Reloj portugués IWC : peritaje y estimación

montre iwc portuguese prix cote estimation expertise enchère vente

Reloj IWC portugués: precio en el mercado del arte

El reloj portugués es una de las creaciones más emblemáticas de la International Watch Co(IWC), fundada en 1868. El reloj portugués de IWC se creó a petición de los comerciantes portugueses de la década de 1930 que deseaban un reloj de pulsera con las mismas cualidades que un cronómetro marino. Los relojeros deIWC decidieron desviar el calibre 74 de su función original y convertirlo en un reloj de pulsera. El resultado, con su imponente caja de acero, va en contra de la moda de los pequeños relojes Art Déco. Desde su creación a finales de los años 30, el reloj Portugués de IWC se ha producido en numerosos modelos (cronógrafos, tourbillon, calendario perpetuo) y en ejemplares excepcionales, como el Portugués F. A. Jones, en homenaje al fundador de la manufactura IWC.

En el mercado del arte, los relojes portugueses de IWC se benefician deestimaciones relativamente elevadas. Esto se traduce en buenos precios decompra, tanto en ventas privadas como en subasta. Aunque el valor de los relojes IWC portugueses alcanzó su punto máximo a mediados de la década de 2000, siguen muy vivos. Los distintos modelos de relojes portugueses pueden alcanzar su mas excepcionales, sobre todo cuando el número de ediciones es reducido. Los últimos resultados de ventas atestiguan el atractivo de los relojes portugueses de IWC, especialmente en los mercados suizo, estadounidense y de Hong Kong.

Reloj IWC portugués: precio, compra, venta y subasta

En general, laestimación y el precio de un reloj portugués IWC dependen de la rareza del modelo y de sus complicaciones. Por ello, elexperto examinará el número de ediciones del reloj, su valor tecnológico y su estado de funcionamiento. A partir de estos elementos, observamos una calificación regular y unos resultados de ventas a menudo acordes con las estimaciones delexperto.

Los relojes IWC de la colección portuguesa, producidos en ediciones de 250 ejemplares, son los mejor valorados, sobre todo porque a menudo se trata de modelos con complicaciones poco comunes (tourbillon) y materiales preciosos. Las estimaciones y los precios decompra de estos relojes oscilan por término medio entre 15.000 y 25.000 euros. En 2018, un reloj IWC tourbillon portugués con caja de oro amarillo, del que se emitieron 250 piezas, se vendió por 24.220 euros (Sotheby’s Nueva York).

Los relojes de pulsera portugueses producidos en 500 piezas se estiman generalmente entre 10.000 y 20.000 euros. En 2013, por ejemplo, un reloj IWC portugués con caja de platino se vendió por 14.612 euros en una subasta (Christie’s Ginebra). Para un reloj IWC portugués de edición limitada a 750 piezas, la estimación y el precio decompra medios se sitúan entre 8.000 y 10.000 euros. En 2012, un reloj IWC portugués con caja de oro rosa, producido en 750 piezas, se vendió por 9.339 euros (Sotheby’s Ginebra). Las estimaciones y los precios de los relojes IWC portugueses producidos en 1.000 piezas varían generalmente entre 4.000 y 6.000 euros.

La excepción a esta regla es la F portuguesa. A. El reloj Jones, fabricado en 2006 en honor del fundador deIWC, tiene precios decompra que a menudo superan los 10.000 euros, a pesar de producirse en 3.000 piezas. En 2013, un reloj de este tipo se vendió por 11.938 en una subasta en Dubai (Christie’s).

Si tiene un reloj IWC Portugués y desea venderlo, le recomendamos que lo haga tasar por un experto en relojería para estimarlo lo más cerca posible de su valor de mercado.

Reloj portugués, IWC, calendario perpetuo, caja de oro blanco, hacia 2010, vendido por 20.222 euros, tasas incluidas, en 2016 (Christie’s Hong Kong).

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Reloj IWC Da Vinci: estimación, valoración y precio de venta

Reloj Da Vinci IWC: precio en el mercado del arte

El reloj Da Vinci es uno de los modelos emblemáticos de la Compañía Internacional de Relojes (IWC). En 1969 se lanzó el primer reloj de pulsera con movimiento de cuarzo suizo. A este reloj con esfera hexagonal de cerámica negra, bautizado "Da Vinci " por su simbiosis de belleza y tecnología, le siguieron muchos otros modelos. Verdadero campo de experimentación relojera para IWC, el reloj Da Vinci se enriqueció con un calendario perpetuo mecánico en 1985, bajo el impulso de Kurt Klaus. Puede encontrarse en el segundo mercado equipado con una caja redonda o hexagonal de oro, platino o acero, con cronógrafo y/o fases lunares. Los relojes Da Vinci de IWC gozan de una sólida reputación en el mercado del arte. Las estimaciones elevadas y sostenidas rara vez se ven delatadas por los precios decompra. Los valores son especialmente altos para los relojes con un número reducido de ediciones y varias complicaciones (cronógrafo, calendario perpetuo, fases lunares o tourbillon). A diferencia de otras colecciones de relojes IWC, como la Pilote o la Portuguesa, los relojes Da Vinci están en alza desde hace varios años. Los últimos resultados de las ventas dan fe del creciente interés de los coleccionistas internacionales. Las casas de subastas estadounidenses, chinas y suizas son especialmente activas en el negocio de los relojes Da Vinci.

montre iwc da vinci prix cote estimation expertise vente enchère

Reloj Da Vinci IWC: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones y los precios decompra de los relojes IWC Da Vinci dependen en gran medida de la rareza del modelo y de su grado de tecnología. Para determinar el valor de un reloj Da Vinci, elexperto relojero examinará por tanto, además de su autenticidad y los materiales utilizados, el número de ediciones del modelo y sus complicaciones. Los relojes IWC de la colección Da Vinci, producidos en ediciones de entre 50 y 125 piezas, se valoran al más alto nivel, sobre todo porque su rareza suele ir de la mano de su complejidad tecnológica. Para un reloj Da Vinci raro, espere una estimación y un precio decompra generalmente entre 20.000 y 40.000 euros. Algunos modelos excepcionales superan estas cantidades en subasta. En 2014, por ejemplo, un reloj IWC Da Vinci de platino con calendario perpetuo, cronógrafo, tourbillon y fases lunares, emitido en 125 piezas para conmemorar el 125 aniversario de IWC, se vendió por 96.912 euros (Christie's Hong Kong). Los modelos de reloj Da Vinci de IWC, producidos en ediciones de 500 ejemplares, tienen un precio estable. Las estimaciones y los precios decompra varían entre 15.000 y 20.000 euros de media. Por ejemplo, un reloj Da Vinci numerado 087/500 con calendario perpetuo y cronógrafo se vendió por 17.419 euros en una subasta en 2014 (Sotheby's Ginebra). Los relojes IWC Da Vinci más comunes, con caja de acero y un menor número de complicaciones, tienen precios estimados a partir de unos 1.500 euros. Si posee un IWC Da Vinci y desea venderlo, le recomendamos que lo haga tasar por un experto relojero para estimar su valor de mercado con la mayor exactitud posible. Reloj Da Vinci de platino con calendario perpetuo, IWC, 2008, numerado 033/500, vendido por 23.067 euros, tasas incluidas, en 2014 (Christie's Nueva York)