¿Posee uno o varios Luis de oro y desea conocer su valor?

¿Cómo estimar y vender un Louis d’Or en subasta?

Nuestros subastadores especializados y expertos en arte estiman su Louis d’Or gratuitamente en línea.
Reciba una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso en 48 horas, basada en los resultados de subastas de Louis d’Or similares. Para confirmar esta estimación inicial, organizamos unatasación gratuita in situ de su Louis d’Or en cualquier lugar de Francia.
Nuestra red de subastadores y expertos en arte reconocidos le ayudará en la tasación y venta de su Louis d’Or defendiendo sus intereses lo mejor posible.

¿Qué es un Louis d’Or?

El término "Louis d’Or" puede referirse a varias realidades según se trate de un especialista en numismática o de un comerciante de metales preciosos.

En sentido estricto, el término Louis d’Or se refiere a la nueva acuñación introducida por Luis XIII en 1640, que sustituyó al ecu. Esta moneda se acuñó hasta 1792 y se presentaba en varios formatos – doble Luis, cuádruple Luis, etc. – portando diversas efigies a lo largo del año. – La moneda se acuñó hasta 1792 y se presentaba en varios formatos – doble Luis, cuádruple Luis, etc. – con diversas efigies durante los diferentes reinados.
Sin embargo, al nacer la moneda de oro de 20 francos que representaba a Bonaparte como Primer Cónsul, el nombre "Louis d’Or" persistió y se confundió con el de "Napoleón". Así, en el lenguaje común, un Louis d’Or puede referirse tanto a un Louis de Luis XIV como a un Napoleon Coq Marianne.

¿Cuánto vale un Louis d’Or?

El precio de un Louis d’Or depende de su año, su ceca y su estado de conservación. No obstante, se trata de monedas antiguas y raras, buscadas por los coleccionistas y que se venderán fácilmente. Dependiendo de la antigüedad y especificidad de las monedas, así como de su estado de conservación, algunos Luis de Oro alcanzan récords en subasta de hasta varios cientos de miles de euros: un raro Luis XIII de 1640 se vendió por 288.000 euros en 2019.

El Napoleón de oro de 20 francos, impropiamente llamado Louis d’Or, tiene un precio diario de entre 200 y 300 euros. Sin embargo, también en este caso, algunos ejemplares muy raros pueden alcanzar precios elevados en subasta, como lo demuestra un Napoleón de oro de 20 francos de 1852 vendido por 24.000 euros en 2019.

¿Por qué vender un Louis d’Or en subasta?

Para evaluar correctamente la rareza de un Louis d’Or, su estado de conservación y su precio, es necesario pedir consejo a un subastador y a un experto numismático. En presencia de una moneda excepcional, podrán llevar a cabo la investigación documental necesaria para realzar el valor de su Louis d’Or y dotarla de un pedigrí que aumentará su tasación. Así, la subasta de monedas Luis de Oro y Napoleón garantiza que el propietario pueda promocionar su objeto, publicitarlo y solicitar a la red de compradores de la Casa de Subastas que venda la moneda al mejor precio posible.

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite ahora un presupuesto gratuito

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta