips, Nueva York). Reloj Omega, reloj de acero de 1943, Omega, vendido por 71.470 euros en 2018 (Phillips, Nueva York)