Grabado Litografía Jean-Pierre Cassigneul : peritaje y estimación

cassigneul lithographie prix cote estimation expertise enchère vente

Litografías Jean-Pierre Cassigneul : su precio en el mercado del arte

El pintor, dibujante y litógrafo francés Jean-Pierre Cassigneul (nacido en 1935) realizó sus primeras litografías en 1965. Al igual que en la pintura o el dibujo, las litografías de Jean-Pierre Cassigneul representan principalmente a mujeres, a menudo apoyadas en una mesa en un jardín o en la orilla del mar, con grandes sombreros o portando grandes ramos de flores. Estos retratos de mujeres hicieron famoso al artista tanto en la pintura como en otras formas artísticas. Además de litografías personales de sus cuadros, Jean-Pierre Cassigneul también crea litografías para libros; por ejemplo, ilustró "Les pièces condamnées" de Charles Baudelaire con una serie de treinta litografías en 1977.

Jean-Pierre Cassigneul se hizo muy famoso desde el principio, ya que expuso por primera vez a los diecisiete años en la Galería Lucy Krogh de París. Sus obras pronto se expusieron en todo el mundo, en Francia, Japón, Estados Unidos, Suiza y Canadá, lo que supuso el reconocimiento internacional de este original artista. Las litografías de Jean-Pierre Cassigneul se exponen sobre todo en la Galería Bellechasse de París, en la Galería Mitsukoshi de Tokio y, en los años 80, en Hong Kong y Marsella. En 1978, todas las litografías de Jean-Pierre Cassigneul llegaron a exponerse en Vision Nouvelle de Caen. Jean-Pierre Cassigneul también recibió grandes encargos y realizó cuatrocientas litografías para el Hotel Sapporo Prince de Japón. Las litografías del artista son ahora muy comunes en los mercados de arte asiático, europeo y americano. Son muy apreciados y los resultados de las ventas pueden alcanzar varios miles de euros.

Litografía Jean-Pierre Cassigneul: precio, compra, venta y subasta

Los expertos valoran las litografías originales de Jean-Pierre Cassigneul entre 1.000 y 5.000 euros. Las ediciones posteriores, incluso firmadas por el artista, o las litografías publicadas en números muy grandes tienen estimaciones inferiores a 500 euros.

Las impresiones de gran tamaño (más de sesenta centímetros) pueden superar estas estimaciones y alcanzar precios de casa de subastas de hasta 10.000 euros. Al igual que ocurre con los dibujos y las pinturas, los retratos de mujeres con sombrero suelen alcanzar las estimaciones más altas. La litografía "L’hortensia" de 1989 se vendió por 1.361 euros en marzo de 2019 en Tokio (Mainichi Auction Inc.). La litografía "La conversación nº 2" de 1991 se vendió en subasta por 2.413 euros en febrero de 2019 en Tokio (Mainichi Auction Inc.).

Las litografías originales de Jean-Pierre Cassigneul son muy apreciadas por los coleccionistas en las salas de subastas y pueden superar considerablemente las estimaciones dadas en la tasación. La litografía de 1991 "Les roses trémières", por ejemplo, se vendió por 3.002 euros, casi tres veces su estimación más alta, en abril de 2019 en Tokio (Mainichi Auction Inc.).

Algunas litografías alcanzan resultados muy elevados en la sala de subastas, como la litografía "Aniversario" de 1988, que representa a una mujer llevando un gran ramo de flores, que se vendió por 8.314 euros en mayo de 2014 en Japón (Subasta A.C.N.).

"Les roses trémières", litografía, 1991, Jean-Pierre Cassigneul, vendida por 3.002 euros en Japón en 2019 (Mainichi Auction Inc.)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Pintura Jean-Pierre Cassigneul : estimación, presupuesto y precio de venta

cassigneul tableau peinture prix cote estimation expertise enchère vente

Los cuadros de Jean-Pierre Cassigneul : su cotización en el mercado del arte

Alumno de Jean Souverbie en la Escuela de Bellas Artes de París, el pintor francés Jean-Pierre Cassigneul (nacido en 1935) es famoso por sus retratos de mujeres, a menudo con grandes sombreros. Los cuadros de Jean-Pierre Cassigneul también recuerdan a la vanguardia postimpresionista francesa, en particular a los pintores Édouard Vuillard y Pierre Bonnard, a través de lienzos coloristas con tonos suaves y matizados, cuyo diseño está subrayado por una línea negra. Los cuadros de Jean-Pierre Cassigneul son principalmente retratos de mujeres, con un fondo liso de paisaje, jardín o mar. También representan naturalezas muertas, como ramos de flores, y algunos paisajes marinos, interiores o de la vida cotidiana. Los cuadros de Jean-Pierre Cassigneul se expusieron en 1952 en la Galería Lucy Krogh de París, cuando sólo tenía diecisiete años. El pintor se convirtió rápidamente en miembro del Salón de Otoño. Expuso en numerosos salones y galerías parisinos, como el Salon de la Jeune Peinture y la galería Tivey-Faucon. Sus encuentros con el marchante japonés Kiyo-shi Tamenaga, el editor Noël Schuman y, posteriormente, el marchante estadounidense Wally Findlay, le permitieron adquirir fama internacional con numerosas exposiciones en Japón y Estados Unidos. Incluso se celebró una exposición retrospectiva en el Museo Daimaru de Tokio en 1996. Incluso hoy en día, los cuadros de Jean-Pierre Cassigneul son muy apreciados en el mercado del arte japonés. También son muy apreciados en los mercados americano y europeo, donde se venden con frecuencia. Los retratos de mujeres suelen obtener los mejores resultados de venta en el mercado del arte y baten récords en las subastas.

Cuadro de Jean-Pierre Cassigneul: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los cuadros de Jean-Pierre Cassigneul oscilan entre los 5.000 y los 200.000 euros, y la mayoría de las pinturas son estimadas por los expertos en unos 30.000 a 100.000 euros. En general, los retratos de mujeres, en particular los retratos de mujeres inclinadas con un aire melancólico, son más valorados y tienen mejores resultados de venta que las raras naturalezas muertas y los paisajes, con algunas excepciones. El cuadro de 1969 "En Normandía", un retrato de una mujer con sombrero en un jardín, se vendió por 44.592 euros (tasas incluidas) en mayo de 2019 en Nueva York (Christie's). El gran retrato "Hydrangea", en el que aparece una mujer con un abrigo de piel apoyada en una mesa, se vendió en la casa de subastas por 77.200 euros (tasas incluidas) en octubre de 2018 en Japón (Mainichi Auction Inc.). Las estimaciones dadas en la tasación se superan con frecuencia en la subasta. Es el caso del cuadro "L'attente", óleo sobre lienzo de 1975, vendido por 122.837 euros (honorarios incluidos), más del doble de su estimación baja, en febrero de 2019 en Londres (Sotheby's). El cuadro "Dans la roseraie" llegó a venderse en la sala de subastas por 545.970 euros (tasas incluidas), entre seis y nueve veces su estimación, un récord para este artista, en noviembre de 2013 en Nueva York (Sotheby's). "L'Automne", óleo sobre lienzo, 1981, Jean-Pierre Cassigneul, vendido por 115 939 euros en Nueva York en 2019 (Christie's)