Imprimir Litografía René Magritte : peritaje y estimación

magritte gravure prix cote estimation expertise

Grabado y litografía René Magritte : su valor en el mercado del arte

El artista surrealista belga René Magritte (1898-1965) fue pintor, escultor, dibujante, fotógrafo y grabador. Realizó grabados, sobre todo en la última década de su vida, principalmente en blanco y negro. Los temas son los mismos que en la pintura y el dibujo, objetos cotidianos extrañamente asociados y representaciones desconcertantes. Muchas se publicaron póstumamente, solas o en una carpeta, entonces posiblemente en color, y bajo el control de su viuda, Georgette Magritte. Los grabados y litografías de René Magritte se publicaron en varias colecciones, entre ellas "Le surréalisme entre les deux guerres", "Aube à l’antipode", y libros de Guy Rosay y Louis Scutenaire.

Durante su vida, René Magritte expuso en galerías de Bruselas, París y Nueva York y, sobre todo al final de su vida, se le dedicaron varias exposiciones. El éxito de René Magritte se hizo realmente patente tras su muerte entre los artistas pop y conceptuales. Incluso hoy en día, René Magritte es reconocido y muchas de sus pinturas, dibujos y grabados se encuentran en colecciones privadas. Los grabados y litografías de René Magritte son bastante comunes en el mercado del arte y tienen un buen precio. Los grabados originales publicados en vida de Magritte son los más valiosos del mercado del arte. Los grabados "La condesa de Montecristo" y "Paisaje de Baucis" aparecen con frecuencia en el mercado del arte y también se encuentran entre los grabados de Magritte mejor valorados en el mercado del arte.

Grabados y litografías de René Magritte: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los grabados de René Magritte oscilan entre 1.500 y 30.000 euros de media. Los grabados y litografías de Magritte más cotizados suelen ser los publicados en vida del artista. "La Comtesse de Monte Cristo" y "Paysage de Baucis" aparecen con frecuencia en las salas de subastas y suelen tener mucho éxito. El precio también varía en función del estado de conservación del grabado o la litografía.

El aguafuerte sin título de la serie "Aube à l’antipode", un aguafuerte en negro impreso en una edición de 32 ejemplares, se vendió así por 7.150 euros (tasas incluidas) en noviembre de 2018 en París (Artcurial). También publicado en "Aube à l’antipode", el aguafuerte "La Comtesse de Monte Cristo" (4/77) se vendió por 20.425 euros (tasas incluidas) en octubre de 2018 en Nueva York (Christie’s). Una copia del aguafuerte "Paysage de Baucis" llegó a venderse en subasta por 43.000 euros (tasas incluidas), entre una vez y media y dos veces y media su estimación, en la misma venta de octubre de 2018 en Nueva York (Christie’s).

"Les Bijoux indiscrets", litografía en color, 1963, René Magritte, vendida por 29.250 euros en Nueva York en 2016 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

René Magritte: presupuesto, cotización y precio de venta

magritte tableau prix cote estimation expertise

René Magritte: su valor en el mercado del arte

Las perspectivas urbanas y las escalas absurdas, los objetos cotidianos extrañamente asociados, las figuras con bombín tomadas de Chirico y los juegos de palabras son temas que el artista surrealista belga René Magritte (1898-1967) abordó con humor. Pintor, dibujante, escultor y fotógrafo, René Magritte también realizó carteles, portadas de música, proyectos decorativos y dibujos para colecciones de poesía, como "Nécessités de la vie" de Paul Eluard, o para casas de moda. Tras un breve paso por el cubismo, el futurismo y la abstracción, René Magritte se interesó por el surrealismo a través del contacto con el músico E.L.T.. Mesens, con quien creó la Société du mystère, el grupo fundador del surrealismo belga. La técnica de Magritte es precisa y limpia, con colores vivos aplicados en zonas planas, dejando espacio para una gran poesía. René Magritte recibió un reconocimiento tardío, a pesar de las exposiciones personales realizadas a partir de 1927 en la galería Le Centaure de Bruselas, y después en París y Nueva York (Julian Nevy, Alexandre Iolas). Al final de su vida, se dedicaron varias exposiciones retrospectivas a Magritte, como en 1965 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La popularidad de Magritte fue especialmente fuerte entre los artistas pop y conceptuales de la segunda mitad del siglo XX. René Magritte está hoy muy presente en museos de Europa, uno de los cuales lleva su nombre, y en Estados Unidos, sobre todo en colecciones privadas. René Magritte es, en efecto, muy buscado por los coleccionistas en el mercado del arte, donde su valor ha ido aumentando en los últimos treinta años. Pinturas, dibujos, acuarelas y grabados son bastante comunes en el mercado del arte y los cuadros más representativos del surrealismo de René Magritte pueden alcanzar un alto valor.

René Magritte: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones sobre René Magritte varían mucho en función del tipo de obra. Por término medio, un grabado o dibujo cuesta entre 1.500 y 60.000 euros, una acuarela entre 150.000 y 1.500.000 euros, y un cuadro entre 35.000 y 20 millones de euros. Las obras más caras de Magritte son las más representativas del surrealismo. El gouache sobre papel de 1946 "El coloquio sentimental", por ejemplo, se vendió por un precio de compra de 898.275 euros (honorarios incluidos) en noviembre de 2018 en Nueva York (Christie's). Otro gouache, "L'incendie" de 1948, que representa el icónico motivo de la hoja de árbol, alcanzó incluso los 3.771.450 euros en la sala de subastas, superando su estimación de tasación, en noviembre de 2018 en Nueva York (Sotheby's). Los cuadros de los periodos "vaca" y cubista suelen ser estimados por los expertos en menos de un millón de euros, y las pinturas más surrealistas pueden alcanzar varios millones de euros en subasta. El cuadro surrealista "Signos de la tarde" de 1926, por ejemplo, se vendió por 2.061.975 euros (tasas incluidas) en febrero de 2018 en Londres (Christie's). El récord de venta de un cuadro de René Magritte lo alcanzó el óleo sobre lienzo "El principio del placer" de 1937, que se vendió por 23.342.535 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación baja, en noviembre de 2018 en Nueva York (Sotheby's). "El oasis", óleo sobre lienzo, 1926, René Magritte, vendido por 3.566.775 euros en Londres en 2018 (Christie's)