Nuestros expertos especializados en arte realizarán una valoración gratuita de su pintura inglesa en línea.
En un plazo de 48 horas, recibirá una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de sus pinturas inglesas similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de pintura inglesa en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su pintura inglesa defendiendo sus intereses lo mejor posible.
La pintura inglesa corresponde a la producción pictórica de artistas nacidos en Inglaterra entre principios del siglo XVII y finales del XIX. Durante este periodo, los pintores ingleses vieron cómo su obra pasaba de una base provincial a un estatus de referencia internacional. Así, la influencia de la pintura inglesa se extendió por toda Europa, influyendo e inspirando a generaciones de artistas.
William Dobson, Cornelius Johnson y Robert Walker figuran entre los grandes maestros del retrato a tamaño natural del siglo XVII. Francis Barlow fue uno de los primeros pintores ingleses en representar temas deportivos (carreras de caballos, caza). Un siglo más tarde, George Stubbs siguió los pasos de Barlow. Se apropió de estos temas y los sublimó añadiendo evocaciones de la naturaleza y los animales. Joseph Wright de Derby, retratista del siglo XVIII, también es conocido por sus escenas a la luz de las velas. La pintura de paisaje del siglo XVIII estuvo marcada por la obra de los pintores románticos ingleses Joseph Mallord William Turner y John Constable, que elevaron el tema del paisaje al nivel de pintura histórica. John Crome y James Stark pertenecen a la Escuela de Norwich de principios del siglo XIX, uno de los primeros movimientos artísticos establecidos fuera de Londres.
Los artistas ingleses expusieron sus cuadros en ferias mundiales y en instituciones inglesas como la Royal Academy, la Dudley Gallery, la Royal Watercolour Society y el Burlington Fine Arts Club. Marchantes de arte como Colnaghi, Joseph Joel Duveen comercializaron pinturas inglesas en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Como resultado, los pintores ingleses obtuvieron rápidamente reconocimiento local e internacional. Desde entonces, su valor no ha dejado de aumentar, con una explosión de precios en la década de 1990 y una segunda vez a principios de la década de 2000 con sucesivos récords de subastas.
Hoy en día, los precios de los cuadros ingleses son bastante heterogéneos: ciertas firmas como William Turner, John Constable y John Martin registran pujas casi cien veces superiores a las de otros artistas menos famosos. La calidad de la ejecución, el estado de conservación y el tema también son criterios que se tienen en cuenta para determinar el precio de un cuadro inglés. Las marinas, los paisajes y las escenas históricas son los temas más solicitados. Las escenas de caza figuran entre los clásicos de la pintura inglesa.
Se han realizado falsificaciones de cuadros ingleses que han circulado en el mercado del arte. Los precios de los artistas no sufrieron especialmente, pero la desconfianza de los coleccionistas aumentó a raíz de estos casos. Por ello, cuando una obra se pone a la venta, es esencial que haya sido tasada por un experto especializado.
Los paisajes brumosos de William Turner y John Constable y los cuadros de animales de George Stubbs (caballos, perros, caza, carreras de caballos, cuadras, jockey) son los cuadros ingleses más buscados. En 2014, una vista de Roma desde el Aventino de William Turner, que perteneció al Primer Ministro británico en 1894-1895, superó con creces su estimación máxima y encontró comprador por 34.074.000 euros (Sotheby’s, Londres). Los paisajes de John Martin y las escenas apocalípticas de la Biblia pueden alcanzar un precio de hasta 3.000.000 de euros.
Hay un gran número de cuadros ingleses en el mercado que alcanzan un precio de entre 150.000 y 600.000 euros. Por ejemplo, los retratos de mujeres del prerrafaelista Edward Coley Burne-Jones, los retratos de niños, mujeres y escenas de interior de John Everett Millais, y los retratos de la nobleza de Joshua Reynolds, Thomas Gainsborough y Thomas Lawrence pueden adquirirse por entre 200.000 y 600.000 euros. Con precios similares, los cuadros de Joseph Wright de Derby (el primer pintor en representar el espíritu de la Revolución Industrial) y las escenas al aire libre (ciudad, campos, mar, festivales) de Laura Knight, son también valores fuertes en el mercado del arte temprano inglés.
La mayoría de los cuadros ingleses se venden en subasta por menos de 20.000 euros. Entre los ejemplos se incluyen las pinturas sobre la vida salvaje de Francis Barlow, los retratos de la realeza de Mary Beale, los icónicos retratos de oficiales de la Marina Real de Lemuel Francis Abbott y los paisajes marinos de los pintores de la Escuela de Norfolk John Crome y James Stark.
«Roma, desde el monte Aventino», óleo sobre lienzo, Joseph Mallord William Turner, vendido por 34.074.000 euros en 2014 (Christie’s, Londres)
Edward Coley Burne-Jones (1833-1898)
William Dobson (1611-1646)
John Martin (1789-1854)
John Everett Millais (1829-1896)
John Constable (1776-1837)
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)
Cornelis I Janssens Van Ceulen (1593-1661)
Robert Walker (1607-1658)
John Greenhill (c.1645-1676)
John Riley (1646-1691)
John Michael Wright (c.1617-1694)
Francis Barlow (1626-1702)
George Stubbs (1724-1806)
Anna Joan Carlisle (c.1606-C.1680)
Mary Beale (1632-1697/99)
James Thornhill (1675-1734)
William Hogarth (1697-1764)
George I Cruikshank (1792-1878)
Joseph Highmore (1692-1780)
Francis Hayman (c.1708-1776)
Arthur Devis (1712-1787)
Thomas Gainsborough (1727-1788)
George Romney (1734-1802)
Lemuel Francis Abbott (1760-1803)
Richard Westall (1765-1836)
Thomas Lawrence (1769-1830)
Thomas Phillips (1770-1845)
Jonathan I Richardson (1665-1745)
Thomas Hudson (1701-1779)
Joseph Wright de Derby (1734-1797)
Edwin Henry Landseer (1802-1873)
George Arnald (1763-1841)
John Linnell (1792-1882)
Francis Barlow (1626-1702)
George Morland (1763-1804)
Samuel Palmer (1805-1881)
Paul Sandby (c.1730-1809)
Thomas Heaphy (1775-1835)
John Crome (1768-1821)
John Sell Cotman (1782-1842)
James Stark (1794-1859)
Joseph Stannard (1797-1830)
William Holman Hunt (1827-1910)
Ford Madox Brown (1821-1893)
William Morris (1834-1896)
William Powell Frith (1819-1909)
George Frederick Watts (1817-1904)
Elizabeth Southerden Butler (1846-1933)
Richard Caton Ii Woodville (1856-1927)
Harry Payne (1858-1927)
Thomas Davidson (1842-1919)
Richard Westall (1765-1836)
Lemuel Francis Abbott (1760-1803)
Aubrey Beardsley (1872-1898)
Francis Bernard Dicksee (1853-1928)
Robert Polhill Bevan (1865-1925)
Walter Langley (1852-1922)
James Abbot Mcneill Whistler (1834-1903)
Laura Knight (1877-1970)
1ª red de expertos en arte
y subastadores en España
Descubra a nuestros especialistas
Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas
Cookie | Duration | Description |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |