Moïse Kisling : peritaje y estimación

kisling gravure lithographie prix cote estimation expertise

Aguafuerte y litografía de Moïse Kisling : cotización en el mercado del arte

Moïse Kisling (1891-1953) experimentó con muchos medios, incluidas las técnicas de grabado. Entre ellos, el aguatinta en color fue particularmente favorecido por Kisling, sobre todo para la representación de retratos y desnudos femeninos. Destacan varias series de aguafuertes, como los aguatintas "Nu assis", también conocido como "Kiki de Montparnasse" (1925), "Sonia" (1929) o "Nu au turban" (1952).

En el mercado del arte, los grabados de Moïse Kisling son mucho más accesibles que sus pinturas o dibujos. Sin embargo, las aguatintas en color que ilustran un retrato o un desnudo femenino tienen una valoración y unaestimación sólidas, confirmadas por los precios alcanzados en las subastas de los últimos años. Los récords más recientes se batieron casi todos en casas de subastas polacas, donde los grabados de Kisling se venden a un público atento de coleccionistas. Dada su reproducibilidad y el alto valor de este medio, los grabados de Moïse Kisling deben ser tasados por un experto en arte.

Moïse Kisling Grabado Litografía : precio, compra, venta y subasta

La mayoría de los grabados de Moïse Kisling se venden por 300 euros o más. Sin embargo, unas pocas series de aguatintas sobresalen de esta media relativamente baja y despiertan el interés de los coleccionistas.

Es el caso, en primer lugar, del aguatinta realizado hacia 1925 titulado "Nu assis" (Desnudo sentado), que representa a Kiki de Montparnasse, figura mítica de la vida nocturna parisina de la época. Para un grabado de este tipo de Moïse Kisling, espere una estimación y un precio decompra de unos 3.000 euros de media. En 2011, una copia de este grabado llegó a venderse por 8.872 euros en una subasta (Nautilus Cracovia).

El grabado de Moses Kisling, también aguatinta en color, titulado "Sonia" y realizado en 1929, tiene un precio estable. Su estimación y precio decompra suele rondar los 2.000 euros. En 2018, un ejemplar de "Sonia" se vendió en subasta por 3.122 euros (Rempex Varsovia). Por último, está el aguatinta en color "Desnudo con turbante" de Moïse Kisling de 1952, que se estima en una media de 1.500 euros. En 2012, una edición de este grabado se vendió por 2.089 euros (Nautilus Cracovia).

Si posee un grabado de Moses Kisling y desea venderlo, le recomendamos que lo haga tasar por un experto en arte, para darle laestimación más cercana a su valor de mercado.

"Desnudo con turbante", Aguatinta en color, 1952, 57 x 41,7 cm, Moïse Kisling, vendido por 2.089 euros en 2012 (Nautilus Cracovia)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Cuadro Moïse Kisling : estimación, presupuesto y precio de venta

kisling tableau prix cote estimation expertise

El cuadro de Moïse Kisling : su precio en el mercado del arte

Moïse Kisling (1891-1953), pintor de la Escuela de París, se trasladó a la capital en 1910. A partir de la segunda mitad de la década, desempeñó un papel importante en la comunidad artística de Montparnasse. Su estudio era un auténtico lugar de encuentro, donde se codeaban Modigliani, Cocteau y Derain. Influido inicialmente por Cézanne, se orientó hacia una concepción más geométrica de la pintura cuando entró en contacto con los cubistas. Construyó su reputación con desnudos femeninos y retratos de la élite parisina (Cocteau, Colette, Arletty, etc.). En la década de 1930, paralelamente a sus numerosos retratos femeninos, Moïse Kisling realizó varios bodegones y ramos de flores de gran calidad. Durante su vida, la calidad de los cuadros de Moïse Kisling fue reconocida por sus coetáneos, como Modigliani, y por los grandes galeristas parisinos. Exiliado a Nueva York a principios de la Segunda Guerra Mundial, adquirió allí una reputación duradera. En el mercado del arte actual, los cuadros de Moïse Kisling están muy cotizados. Los cuadros circulan en gran número en el mercado secundario, y sus estimaciones y precios decompra van en aumento. Los recientes récords de subastas atestiguan el atractivo de los cuadros de Kisling para los coleccionistas. Su valor también está avalado por una excelente exposición en museos de Francia (Centro Pompidou), Estados Unidos (MoMa) y Suiza (Petit Palais de Genève). Al igual que los grandes pintores de la École de Paris, los cuadros de Moïse Kisling están sujetos a falsificación. Por lo tanto, es necesaria la peritación de un experto en arte.

Pintura de Moïse Kisling : precio, compra, venta y subasta

Entre los cuadros de Moïse Kisling, los desnudos y los retratos de mujeres son los más cotizados. Los que representan un desnudo femenino son relativamente abundantes en el mercado.Las estimaciones y los precios de compra comienzan en torno a los 30.000 euros, mientras que los cuadros de gran formato (cercanos al metro) superan regularmente los 200.000 euros. Los cuadros de Moses Kisling en los que la posición de la mujer es particularmente lánguida superan esta cantidad. En 2017, un óleo sobre lienzo de 1939 titulado "Desnudo recostado" se vendió por 420.000 euros en una subasta (Sotheby's París). Los retratos femeninos de Moïse Kisling también están muy cotizados. Algunos de ellos han visto dispararse su valor, como el óleo sobre lienzo "Ingrid", de 1917, que se vendió por 688.087 euros (Polswiss Art Varsovia), un récord para un cuadro de Kisling vendido en subasta. Moisés Kisling también fue un gran pintor de flores.Las estimaciones y los precios decompra de los cuadros que representan un ramo comienzan en torno a los 15.000 euros para los formatos pequeños, pero es más probable que oscilen entre los 40.000 y los 60.000 euros. Los cuadros de mayor formato y acabado pueden superar la barrera de los 100.000 euros, sobre todo cuando hay mimosas de por medio. En 2016, un óleo sobre lienzo de 1947 titulado "Mimosas" llegó a alcanzar los 467.676 euros en una subasta (Sotheby's Londres). Las pinturas de paisajes de Moïse Kisling tienen un valor más variable. Sus estimaciones y precios decompra se sitúan generalmente entre 10.000 y 40.000 euros según el formato y el tema. Los paisajes mediterráneos (Saint-Tropez) de la década de 1910 son más buscados. Si posee un cuadro de Moïse Kisling y desea venderlo, le aconsejamos que lo valore un experto en arte que le dará laestimación más precisa. "Desnudo recostado en un sofá azul", Óleo sobre lienzo, 80 x 129,3 cm, Moïse Kisling, vendido por 355.779 euros en 2017 (Christie's Nueva York)